Alice in Chains Mtv Unplugged (Discos Fundamentales)

No descubro la mantequilla con esto, pero nunca esta demás referirse a momentos  históricos en la música  donde una banda tan maestra como Alice In Chains (que no pasaba por su momento mas fino) hiciera click y diera su mejor directo y sin duda el mejor Unplugged (lejos) de toda la serie desenchufada de la cadena MTV.  Aquí tenemos memoria con la grandeza en acústico:

Cuando hablamos de discos fundamentales de tal o cual banda, lo normal es que lo hagamos sobre sus discos de estudio y la incidencia de lo novedoso. Ciertamente Alice In Chains tiene grandiosos álbumes de estudio como Dirt, pero en el caso particular de la banda y fundamentalmente por el momento en que lo hicieron, este directo dio el paso definitivo y los convirtió en inmortales. Esta claro que antes de esto, Alice In Chains ya era una banda histórica de los noventa, pero a partir del unplugged, el sonido de Alice in Chains se expandió  de tal forma que me atrevería a decir que muchas de las canciones no solo sufrieron arreglos, sino que mejoraron su versión original. y eso es algo harto complicado que pase.

Yo se que Layne Staley en algún momento de la presentación pudo pensar que estaban haciendo historia, pero conscientes no estaba ni quien presencio el toque en vivo ni quien lo vio por la ex-cadena de música ( ahora convertida en una triste parodia de si misma). Incluso lanzo en pleno break entre canciones “This is the best show we got in 3 years” aunque se pueda considerar esta frase de otra manera por el hecho de que hacia 3 años que no tocaban juntos, pero por como lo dijo, se refería sin saberlo a algo mas. Layne Staley se notaba que no pasaba por un momento personal bueno, pero esto no impidió que la rompiera esa noche.Y es que si usted no cree en la magia, es porque no ha visto ni escuchado el juego armónico de voces de Jerry Cantrell y Layne Staley, marca registrada de la casa; estos panas nacieron para tocar juntos, estaba escrito. Mike Inez como es habitual hizo sentir el bajo durante todo el programa, y no solo con el sonido. Sean Kinney  mantuvo el tipo y tuvo su protagonismo en la Batería.

Recordemos que Alice in Chains siempre se desmarcó un poco en cuanto a sonido se refiere de las  demás bandas del movimiento grunge, añadiendo a ese estilo pesimista arreglos de metal cortesía del amigo Jerry. Por eso impresiono tanto este concierto. Un acústico en toda regla que hizo que todas y cada una de las canciones se sintieran tanto o mas naturales que su versión original y eso sin resentir ni por un segundo el estilo del grupo. “Angry Chair ” toma otro nivel  y sincero soy, ya se me olvido como sonaba la versión original. Para mi esta es su versión original. “Would” suena igual de poderosa en acústico. La debilidad física de Staley le dio el punto de épica que necesita todo gran momento y estamos claros que Jerry también se lanzo un toque inolvidable.

Luego a raíz de la muerte de su novia, Layne se hundió mas en la drogas escapando de su depresión de la cual nunca se recupero. Murío tristemente en 2002, pero esa es otra historia, para mi no ha muerto porque quien te recuerda no te dejara morir jamas. Aquí les dejo dos grandes momentos del desenchufado mas grande de la historia de Mtv:

Publicado el agosto 27, 2011 en Musica, Reviews de Musica, Todas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El 8 de Marzo del 2011 falleció el bajista de la formación original, Mike Starr. La policía recibió un aviso de la casa de Starr en torno a las 1:42PM, donde encontraron el cuerpo: Mike tenía 44 años. El informe de la policía muestra que el compañero de piso vio a Starr mezclando metadona y medicamentos para la ansiedad, momentos antes de su muerte.

  2. sip copiado directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: