@bandabluff Drena tu mente (Music Review)

Los panas de Bluff, banda monaguense,  se estrenan con Drena tu mente. Después del salto te contamos que tal es su debut en estudio:

 BLUFF

ALBUM: DRENA TU MENTE

RATING: WIN

Sabes ese sonido característico de algunas bandas criollas, pues  bien, eso no lo encontrarás aquí. Es una bocanada de aire fresco la música de Bluff. Ellos se autodenominan banda de Indie Pop/Rock y aunque a mi no me gusta demasiado etiquetar las cosas, ¿qué le vamos hacer?, así funciona este mundo.  Aquí la revisión tema por tema:

1.- Drena Tu Mente: Muy buen tema como para empezar el día, empieza con un riff estilizado pero poderoso y aunque no soy muy fan de los coros grupales a esta canción le queda perfecto, le da ese plus para que sigas escuchando el disco, te deja llevar, es casi como un mensaje subliminal.

2.- Volver a Empezar: Y es que yo se que sonare exagerado y tal, tal vez lo sea, pero este sonido me recuerda al early Soda Stereo y eso se agradece. “Volver a Empezar” es  la letra que impulsa al tema y es la cara de la banda, de hecho es el primer sencillo que sonó y lo sigue haciendo en la Mega, sin duda, un tema clave en el concepto del álbum.

3.- Hagamos el Amor: Tiene un ritmo un poco más acelerado que el resto de las canciones y las guitarras son protagonistas, un buen tema que haría que una monja reconsidere su posición ante la vida.

4.- Borrando Recuerdos: Yo me imagino que el letrista (Erick Calzadilla) estaba tirado en algún lugar de la Plaza de los enamorados  derramando Manly tears por una chama. El despecho después de todo no es tan malo, si salen joyitas como este tema.

5.- No es Amor: Quizás pueda parecer que el disco toca mucho el tema del amor, que lo hace, pero es que inevitablemente hasta Darth Vader estaba enamorado. Y si no suena como JLo, todo finísimo. Me gusta especialmente esa influencia Local H en la introducción de esta canción. Se nota que la banda está bien aceitada y tiene mucho tiempo tocando junta, no hay nada forzado.

6.-Pendiente: Vuelve esa influencia ochentera que tanto gusta, quizás no es un tema que llame mucho la atención pero no llega a ser mero relleno. Es un tema que en vivo toma otro nivel.

7.- Cerca de Mí: Un tema donde el bajo sobresale sobre el resto de los instrumentos, y la letra hace lo suyo. Bien afinada la voz como en todo el disco, eso crea una alquimia interesante entre el sonido limpio de los instrumentos (marca registrada del grupo) y el frontman.

8.- Necesidad: Carne de sencillo promocional, este tema tiene todo lo que personalmente me gusta de la banda: influencia ochentera Duran Duran, sonido limpio, Guitarras protagonistas y coro que te dan ganas de encender el lighter pero tu manhood no te lo permite. Imprescindible.

9-Escucha mis Ideas: O mejor conocida “parame bola a lo que te estoy diciendo”. De verdad que hay gente que anda en la luna o simplemente no le interesa lo que uno tiene para decir. ¿Serviría poniéndole esta canción al que no te escucha?. Probablemente…

10.- Lejos: Es uno de los temas más notables del disco. Para mi gusto es la subcampeona (no hemos llegado a la campeona) de este álbum. Influencias de Claroscuro, y aunque se aleja un poco de la tónica del álbum, eso  en vez de relegarla, la hace destacable sobre el resto.  Ese Beat de la batería es un guiño a los 90´s.

11.- Jjem: Fumarse un cigarrillo te toma alrededor de 5 minutos. Ponle repeat once a este tema y fúmate un cigarro.

12.- El Pez Que fuma: Si no la tienes en tu Ipod, no eres persona. Es el joker del Batman de este Album “you complete me”. Si la ignoras es como si Luke le tumbara la princesa leia a Han Solo:INCESTO.

Letras: Erick Calzadilla

Musica: Mario Gonzalez, Juvenal Canales, Jose Canales

Para adquirir el disco físico, solicitalo en el twitter de la banda y ellos mismos te lo envian : @Bandabluff

Vacilate su Musica descargable en su Web: http://www.BandaBluff.com

Publicado el agosto 25, 2011 en Musica, Reviews de Musica, Todas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. No mienten muy buenas canciones!!

  2. no mienten brothers!

  3. Spot on man! Mi favorita es Volver a Empezar, escucho el disco de principio a fin muy facilmente. Se botaron los panas.

  4. Excelente Disco.!!!

  5. Gracias a todos por el apoyo, q bueno q les gustó, no fue fácil pero lo logramos #Win

  6. Hi tere to every body, it’s my first pay a visit of this weblog; this blog carries remarkable and genuinely fine information for readers.

  1. Pingback: “Drena tu Mente” de Bluff ya disponible en la web y gratis! « Pollos Hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: