El Reptil Venezuela

Los reptiles son criaturas del reino animal que han habitado la tierra por más de 400 millones de años y cuya principal característica es su necesidad de exponerse durante largos periodos de tiempo al sol para obtener su energía. Similar a los reptiles se ha visto al estado venezolano evolucionar de tal forma, solo que ha cambiado el sol por la exposición prolongada a los medios de comunicación en general, para obtener su energía y así lograr impulsar su jerárquico y lento accionar:


Hemos sido testigos de cómo el estado venezolano en el paso de los últimos 12 años inicio una escalada de exposición mediática, no solo ante los medios escritos, informáticos, radiofónicos y televisivos nacionales sino también ante los medios extranjeros, hasta tal punto que hoy en día es posible ver que es tema de los principales diarios y programas a nivel mundial y en sus fronteras es posible ver al Presidente de la Republica y demás funcionarios a su comando prestando declaraciones, en cadena nacional de radio y televisión y debatiendo en la asamblea nacional.
Es irrefutable que la imagen que se posee en el exterior gracias a la prolongada exposición mediática es negativa y ha saturado de información relacionada con Venezuela, comprometiendo la objetividad a la hora de evaluar las noticias.
Se cuestiona al grupo de amigos con el cual se relaciona a la Republica Bolivariana de Venezuela, entre los cuales se encuentran: Cuba, Libia, Irán, China y Rusia, entre todos poseen regímenes autoritarios y los 3 primeros por crímenes de ilesa humanidad se les ha impuesto bloqueos y embargos por parte de las Naciones Unidas. Sin obviar la condición de extinción en la cual se encuentra sumergido el régimen Libio de Gadafi.
Establecer estas amistades con los chicos malos logro empeorar en gran medida la imagen del gobierno Venezolano.
Otro tema usualmente tocado es el alto nivel de autoritarismo, convirtiendo a este país con el paso de la década en un régimen presidencialista, en el cual la independencia y libertad democrática son cuestionables y las olas de protestas y huelgas de hambre se han comenzado a suceder en franco aumento, viniendo a confirmar los problemas sociales a los cuales se enfrenta la sociedad venezolana.
Los reptiles tuvieron su momento de gloria con los dinosaurios, pero su reino llego a su fin, podríamos hacer inferencia por ende que este gran reptil llamado Venezuela ha al igual que sus legendarios y gloriosos antepasados los dinosaurios tendrá un final tarde o temprano, su crecimiento desmesurado y sin control, ante su continua y sin fin exposición a los medios, lo habrá catapultado a un agonizante final.
Con el fin de los dinosaurios en el cretácico surgió el reino de los mamíferos, roguemos a Dios que al llegar el fin del reino de los reptiles en Venezuela al igual que en aquella ocasión los mamíferos tomen el control, una especie más inteligente y que colectivamente el destino de los millones de Venezolanos con sus sueños y anhelos que hoy residen en este gran país que es Venezuela logren trabajando los unos con los otros un prospero futuro.

Publicado el agosto 25, 2011 en Cultura Pop, TAKE A WALK ON THE WILD SIDE, Todas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ANTHEM FOR THE YEAR 2000. REALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: