Travis Bickle (Personajes Miticos)

Robert de Niro ya era una estrella cuando interpreto a Travis Bickle en la peli del Scorsese. Ya había logrado gran reconocimiento tras su interpretación de Vito Corleone en The Godfather 2 que le valió un Oscar. El señor De Niro se puso en Modo Christian Bale (¿Delorian? ¿O fue al revés?) para preparar el papel y se fue a taxear por Nueva York (un Troll de Oro por eso) y regreso mas Travis Bickle que Travis Bickle:

En Taxi Driver, el señor Bickle es un veterano de Vietnam con problemas de sueño tan graves como los de Tyler Durdeen (¡Lo que habrían hecho estos dos juntos!)  y decide tomar un laboro como taxista en las noches. Lastima que el pana nunca se topo con Taxicab Confessions y estaba mas solo que la una. Esta condición se vio potenciada o más bien salio a la luz a consecuencia de lo que veía en las calles de la gran manzana. Tampoco era para morirse lo que vio pero la enfermedad que se estaba cocinando en su interior las amplifico y empezó el proceso de radicalización. El pana justo antes de su caída en el extremismo, se obsesiono con una rubia platino que estaba bien chevere. En eso exculpémoslo. Pero ella sin quererlo fue el medio que utilizo la mente enferma de Bickle para tomar posición en los que debía hacer para “barrer la escoria de las calles”. El pana prepara un ataque tipo Dimitri Gredenko en 24 pero menos organizado y mas inexperto a un candidato a no se que de la ciudad de Nueva York (¿o era para presi?), y en cuyo comando de campaña trabajaba la rubiecita. Pero la transformación del Bickle del principio al  del epilogo es lo que atrae de la película.

Esa metamorfosis es tan asombrosa como la de K en insecto. Su forma de pensar y actuar te envuelve y te deja pegado del asiento, tú sabes ya desde el minuto 9 que Travis Bickle es un personaje mítico y como tal te dejara frases que podrás repetir a tus amigos para que vean que sabes de cine. Por personajes como este es que siempre perdono y perdonare a Robert De Niro todas las películas “escoria” en las que ha salido últimamente. Robert a ti te doy un consejo : Mi pana aplique ModoTravisBickle con su representante Ahora!. Antes de dejarles con algunas escenas épicas de la película tengo que decir que no entiendo como Jodie Foster se asustaba tanto con el Hannibal si de carajita tuvo que conocer a este tipo. Dont Get it. Ahora si Videitos:

Publicado el agosto 26, 2011 en Cine, Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: