Battlestar Galactica Reimaginada (Series de Leyenda)

Si usted es fanatico del Sci-fi o de Jimi Hendrix y ademas le gustan las series con contenido filosófico y existencialista, Battlestar Galactica llena el formulario al completo. Hagale caso  a  Sheldon Cooper como  lo hice yo. Una de las mas grandiosas epopeyas de Ciencia ficción de los últimos tiempos. Te contare el argumento sin spoilers, precisamente porque no me perdonaría (aunque no te conozca) arruinarte esta pedazo de Serie. Un monumento a la filosofía, el monoteismo, politeísmo y el  honor:

Digamos que este show, que se transmitió por cable en Sci-Fi channel  entre (2003 y 2009), es un remake  reimaginado de la serie con el mismo nombre de los años setenta. pero el que haya tenido la oportunidad de revisar las dos versiones, se dará cuenta que solo tienen en común el nombre y algún que otro cameo. El nombre puede llegar a confundir al publico. Cuando te dicen Battlestar Galactica lo asocias directamente con  Star Trek o Babylon 5. Nada mas lejos de la realidad. Si que es cierto que tiene naves y luchas espaciales, pero en otro contexto totalmente novedoso. Imaginen el aspecto roñoso y viejo que tenían las naves en el clásico Alien, por ahí  van mas los tiros. Otra cosa clave en el estilo de la serie es que se le aleja tal cual peste del cliché de los shows televisivos de ciencia ficción. La ausencia de criaturas y monstruos y todas esos especímenes es  total y  eso se agradece. Aquí solo encontrará personas o en su defecto maquinas que lucen como ellas y alguna que otra tostadora.

Esta serie es una serie de personajes , psicologicamente profundos, con creencias religiosas (tema bastante recurrido durante todas las temporadas) y problemas personales como los podemos tener tu y yo. El argumento de la serie   nos habla de doce colonias (las 12 colonias de Kobol) donde habitan una civilización de humanos quienes muchos años atrás batallaron en una sangrienta guerra con una raza de robots  con aspecto de tostadoras (Cylons) que ellos mismos habían creado. La guerra termino con un armisticio donde se decidió la retirada a otros planetas de los Cylons, y se acordó una reunión anual en un lugar neutral a fin de mantener una cierta diplomacia. el hecho es que los Cylons nunca acudieron a las reuniones durante 40 años hasta que un día devastaron las colonias y exterminan las poblaciones humanas mediante un ataque nuclear imprevisto y coordinado.

Luego del ataque, todo lo que queda  de humanidad es una Astronave de combate “Galactica”,  a punto de ser transformado en un museo y  con un sistema informático obsoleto hasta la médula que por suerte, permitió que lograra resistir el ataque ya que sus defensas no fueron hackeadas como el resto de la naves y sistemas de defensa coloniales ; ademas un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante éste, también lograron sobrevivir. En total unas 50,000 personas se unen para huir hasta un decimotercera colonia que muchos piensan, es un mito. Su Nombre: La Tierra. Mientras intentan llegar a ella deben pasar un calvario  al seguir intentando sobrevivir a los continuos ataques Cylon. El punto critico es que los tripulantes del Galactica desconocen que los Cylons tienen agentes infiltrados en la Astronave y lo peor de todo es que no tienen ni idea que los robots ahora lucen exactamente como los humanos .

Es una profunda alegoría al siglo 20, a la segregación de razas y a la intolerancia. No hay bando de los buenos o los malos, solo con diferentes intereses y miserias. Solo dos razas condenadas a subsistir a costa del completo exterminio de la otra. Una galería de personajes extraordinarios con los que el espectador congenia al instante y guion poderoso lleno de poesía, filosofía, deseo sexual y religión hacen de esta experiencia televisiva una absolutamente diferente.  Y  el soundtrack  (a cargo de Bear Mcreary: DIOS) de la serie simplemente es el mejor que he oido en cuanto a series se refiere.La serie comienza con dos capítulos  de hora y media cada una (mini-serie) y 4 subsiguientes temporadas (83 capitulos)

Aplique modo cuevana o vaya a su tienda mas cercana y dele un oportunidad a una de las mejores series de todos los tiempos, según la revista Time. Aquí dejo algunos trailers, escenas maestras sin spoilers de la serie y una entrevista con el Comandante Adama (el mejor personaje de la serie) interpretado por el mexicano Edward james Olmos. So Say We All:

Rating: EPIC WIN

Publicado el agosto 30, 2011 en Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: