Super 8 (Movie Review)

Cortesía del control cambiario, los venezolanos nos perdimos de ver en nuestros cines la esperada y promocionada película de JJ Abrams, Super 8. “Santa Cuevana madre de Dios, ruega por nosotros” nos ha permitido verla en calidad decente. Luego del salto, les cuento de que va y si vale la pena invertir 2 horas en ella:

SUPER 8

Les recuerdo que Steven Spielberg produjo esta película, y se nota en las explosiones y en el   diseño artístico, vamos que por dinero no se pararon. Tampoco se pasaron de la raya tipo Transformers 2, pero sí que se ve opulencia pero solo cuando es necesaria y eso es lo que se agradece, porque esta no es una película acerca de efectos magistrales y explosiones que harían pestañear a Blondie o sobre Aliens SuperMegaCracks tipo Cr7. ROTUNDO NO. Trata de personajes y los que han seguido la carrera de JJ Abrams saben que el tipo tiene un sello norven guardado en su casa en lo que a personajes por encima del decorado se refiere. El Score está a cargo de Michael Giachinno (Lost) y se hace notar cuando debe (al mas corazón blando le hará derramar sus esporádicas manly tears). El argumento nos ubica a finales de los 70 y 6 chamines  que están filmando una película de zombies en el entrañable formato Super 8. Todo se sale de control cuando los carajitos están filmando una escena en una estación de tren y allá viene la maquina ferroviaria que “descarrila” y se rompe todo y uno no sabe como rayos los carajitos no se matan del tiro, pero eso no importa porque ya para ese momento los amamos mas que Sam a Frodo y no queremos que les pase nada, ups, un  little spoiler, sorry. Total de había algo loco en el tren que se escapo y ahí empieza el madness, pero nosotros no estamos muy por la labor de saber de militares o criaturas, sino que queremos saber de joe y su pandilla que se comen cada uno de sus personajes. Este es el encanto de esta peli, los niños tienen más onda que Drew Barrymore en ET, y nosotros compramos todo lo que se nos muestre en la pantalla.

Aunque para ser justos, lo que muestra la peli es muy bueno, muy entretenido y no hay un momento donde mires el reloj o agarres el Twister y pongas “en el cine”. Otro punto que me pareció Magistral fue la dirección de la peli. Desde tomas imposibles hasta creativas y planos largos muy hermosos. La verdad que no se extraña ni se necesita que los personajes adultos tengan tanta participación, pues sus roles son secundarios en pro de la historia. Me gusto el misterio con que abordan “aquello” que estaba en el Tren y me gustaron esos detalles que te muestran al principio y que no parecen importantes tal capitulo de Lost y luego toman un simbolismo e importancia muy grande. Eso es muy win y siempre será win desde mi humilde opinión .En fin si te gusta ET y  te sientes nostálgico con los ochenta, esta peli es para ti, pero debes saber que si sabes apreciar buen cine, esta película es mucho más que eso.

RATING: 7.5/10

Trailer para que se hypeen:

Publicado el agosto 25, 2011 en Cine, Reviews de Peliculas, Todas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.