¿Los Refuerzos de Ultima hora en el Futbol Europeo suman o restan?

Ya cerrado el mercado de verano, es hora de analizar los fichajes más interesantes de ultima hora. El Arsenal y la Roma, el primero con un arranque de temporada para el olvido, y el segundo, con una pretemporada espantosa, son los que mas se han movido. Por ahí dicen que las prisas traen solo cansancio. Por otro lado el Atlético de Madrid también apuntalo un par de contrataciones, mientras que el famoso Mr. X del Milan resulto ser ¿Nocerino? ¿O Aquilani?. Kaka se queda por ahora en el Madrid y parece que tendra una nueva oportunidad para demostrar toda su valía. Aquí te analizamos que tan convenientes son estos fichajes:

Liga BBVA:

 Diego,  Fichado por Atlético de Madrid. Un jugador que no es el mismo desde que fracasó en la Juventus. Cumple con el perfil de jugador que necesita el Atleti, pero es una apuesta arriesgada. Debe luchar con la inconsistencia, el talento esta ahí. Recordemos que el equipo de manzanares dejó ir a Forlan y Agüero, casi nada… y se gastó 40 palos en Falcao, un gran jugador que  como mucho vale 20. Una vez mas el Atleti debe luchar contra el equipo rival de turno y contra sus propios dirigentes.

Kaka, se queda en el Madrid. El Milan, según dicen, se echó para atrás a ultima hora. El gol al Zaragoza ha renovado la ilusión. Yo sinceramente pensaba que se iba, pero se de lo que es capaz este jugador y es la primera temporada desde que esta en el real, que empieza sano. Al final puede llegar a ser el verdadero fichaje del Real Madrid. Eso si, tendrá que quitarle el puesto a otro que no sea Mesut Ozil.

Liga Premier de Inglaterra:

 Arteta, Benayoun y Mertesacker, son los fichajes de última hora del Arsenal. Arteta y Benayoun cumplen con el perfil arsenal, pero que nadie se engañe, no son ni la mitad de Cesc y Nasri. Mertesacker me parece un fichaje más importante para que Arsenio se olvide de Djorou de una vez por todas. Estos fichajes si bien suman, dejan en evidencia la mala planeación de Wenger esta temporada. Los veo luchando un puesto en la Europa League y como mucho el último puesto que da acceso a la Champions League.

Meireles al Chelsea, ¿En que esta pensando el Liverpool? Ya se que Raúl pidió un transfer request a la dirigencia. Ya se que el Liverpool ha estado mejor que en otros tiempos y que Kenny Dalglish ha hecho un buen trabajo. Pero que Dalglish siente en el banquillo a Meireles que fue al mejor jugador de la temporada pasada del Liverpool, lo deje ir y encima a un rival directo, no lo entiendo.

 Serie A:

Zarate y Forlan, para cubrir la baja de Etoo en el Inter. No esta mal, aunque el equipo me sigue pareciendo viejo y no se si pueda competir con el Milan que se ve cada vez mas fuerte con todo y que el famoso Mr.X fue casi que un fiasco, por la expectativa que se genero. Allegri dio razones y aprovechó para lanzarle un cohete envenenado a su rival de ciudad “estamos italianizando al equipo”. Aquilani tuvo una buena temporada en Juventus la pasada. Si repite rendimiento y se mantiene alejado de lesiones, será importantísimo. Nocerino es un volante trabajador que puede servir de recambio, nada más que eso. Forlan es un gran goleador e Inter disfrutará con el. Zarate es un Balloteli con menos talento, cuidado ahí.

Pjanjic, Osvaldo, Kjaer y Gago a la Roma, que se movió desesperada mientras Totti y Luis Enrique se pelean. Tengo un cariño especial por la roma y me duele criticarlo, pero los que es evidente no necesita anteojos. Este equipo puede hacer algo solo y únicamente si Totti deja trabajar a Luis Enrique (que no sabe donde se metió), de otra forma terminara como siempre, despido del tecnico, temporada perdida. Y eso que pienso que los fichajes son mejores de los que cabria esperarse, sobretodo el de Gago que se puede perder de vista en Italia. Pero Totti es el dueño de Roma y no creo que cambie de opinión con respecto a Luis Enrique, pregunten a Ranieri.

Publicado el septiembre 1, 2011 en Deportes, DOLCE FAR NIENTE, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Increíble que el Lyon dejara ir a Pjanjic, y mas aun por ese precio.
    Mi amado Valencia fichando un parche por 1,5 millones de euros y el Newcastle ficho a Salton por 3… De esas cosas que no entenderé.

  2. Valencia todavia sufre por la dirigencia anterior

  3. Eso es correcto de una deuda que ascendía a mas de unos increíbles 520 millones de euros, se ha logrado bajar a unos mas aceptables 140 millones de euros. En este fútbol actual seguir el modelo de fútbol alemán seria lo mas sensato, lastima que la élite y burguesía del fútbol así no lo quiera ver. La homología de los grandes estaría en riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: