Qué pasa con el cine en Venezuela?

     Últimamente a Venezuela no han llegado los últimos estrenos de carteleras de Hollywood, o llegan mucho después del estrenos pautado, y es que la empresa paramount anunció, a través de un comunicado de prensa, la suspensión “hasta nuevo aviso” de sus películas en el país. La compañía estadounidense, productora de largometrajes como Transformers 3, Capitán América, Misión imposible 4, Super 8 o Tintín, no dio mayores detalles sobre la decisión.

Aquí, el comunicado emitido por la empresa:

     “Paramount informa que, hasta nuevo aviso, se reserva la fecha de sus estrenos en Venezuela. Agradecemos sinceramente el interés que el público ha tenido en nuestras películas y el apoyo que hemos recibido. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las incomodidades o inconvenientes que esto pudiera generar. Paramount valora su interés en los títulos, es por esto que en el momento que tengamos mayor información la daremos a conocer”.

     La principal hipótesis que se maneja es el problema de obtención de divisas en nuestro país ya que con el difícil acceso la empresa tendría que reinvertir sus dividendos en Venezuela, acción a la que la productora se niega. Víctor Luckert, presidente de la distribuidora pública Amazonia Films, indicó que la decisión de Paramount se debió a que ésta prefiere usar sus ingresos para importar películas, algo que ahora se dificulta bastante por la existencia de un control de cambios. “En materia de divisas, (el control de cambios) ha metido en cintura a las distribuidoras transnacionales. Porque al no poder sacar las divisas, como la hacían anteriormente, se ven forzados a reinvertir en el país. Es posible que Paramount no quiera reinvertir en el país. Y tiene todo su derecho a no hacerlo, indicó Luckert al diario “El Universal” de hoy.

     Ahora, las que sí han decidido hacerlo han incrementado el número de copias que se hacen en Venezuela. Esto favorece nuestra industria”, continuó el funcionario para defender la política oficial en materia de divisas. Al ser consultado sobre las consecuencias que tendría la salida de Paramount de los cines venezolanos, el presidente de Amazonia Films le restó importancia debido a la abundante oferta que existe en el mercado. Al final tienes una oferta muy grande. Por ejemplo, de las dos distribuidoras venezolanas que traen cine de afuera, Blancica y Cines Unidos, cada una trae por lo menos 60 o 70 películas. Aparte están Paramount o Disney, pero con un número menor, precisó.

     Luckert desmintió, de igual manera, que el gobierno venezolano haya forzado la retirada de películas de las salas de cine por tener mensajes contrarios al presidente Hugo Chávez: “Tú no has oído hasta ahora, en todos los años que tiene el gobierno del presidente Hugo Chávez, que se haya pedido sacar una película, como sí pasó en otros gobiernos. Hasta ahora el que quiere exhibir lo hace y ahí están las películas. Nosotros no hemos detenido el ingreso de películas”.

Estas declaraciones se producen luego de que Paramount Pictures anunciara a finales de julio que no exhibiría más sus películas en Venezuela. La productora no dio detalles sobre las razones de su decisión, pero algunos expertos del sector barajaron la hipótesis sobre las dificultades para acceder a divisas extranjeras, toda vez que en Venezuela existe un control de cambios desde 2003.

     En su cuenta de Twitter, José Pisano, explica que algunos de los films afectados son Cowboys & Aliens (esta de pana no me interesa), Super 8 (aun no la he visto y presiento que la recomendaré mucho) y Capitán América (se ve interesante).

     En resumen la culpa de todo la tiene el gobierno que con sus ideas de comunismo nos está cerrando poco a poco los canales de diversión (y todos los demás) y los venezolanos seguimos con los ojos cerrados o nos los cierran con cualquier cosilla que nos ofrezcan. Y es que tenemos muy mala memoria, ya que olvidamos muy rápido todas las barbaridades que ha hecho ese señor.

Se despide Gspot85.

Publicado el septiembre 2, 2011 en Todas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pense que Capitan America si la estrenarian aca, las pelotas hasta donde hemos llegado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: