Source Code (Movie Review)

Source Code Aka Codigo Fuente Aka 8 minutos antes de morir es la segunda película del joven y prometedor Director Duncan Jones . El hijo de David Bowie vuelve con un Thriller de Ciencia Ficción protagonizado por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright. La historia nos presenta a Colter Stevens, un capitán que despierta sentado en un tren sin saber como demonios llego ahí. A su lado, se encuentra una joven hermosa (muy hermosa) llamada Christine (Monaghan), que al parecer es su amiga; empieza a hablarle y decirle cosas que le parecen bizarras al pobre Colter y para rematar se refiere a el como Shawn Fentress. Cuando el pana ve su reflejo en el espejo del trencito, lanza un WTF a coro con el espectador, 8 minutos después booom:

SOURCE CODE:

Al parecer nuestro amigo Colter, esta una especie de programa llamado Código Fuente y tiene 8 minutos para intentar descubrir a un terrorista malo malísimo que puso una bomba en el mismo tren donde esta Michelle Monaghan (SHAME ON HIM).  Al minuto 8 la bomba explota y Colter vuelve a una capsula tal cual video juego. En este panorama encontramos una película fascinante llena de incertidumbre y acción. Si tienes trastorno por déficit de atención como yo, debes seguir las siguientes instrucciones para disfrutar al pleno y entender esta película:

1-      Sácale la batería a tu Blackberry, Android, Iphone o Tapa Yellow.

2-      Prohibido verla con tu novio (a) y sobretodo si están empezando la relacion.

3-      Si esto fuera una aplicación de Windows pasaría esto: Ver la película Absolutamente solo(a) (Recomendado).

4-      Si eres de los que te gusta comer basura mientras ves una peli, puedes hacerlo, pero trata de tener todo al alcance de la mano para que cuando vayas a comer no sea necesario dejar de ver la pantalla.

5-      Ir al baño antes de sentarte en el sofá o butaca según el caso

Dicho esto, hay que referirse al ritmo de la película. Nunca te acribilla con información, te da un tiempo para que vayas analizando lo que estas viendo, si bien cierto que debes tener todos los sentidos en ella para mayor disfrute. Hay muchas situaciones cuasi Kafkianas que funcionan en pantalla. Las actuaciones están muy sólidas, donde resalta el talento interpretativo de Vera Farmiga, como Colleen Goodwin, oficial a cargo de monitorizar al Código Fuente. No se quedan atrás Gyllenhaal con una actuación carismática y Michelle Monaghan, que nos deja bobos con la sonrisa que tiene. Duncan Jones esta certero como Director. Cuando tiene que lucirse, llena el formulario a cabalidad y cuando debe dejar protagonismo a sus actores, lo hace sin recelo.

Me parece interesantísima la premisa de la película que no es mas que “¿Qué harías si supieras que tienes un minuto de vida?”. Quizás no aprovecharíamos cada segundo y haríamos algo sencillo que nos haga felices. Yo se lo que haría: Michelleeeeeeee!!!.

Esa interacción que hay entre la película y el espectador es genial; toda cosa que logre que nos tomemos un tiempo en pensar que deseamos, que queremos en realidad,  es bueno y a fin de cuentas es de lo que se trata este excelente film.

No me malinterpreten, la trama del terrorista esta muy bien y mantiene nuestra atención pero a la media hora, el deseo de Colter Stevens es el mismo que el nuestro. Que se quede con la chica. ¿Pero como podría hacer todo aquello si al estar observando la cinta, estamos seguros que se trata de una utopia?. ¿Puede el deseo superar la barrera de lo imposible?. La Física quántica nos dice que no, nuestra madre siempre nos dice que todo saldrá bien…

RATING 7.7/10

PD: Los que ya vieron la película y se quedaron como Kelso rascándose la cabeza, aquí les dejo mi explicación del final

TRAILER por si dudan: