El Diez Capitulo 1 Review (Espn Series)

Hoy se estrenó el capitulo uno de la primera serie original de ESPN. La historia se centra en el jugador   Salvador “Chava” Espinoza, mexicano goleador del mundial Sub-20 que se enfrenta al profesionalismo y todo lo que encierra la carrera. A continuación te comentamos que tal el primer capitulo libre de Spoilers:

A pesar de que no tenia tantas expectativas, si esperaba que por ser Espn la cadena encargada de producir y emitir esta miniserie, entregaría algo bien hecho y realmente una alternativa para los fanáticos del futbol. Y por ser el tema deportivo su campo, aun más. Pues vaya decepción que me he llevado. Sin molestarme para nada el intro que me pareció decente (Es harto difícil rodar una escena de un partido simulado), lo demás me pareció plástico y extremadamente previsible. Lleno de clichés por donde lo mires, no se detiene solo en eso: las actuaciones horrorosas, un guión de cuento viejo,  la dirección deja mucho que desear y encima, el score es más bien vulgar.

Ok, la historia por estar dirigida a una gran masa, se puede entender (no lo comparto) que sea sencilla, pero ese no es el problema. Todo pasa muy fácil, a los 25 minutos de capitulo ya sabes como va terminar. Si a mi me preguntan, que tal la serie esta del Chava Espinoza, pues lo primero que digo es que vale la pena verla porque la comadre esta que hace de periodista esta muy buena. Nada más. Ya esta historia no las contaron en la películas de Gol, solo que Santiago Muñez tenia un poquito (solo un poquito) más de carisma que Alfonso Herrera.

Si tenemos que destacar algo seria la labor del Representante del jugador y la del dueño del Atlético Nacional. El flojo guión los limitó, eso esta clarísimo. Y es que hay muchas situaciones durante el capitulo que parecen muy forzadas, como por ejemplo la del “inconveniente” del amigo del Chava, solo para que pudiera retrasarse este. No se, esperaba algo más. Y me molesta en demasía que los hinchas de futbol (entre los que me incluyo), nos conformemos con tan poco, por dios, estamos hablando del deporte Rey, algo mas se puede hacer. ¿Como puede ser que David Faitelson y José Ramón Fernández, que no son actores, hayan sido lo mas destacado?

De todas formas, por ser una serie nueva emitida por una cadena con bastantes recursos (novata en estos menesteres) como Espn, habrá que darle una nueva oportunidad. Y es que queda fresca en la memoria la excelente serie documental “Capitales del Futbol”.  Con esos atenuantes y dudando que pueda ser peor, seguiré viéndola, pero por ahora, lo mostrado en su debut no es ni alternativa ni bueno. Y si usted cree que es imposible producir una serie o una película buena acerca de futbol mírese Dammed United y después hablamos.

RATING 4/10

Publicado el septiembre 1, 2011 en Deportes, Series TV, Todas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.