“Saluda al diablo de mi parte” Otro WIN para Edgar Ramírez

Saluda al Diablo de mi Parte de los hermanos Orozco

Una nominación al Globo de Oro y otra al Emmy (los Oscar de la televisión) por su interpretación de Vladimir Illich Ramírez Sánchez, alias ‘El chacal‘, proyectan al actor Édgar Ramírez como uno de los latinos más importantes del momento.

Este venezolano que comenzó en la década de los 90 su carrera en el cine y la televisión, ha logrado encontrar un buen equilibrio en las producciones que participa, pues asegura que más allá de querer una carrera internacional, su propósito es ser global. Es decir, lo que Ramírez quiere es viajar por todo el mundo y participar en proyectos que respeten la producción local y trabajar al estilo de Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Francia.

Precisamente fue ese pensamiento el que lo trajo a Colombia para trabajar con Juan Felipe y Esteban Orozco, los directores de ‘Al final del espectro‘ que este viernes estrenan su segunda película ‘Saluda al diablo de mi parte‘, que plantea un discurso sobre la capacidad que tiene el ser humano de perdonar o no, en un marco complejo como el proceso de reinserción a la vida común de los actores violentos del conflicto armado colombiano.

Tres años duró la producción de la cinta, donde se expone una historia con la violencia necesaria para pintar la realidad de hechos como el secuestro, venganza, corrupción policial, impunidad y las secuelas de la reinserción.

La banda sonora es adecuada, fue obra de compositores norteamericanos y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Su argumento narra cómo “el diablo” guerrillero desmovilizado, cuyo nombre paradójicamente es Ángel, es raptado junto a su pequeña hija por un millonario que sufrió en carne propia el flagelo de ser plagiado. Ángel es chantajeado y obligado a liquidar a sus ex compañeros, desencadenándose las consecuencias de su letal accionar.

A pesar de que se exagera en algo los primeros planos de rostros, la película es muy interesante. Se puede catalogar como cine de acción, pero también refleja lo perturbante del secuestro y cómo las personas que a pesar de recobrar la libertad, en muchos casos siguen cautivos de sus traumas y resentimientos.

Acá les dejo el trailer:

Publicado el agosto 30, 2011 en Cine, Reviews de Peliculas, Todas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: