“Insidious” Terror de tradición (Movie Review)

En un momento en el que lo terrorífico parecía haberse deslizado de manera definitiva al susto fácil, los litros de sangre y el efectismo más burdo, James Wan,  se atreve a rodar una película como si el cine de terror de las últimas dos o tres décadas nunca hubiese existido. “Insidious” no sólo se olvida de los efectos digitales, sino que llega a dejar de lado cualquier aparataje de efectos especiales tradicionales para rebuscar tanto en los recursos más mínimos capaces de crear el desasosiego, como en las exhibiciones más teatrales y guiñolescas.

De hecho, es en el primero de los campos donde funciona mejor. Wan sabe cómo recurrir a los elementos más pequeños para crear una atmósfera ominosa, en la mejor de las tradiciones de las casas encantadas. No hay prácticamente ningún elemento nuevo, pues ya hemos visto antes cómo objetos inofensivos, pertenecientes a la esfera de lo cotidiano —los sonidos inquietantes que interfieren con el aparato vigila-bebés, los crujidos de la casa, las puertas que se abren u ocultan…—, se convierten en fuentes de amenaza. La cinta va construyendo con muy pocos elementos un espacio claustrofóbico, que tiene además en su eficaz banda sonora el contrapunto perfecto.

 En cuanto al reparto, si bien Patrick Wilson da una de esas interpretaciones monocordes a las que nos tiene acostumbrados, Rose Byrne visita por segunda semana consecutiva nuestra cartelera con un personaje que es el más creíble de todos los créditos. Sin embargo, sería injusto dejar de lado a Lin Shaye en el papel de la médium: aunque sin ningún parecido físico con la inolvidable Zelda Rubinstein de la cinta de Hooper, resulta imposible no relacionarlas, si bien la convicción con que aborda su rol hace de este un personaje nuevo.

 Esta cinta se estrenará en nuestros cines Venezolanos (Si Lord Voldemort así lo permite) para el mes de Septiembre del presente año.  ¡Stay Tuned!

Publicado el agosto 30, 2011 en Cine, Reviews de Peliculas, Todas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: