El por qué debes Jugar: Mass Effect 1, 2 y (Proximamente) 3

Eres CHUCK NORRIS en el espacio. Ahora que tengo tu atención, enterate porque no puedes dejar de jugar esta excelente saga, mi favorita personal que amare forever and ever y por la cual shedeo Manly Tears.

Plataformas: PC, Xbox 360 y PS3

Genero: Acción/RPG

Nivel de Awesomeness: 11/10

La historia de Mass Effect recae principalmente en el género de la ópera espacial o Space opera y explora temas como la colonización del espacio, la intolerancia, vigilantismo y la Inteligencia Artificial. La historia, con elementos Hombre vs Máquina, ha sido comparada, tanto con las novelas Berseker, de Fred Saberhagen y Battlestar Galactica, así como a las novelas Pórtico de Frederik Pohl. De acuerdo con Casey Hudson, el director del proyecto en Bioware, Aliens, Blade Runner, Star Wars, Final Fantasy: La Fuerza Interior y Star Trek sirvieron de inspiración para el juego (parrafo copiado vulgarmente de Wikipedia).

Personificas al Comandante Shepard, un veterano de guerra perteneciente a la Alianza Humana en el mundo intergaláctico de Mass Effect. Es el año 2183 en este universo se ha perfeccionado el viaje interestelar gracias a unos antiguos artefactos encontrados en Marte, saliendo por primera vez de nuestro sistema solar y para sorpresa de muchos encontrarse con muchas otras civilizaciones alienigenas reunidas en una gigante ciudad en el medio del espacio llamada “La Citadela”, cuyos origenes son desconocidos.

Las "Asari" una de las muchas razas en Mass Effect, viven mas de mil años y se pueden aparear con cualquier otra especie *wink wink*

Los humanos luchan por encontrar su lugar y ganarse el respeto de esta nueva comunidad con vecinos super extraños, y todo comienza cuando tu, el Comandante Shepard, eres enviado en una misión secreta a bordo de la nave experimental “Normandia” a inspeccionar la desaparición de todos los habitantes de una colonia humana, y alli es donde, bueno por decirlo sutilmente, todo se va al demonio y comienza una saga épica de Hombre vs Maquina que seria un crimen Spoilear.

El juego es en tercera persona con una cámara muy al estilo Gears of War, tu personaje es totalmente personalizable, puedes crear un Shepard hombre o mujer y cambiar sus rasgos faciales a gusto, color de cabello, piel, ojos etc. Hay diversas clases entre las que puedes elegir segun lo que mas disfrutes, por ejemplo el “Soldado” es para los amantes de la acción, tienes todas las armas a tu disponibilidad y aguanta como un tanque. Si prefieres algo mas sutil, esta el “Infiltrador” que esta especializado en rifles francotiradores y sigilo, desaparece a voluntad y ataca a los enemigos por detrás haciendo daños masivos, esta el “Sentinela” que es la clase “mago” de este juego, con diversos poderes para manipular a tus enemigos y el campo de batalla, y también están las variaciones e híbridos entre estas clases ya mencionadas, como el “Ingeniero” o “Vanguarda” que se especializa en escopetas y poderes Bioticos.

El juego contiene elementos RPG, puedes elegir que habilidades desarrollar cada ves que subes de nivel, equipar armas y armaduras, manejar tu inventario y las  respuestas en las conversaciones, estas ultimas teniendo gran repercusión en la historia del juego, a veces eligiendo quien vive y quien muere y la dirección que tomaran los eventos.

Tricia Helfer, nuestra tostadora favorita, hace la voz de la Inteligencia artificial de la Normandia.

Una de las innovaciones mas espectaculares de Mass Effect es que te permite importar tus archivos guardados del juego anterior, el juego busca las partidas guardadas de Mass Effect 1 y las incorpora en Mass Effect 2, manteniendo tu personaje exactamente como lo dejaste en apariencia física, y mejor aun, todas las decisiones que tomaste se verán reflejadas, es muy satisfactorio ver referencias y consecuencias de tus actos a lo largo del segundo juego, cosa que Mass Effect 3 tambien hará, prometiendo una conclusión épica a la historia del Comandante, por lo que realmente recomiendo jugar desde el primer juego para deleitarse con semejante obra maestra.

Hablando de la historia, esta es especialmente cautivante, los personajes están muy bien desarrollados, demostrando personalidades y características únicas, logrando que el jugador llegue a importarle realmente tu escuadrón y sentir incluso profunda tristeza en caso de que alguno de ellos llegue a perecer (Si, algunos personajes pueden morir para siempre).

Shepard y parte de su escuadrón en Mass Effect 2, si, la de la derecha es Yvonne Strahovski (La única razón para ver Chuck) cara y voz.

Una historia que te atrapa de principio a fin, una banda sonora SCI-FI cautivadora, y una jugabilidad incomparable hacen a Mass Effect mi saga favorita  y que ningún amante de la ciencia ficción y video juegos se debe perder

Si ya han leído tan lejos yo creo que ya deben estar cansados de tanto fanatismo, así que los dejo con el trailer de la tan esperada secuela Mass Effect 3 que saldrá a principios de 2012.

Publicado el agosto 27, 2011 en Todas, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Me gusta el estilo en que escribes viejo 😀 voy a jugarlos de nuevo para esperar el 3. Saludos

  2. amigo gran articulo de un excelente tema, muy mostro este juego!

  3. buen articulo man! me gustaria que hicieras reviews de juegos menos comerciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: