Sobre el Vómito Adeco

En los pasados días y gracias a un canal de Tv abierta en Venezuela se ha colado una leyenda urbana una q’ vincula directamente a los sex pistols y su productor Malcon Mclarem con una banda venezolana, una banda ‘’Llanera’’ llamada Vómito Adeco.
En dicho programa nos relataban una historia mágica, un mito urbano con una orquestación magistral sobre como una pequeña banda de los Llanos Venezolanos y gracias a un caza talento logro por lo menos con 1 de sus temas ‘’Dios salve a CAP’’ posiblemente influenciar el archiconocido e himno del punk ‘’God save the Queen’’ y sobre esto ¿Por qué no? Si cualquier conocedor de música sabe q’ en los primeros años del Punk todo fue más rápido, social y con mas adrenalina a esos mágicos 4 acordes, Mclarem en vida nunca negó ni confirmo nada sobre los numerosos plagios en los que se vieron envueltos los Pistols y su persona con el pasar de los años.
El argumento sobre una influencia directa o incluso ser la raíz del punk me parece descabellada, ya que desestimaría bandas pioneras no solo del género sino del Rock en general como The Velvet Underground, The Stooges, Mc5, etc.
Lo que si es seguro es que la mesa está servida para una nueva historia épica, única e irrepetible de los viejos cuentos de carretera, aunque este difiere mucho a la llorona, sayona, silbón y demás, un cuento descafeinado para debatir entre amigos y ¿por qué no? Contar a los más pequeños.

Dios salve a CAP

Publicado el agosto 25, 2011 en Cultura Pop, Musica, TAKE A WALK ON THE WILD SIDE, Todas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. No somos ningunos pendejos
    No mas manipulacion mediática

    El pasado martes 23 de agosto del 2011 fue transmitido por Vive Tv (en un programa recientemente sacado al aire con el nombre de “Ver para creer”) una historia controversial, donde aseguran que fue en Zaraza que sonaron los primeros ritmos de música punk. En ésta ciudad del estado Guárico, suponen, existió una banda llamada Vómito Adeco, y que ésta fue predecesora de la banda a la que se le fue atribuida el nacimiento del PUNK, los Sex Pistols. El personal encargado de la producción y edición de este programa, utilizó medios multimedia para alterar material fotográfico de manera que fuesen utilizados para la producción del documental, entrevistaron reconocidos músicos venezolanos del género que certificaron la información, y atribuyeron la información transmitida en distintos sitios web para reforzar su válidez.

    A las horas de haber sido transmitido el programa, bombardearon sitios web con información y contenidos sobre el documental.

    http://aporrea.org/oposicion/n187423.html
    http://www.kaosenlared.net/noticia/vomito-adeco-origina-musica-punk-mundial
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vomito_Adeco

    TWITTER:

    http://twitter.com/#!/VomitoAdeco

    El objetivo de este enunciado es desmentir la noticia difundida, basándose en que la mentira esta a simple vista, ya que las pruebas de esta falsedad pueden ser comprobadas. Además, urge denunciar la distorsión que propician los medios de comunicación sobre la historia, el hecho de darse con una historia como esta es el resultado de una imaginación incrédula que pone en duda la veracidad del trabajo social a la que éstas empresas están apegadas, y cuestiona la honestidad y la clareza de la responsabilidad que conlleva estar a cargo de la difusión de la información y la noticia. Cabe destacar que este Falso tuvo su punto de partida en las personas que tienen el poder de los medios, manipularon los hechos para favorecer intereses ajenos a la opinión pública y así poder ganar mas credibilidad. Aquí es donde vemos la gran ironía de nuestra presente realidad, en todo régimen siempre estarán aquellos encargados de hacer estas “hazañas” que consideramos son una total brutalidad, a la final después de haber desmentido todo esto solo les quedara el desprestigio.

  2. si este es mentira entonces digame usted su verdad, donde esta la manipulacion mediatica porque no la percibi

  3. Esa es la manipulación mediatica de la buena María Belen, la que no se percibe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: