Su majestad: siempre favorito.

Roger Federer es uno de los favoritos a llevarse la corona en NY, aunque sea por tradición. Los 16 Grand Slams le permiten ese lujo, después de todo, fue quien pudo detener la racha ganadora de Djokovic. Personalmente me parece que está siendo injustamente criticado, sin importar el gran partido que saque y lo bien que juegue pareciera que es mas interesante señalar que no es el mismo de antes. Quizá es como son las cosas y punto; se vende más hablando mal, que se yo… el hecho es que sí, obviamente no es el mismo de antes, pero por qué? Simplemente porque del otro lado hay un rival, uno que va aprendiendo a dominar, un rival que se dedica a buscar el lado más flojo, pero qué grande que sea de ti de quien se fijan los demás para forzarse a dar un poquito, no? Quizá su “declive” se deba meramente al factor biológico: no se tiene 25 años toda la vida. Sea cual sea la razón, o razones, aun hoy, con 30 Roger tiene mucho tenis para dar, sigue atrayendo gente a los eventos y sigue dando el ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Muchos pasan sin pena ni glorias en sus trabajos, cuántos han tenido medianamente el éxito que ha tenido Roger? no sé qué es lo que hay dentro de nosotros que siempre se quiere minimizar los logros de los atletas más sublimes. Es hora de poner algunas en perspectiva, aceptar que la época de oro también pasa, pero debería quedar respeto, y recordar que la experiencia también suma. Federer no merece tanta critica de su juego actual, sí, no se ve tan fuera de este mundo, es “solo” un numero 3 (Que por cierto miles de tenistas profesionales, NUNCA llegaran a ser) y a muchos aun les tiemblan las piernas cuando lo tienen del otro lado de la cancha.

Publicado el agosto 29, 2011 en Deportes, ERROR NO FORZADO, Todas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: