La masacre del 28: Manchester United 8 Arsenal 2

MANCHESTER UNITED 8 ARSENAL 2

ROONEY SUPERSTAR

El United arranco el partido sabiendo que el City había presentado serias credenciales para luchar para el titulo arrasado 5-1 con el Tottenham y no quería ser menos que su rival ciudadano. Enfrente, un Arsenal en horas bajas  acusando mucho la baja de  su ex-capitán, Cesc  Fábregas y sobretodo contando con una de  las líneas defensivas mas horrorosas que vi en mi vida:

  Ya es casi una frase hecha eso de “El Arsenal juega lindo pero no gana nada”. Ahora ni siquiera juega bien, ni impone el ritmo de juego ante rivales de entidad. Jamás en su larga historia, los Gunners habían recibido 8 goles. Pero eso no es lo peor. El baile que le han dado a los de Arsene el día de hoy, no tiene nombre. Yo siendo Wenger estaría harto preocupado por el futuro.

El Manchester a lo suyo, preparado para cualquier manera de jugar, se encontró con el dominio en la posesión de balón e impuso condiciones desde el minuto 1. Ashley Young desbordando por izquierda, un Welbeck movedizo y la presencia de Wayne Rooney que cada día demuestra el pedazo de jugador que es. Si bien es cierto que el primer cuarto de hora el United no fue profundo, en todo momento tuvo el control del partido, esperando su oportunidad y muy rápido en la circulación, en gran parte gracias a la buena labor de Anderson en la mitad de la cancha y del joven Cleverley, un jugador que si el quiere, puede dar mucho que hablar. Así llego el primer gol rondando el minuto 20, cuando Anderson recogió un rechace al medio de la defensa, la empalo y Djourou inexplicablemente dejo picar el balón ante la presión de Welbeck que definió de cabeza para el 1-0. Ahí se acabo el Arsenal, más allá de un amago de reacción a principios del segundo tiempo.

Un equipo que se muere de nada, sin alma, que al primer contratiempo claudica. Pero ahí estaba Howard Webb (Si, el arbitro de la final del mundial, aunque usted no lo crea) para intentar ser protagonista al pitar un penal al minuto 25 que solo vio el en el área del United. Johnny Evans no entendía nada.  David De Gea, en pleno proceso de adaptación, empezó a ser importante al atajarle el penal a Robin Van Persie. Sin casi tiempo para saborear el penal atajado, Old Trafford se vio festejando el segundo gol, una verdadera joya, un gol desde unos 30 metros con una comba divina de Young en modo Fifa10 tras otro mal rechace de la defensa, esta vez de Traore. A partir de ahí y más allá de una doble parada de De Gea ante disparos de Van Persie y Arshavin, el United arraso futbolísticamente con el Arsenal, cuando tenia el balón era profundo, cuando los Gunners intentaban atacar, los diablos rojos respondían con contragolpes mortales.

La nota negativa fue la lesión de Welbeck al minuto 35, al parecer un tirón. Fue reemplazado por el chicharito. Luego Webb apareció de nuevo para pitar una falta inexistente a favor del United. Lo que yo digo es, si tu ves falta  y es el ultimo hombre que la hace, es expulsión. El señor Webb dio falta y saco amarilla a Carl Jenkinson. Hizo todo mal. De esa falta, nació el primero de los tres que marcaría Rooney, un verdadero golazo de tiro libre.

El Arsenal descontó al término del primer tiempo por medio de Walcott tras un mal rechace de Evra. Parecía que había una pequeña esperanza después de todo y al comienzo del segundo tiempo los de Arsene, tuvieron dos chances para meterse de lleno en el partido, pero no acertaron. El United se despertó al 58 con una pared hermosa entre Chicharito y Cleverley que el ingles definió mal. Luego se vino un aluvión de ocasiones  por parte del actual campeón con un Rooney que saco todo su repertorio. Jugando de 10, dio pases de gol cuando le dio la gana.

Un jugador que lo puede hacer todo, con una claridad impresionante. Un jugador a la altura de los mejores del mundo.  Así, al 63, Rooney marco otro golazo de tiro libre al palo del arquero para el 4-1. Siguieron goles de Nani (una sutileza)  al 66, ante la desidia de la defensa Gunner y un tiro al palo  tras una vaselina irreal de Rooney, lo que hubiera sido el gol de la jornada. Park puso el 6-1 al 69 ante la mirada atónita de Wenger y Van Persie descontó al 73 para poner las cosas 6-2. Sin embargo el United no tuvo piedad y siguió atacando, así consiguió dos goles mas, Rooney de penal al 80 y otra vez Ashley Young con una copia de carbón de su primer gol, pero dentro del área. La masacre del 28 tardara en olvidarse y puede traer consecuencias, por primera vez en mucho tiempo, el banquillo del Arsenal no esta nada seguro. Solo queda esperar. Alguien se acuerda que hoy el City gano 1-5?

Publicado el agosto 28, 2011 en Deportes, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: