De las Viñetas al Celuloide

La falta d creatividad de Hollywood ha ocasionado que vivamos en una época del cine donde abundan  adaptaciones de libros,  Novelas gráficas, cómics y demás formatos artísticos con diferentes resultados. Aquí te contamos  de aquellas adaptaciones  de  Novelas gráficas y cómics que han sido satisfactorias sobretodo en el plano visual :

Los cómics tienen un simbolismo infinito en sus viñetas. Eso lo hace atractivo para el cine. la adaptación de Sin City (2005) contó con la ventaja de tener a Frank Miller (Creador de Sin City) como colaborador de primera mano, incluso como director adjunto a Robert Rodriguez. Eso tuvo dos efectos en cuanto al aspecto y fotografía se refiere:

1- Fiel casi al extremo a la versión original, ese blanco y negro resaltando ciertos colores como el blanco fue un traspaso casi idéntico de la viñeta al lente.

2-Le dio un look muy atractivo  y satisfactorio tanto para el público en general como para el grupo de talibanes extra fans del cómic, así que todos contentos.

Kick Ass (2010) tuvo un buen recibimiento de la crítica, incluso más de lo que cabría esperar. Visualmente, la película de Mathew Vaughn es impecable y en ese sentido no sorprende nada. Es de esos directores que resignan realismo a cambio de la fidelidad para con el cómic original y no precisamente para tener contentos a los mismos talibanes de allá arriba, sino mas bien  en pro de no restar espíritu a los personajes, que al fin y al cabo, son personajes entendidos para las viñetas. Y claramente lo demostró en su siguiente película, X-Men First Class.

 La novela gráfica mas importante de la historia reciente del mundo comiquero tuvo su adaptación en 2009. Watchmen fue dirigida por un fan total y absoluto de los cómics, como lo es Zack Snyder. Se sabe que este señor tiene muchos defectos como director pero en lo que a traspaso comic-cine se refiere el man es un duro. Obvio que fue clave la participación de Dave Gibbons (Co-creador e ilustrador de Watchmen) pero es merito de Snyder el  detalle obsesivo  con que traslado el aspecto nihilista de una historia tan difícil como esta. Prácticamente aplico copy-paste en gran parte de escenas, con un resultado asombroso, sobretodo de Rorschach y del azulejo Manhattan.

Edgar Wright es un chamin de 37 años que ha hecho películas maestras una detrás de otra y eso incluye el maravilloso fake trailer “Don`t”  que hizo para Grindhouse en 2007. La adaptación de Scott Pilgrim es tan épica en el apartado visual (en realidad en todos)  sencillamente porque el pana Edgar no come cuento a la hora contribuir acentuando la locura que es el argumento del señor peregrino y el traspaso es tan natural y autentico que la peli vive por si sola.

Thor se sabía que era una historieta difícil para ser trasladada al cine. Siempre esta el riesgo de que lo que funciona en el papel, puede que no lo haga en la pantalla.  Kenneth Branagh hizo un trabajo formidable para que esto no pasara. Me gusto esencialmente el traje de Thor. En ningún momento se veía fuera de lugar a pesar  deque estamos hablando de un Dios con un Martillo caminando por las calles de New México.

X-Men First Class (2011) según mi humilde opinión,  es la película más sólida de  toda la saga mutante. Un buen reinicio que me ha hecho olvidar que existió The Last Stand y los orígenes del Guepardo (arrrhgggggg ya me acorde). Una de las razones principales es el cuidado visual que se le dio a los personajes, si no creen miren arriba a Emma Frost.

Magneto For The Win, no tengo más que decir .

El  Joker de Nolan es tan maestro que el mundo comiquero adopto el look que Cristhoper & Ledger le dieron al príncipe payaso, es decir, el camino inverso. WIN

Publicado el agosto 28, 2011 en Anime, Cine, Comics, Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. De todas las adaptaciones que mencionaste, Watchmen es definitivamente mi favorita, creo que nunca me cansare de ver esa pelicula, seguida muy de cerca por Scott Pilgrim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: