No se cansan de Ganar… Fc Barcelona Campeón de la Supercopa de Europa

Supercopa de Europa

El Barcelona conquista la Supercopa de Europa ante un  Fc Porto ordenado y combativo que dio pelea sobre todo en la primera mitad donde un error de Guarín inclinó la balanza hacia los azulgranas en un encuentro donde Messi volvió a ser el GRAN protagonista:

El comienzo del partido fue muy parecido a lo que ya vimos en la Supercopa de España, se ve que Víctor Pereira tomó nota del doble enfrentamiento español y mandó a su equipo a presionar bien arriba la salida del Barcelona tratando de asfixiar a los defensas y evitando que pudiesen conectar con facilidad con los cerebros Xavi e Iniesta. La táctica del porto empezó funcionando a la perfección, le permitió llegar al areá rival en varias ocasiones y evitó que el barca atacase como nos tiene acostumbrados, esta tónica se repitió hasta el minuto 39 donde un error garrafal de Guarín dando un pase atrás  dejó a Messi mano a mano contra el portero Helton y ahí el enano es un especialista, tiró una finta increíble e imposible de repetir hasta en el Playstation  que dejó tirado a Helton y le permitió definir con la frialdad de un crack, como si estuviese en el patio de su casa. Este gol fue un punto de inflexión en el partido, derrumbo las esperanzas del porto y logró que el Barcelona empezará a dominar con mayor facilidad el balón y las ocasiones.

Ya en el segundo tiempo el juego se hizo más espeso y no existieron tantas situaciones de peligro, se notó el cansancio en ambos equipos. Guardiola dió entrada a Alexis y Busquets por Villa y Adriano para oxigenar al equipo y ganar en físico, el barca siguió a lo suyo: triangulando, tocando la pelota y siempre buscando al compañero mejor ubicado, así fueron transcurriendo los minutos hasta que finalmente entró Fabregas sustiyendo a Pedro en el tramo final del partido , entró enchufadisimo el de Arneys y en una bella jugada colectiva terminó marcando tras pase masgistral de messi el gol de la tranquilidad definitva 2-0 y se acabó la historia.

La nota negativa del encuentro la dieron Rolando y Guarín quienes al final del partido ya desesperados y con el marcador en contra realizaron duras entradas y fueron expulsados, una pequeña mancha a un equipo que hizo un buen partido pero echó de menos a su gran goleador Falcao.

Finalmente el capitán Xavi Hernandez levanto la copa y estalló la celebración colectiva en un equipo donde reina el buen ambiente y sobre todo donde mas que colegas parecen un grupo de amigos que se juntaron para hacer historia .

Publicado el agosto 26, 2011 en Deportes, La Filarmonica Blaugrana, Todas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente Bro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: