Thundercats 2011 capitulo 1 y 2 (TV Series Review)

Ya se que ando con retraso con esta serie, pero prometo ponerme al día. Cuando se anunció que habría nueva serie animada del clásico “Thundercats”, muchos de los que crecimos con ese show fruncimos el ceño y pusimos nuestra  mejor cara de escepticismo. Incluso cuando salieron las primeras imágenes pegamos el grito en el cielo de que habían desfigurado el espíritu de la serie y que incluso se veía como una para niñitos (que es lo que éramos cuando la vimos). Pues bien, por fin tuve la oportunidad de disfrutar los primeros dos capítulos de la serie, y aquí es donde empiezo,  sin spoilers, a entonar el Mea Culpa:

La adaptación es sencillamente sensacional desde el minuto uno. Con una historia diferente a la original y  mas que interesante, nos encontramos en el reino de Thundera donde Claudus, Rey de Thundera, padre de tigro y Lion-O, esta preocupado por el futuro de su hijo menor, heredero al trono. No esta seguro de que este listo para blandir la espada del augurio, que es casi idéntica a la de la historia original. Y es que hay cosas que no se pueden cambiar.

Este detalle es muy importante. Cambiando significativamente el argumento de la serie original, no la desecharon por completo. Lo que hicieron fue tomar lo mejor de la historia antigua e incorporarla a la nueva. De esta manera podemos encontrar numerosos guiños a los seguidores de antaño, que los harán sonreír. Por supuesto esta Yaga como jefe de unos clérigos que parecen una versión felina de los elfos y son ultramegaextrarapidos. Ya pueden imaginar quien pertenece a este clérigo.

Hablemos de Tigro. Le dieron vuelta completamente a este personaje, supongo que pensando en el desarrollo de Lion-O. Y la verdad no desentona su nueva personalidad, un poco arrogante, seguro de si mismo y contraparte familiar de Lion-O sin llegar a ser su enemigo. Un hermano mayor típico que no molesta, pero tampoco se queda de manos cruzadas cuando se meten con su hermano.

Hay que comentar que Thundera es una ciudad amurallada y fuera de estos impenetrables muros se encuentras los lagartos, especie inferior a los Thundercats, pero enemiga a muerte. Claudus envió a dos hombres de su confianza, entre ellos, Panthro a buscar el Libro del Augurio  que se encuentra perdido. También fuera de esta muralla y muy al estilo Game Of Thrones, esta una amenaza llamada Tecnología de la que nadie cree que exista. La vuelta de los emisarios dará que hablar.

Un punto que dio mucho juego en estos dos primeros capítulos fue esta cuestión de la Tecnología.  En Thundera todos  tienen la creencia que esa cosa llamada Tecnologia son cuentos de hadas, excepto por Lion-O que se escapa del palacio y arriesgando su vida, en su búsqueda de cachivaches tecnológicos que venden en el mercado negro. Colecciona estas cosas sin saber muy bien de que sirven. Lion-o sueña con esta cuestión, que será  vital en el resto de la serie.

Hablemos de Chetaraa, objeto de deseo de muchos en el pasado. No pongan esa cara que es la realidad. Excelentemente dibujada y animada, hace juego perfecto con el protagonista de la historia y siempre queremos saber más de ella. Un win total en cada aparición, se interesa por el futuro señor de los thundercats desde el principio. Y parece ser que estaba vez Lion-O no se pondrá en Modo Clark Kent.

Felino y Felina, los Jar Jar Binks de antaño, como me decia hace un rato un amigo, aquí son unos pobres niños que deben robar para comer y esta vez si!! Son adorables. No molestan en lo absoluto y su historia crea interés, no es mero relleno, sospecho.

Por último, hablemos del villano. En estos dos capítulos si bien salen algunos, me limitare a describir a Mun-ra para no caer en la tentación del Spoiler. El señor inmortal quizá es lo mas flojo en cuanto aspecto se refiere, pero es cierto que no salio lo suficientemente en pantalla como para juzgarlo. Yo esperaría un poco mas para tener un veredicto claro. Lo que me ha gustado es que en un principio, los Thundercats piensan que el señor de la pirámides es puro mito

Mención aparte para el dibujo y la animación. Es tan espectacular que te quita de un sopetón todas las dudas que se podía tener acerca de la serie. Un ritmo excelente, unos dibujos fuera de este mundo, hacen de esta serie, o al menos los dos primeros capítulos en un absoluto y completo win. Muy recomendada, nunca pensé que diría esto, pero es hora de dejar atrás a los viejos Thundercats. Ha llegado un digno reemplazo.

RATING 8/10

Publicado el septiembre 2, 2011 en Anime, Comics, Todas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.