Venezuela 0 Argentina 1 Analisis del Amistoso Internacional

¿Sirven los partidos amistosos? depende de como se lo mire. Lo que hay que analizar es si este partido en especifico fue de preparación o para hacer caja. Lo cierto es que la vinotinto debe recorrer medio planeta para jugar otro amistoso el 6 en la ciudad de Caracas. Si es posible sacar algo que no sean dolares de este partido, podemos corroborar que en términos deportivos, hoy la selección vinotinto mostró la misma seguridad en su sistema que en la Copa América. Ya podemos certificar, por si teniam0s dudas, que podemos competir al mas alto nivel:

Es difícil analizar un amistoso. No es la misma intensidad, los jugadores no están tensionados, por mas que siempre quieran ganar el partido, no es lo mismo. No es que este de acuerdo con que no se realicen. El tema es cuando se realizan.

¿Alguien ha pensado  por ejemplo en Vizcarrondo?, que completara el trayecto siguiente en 7 dias: Argentina-India-Venezuela-Argentina. Saquen la cuenta de horas de vuelo y descartando una  muy posible lesión, díganme si vale la pena tanto viaje para dos amistosos en plena temporada, justo cuando el señor Oswaldo se intenta ganar un puesto el liga argentina, que será importante para la selección si lo logra. Aun mas importante que estos dos partidos. Y no hablemos de Rondon que ha empezado la liga española teniendo que luchar el puesto con verdaderos monstruos en ataque. Obviamente el problema no es el amistoso en si, sino el moment0.

Algo debe hacer la fifa con esto. Por mas que nos duela, son los clubes quienes les dan de comer a los jugadores y sufren por este virus. Después andamos llorando por ahí porque se lesiono este o aquel. O abucheamos a Rincón porque no esta como en la copa, porque no juega en su equipo. Y claro, los jugadores forman parte del espectáculo y este siempre debe continuar.

Dicho esto me meto de lleno en el plano futbolistico. Habia expectación por ver a los dos nuevos convocados. Amorebieta, que cumplió con creces en su debut, mostrando contundencia, dando seguridad y entendiéndose bien con la zaga. Yo entiendo que pueda ser un jugador importante, lo que no me parece es que la camiseta de la selección esta tan barata estos días. pero eso es otro tema.

También pudimos ver a Flestcher que tiene apellido de haber nacido en Springfield (caripito). Me gusto su primer tiempo  aunque fue de mas a menos. Aunque es solo un partido, de entrada parecen dos opciones a tomar en cuenta.

Hablando el equipo en general y de su defensa en particular, creo que todos coincidimos en que estuvo la altura de sus actuaciones en la Copa América. La defensa venezolana sigue mostrándose solida y dura de roer, sobretodo en el primer tiempo. De hecho el gol llegó en el segundo tiempo, cuando Argentina había inclinado la cancha pero es que ¿como defiendes un testarazo como el de otamendi? . La defensa en el computo global estuvo bien, una buena noticia para Farías sin duda alguna.

El medio campo luchador, sobretodo un incisivo Cesar Gonzalez que creó bastante peligro al arco argentino. Para mi , la figura del partido al lado de la linea defensiva vinotinto. Y es muy difícil hablar de la delantera ya que Miku y Rondon hicieron lo que pudieron con los pocos balones que llegaron.

En el primer tiempo se creo cierto peligro y se llegó a ser mas que el rival, pero le falta profundidad a Venezuela. Sin embargo y pensando que todavía es  una asignatura pendiente para el seleccionado, hoy se ataco mas que contra Brasil,  aunque la comparación esta supeditada a que en el segundo caso se trataba de un partido por los puntos.

Del seleccionado Argentino solo mencionar que Sabella tiene mucho trabajo por delante. En lineas generales, un partido del que no hay que sacar casi ninguna conclusión definitiva . Y es que ya la gran mayoria de lo fanaticos de la vinotinto notaban, después de lo hecho en la copa y sobre todo mentalmente,  a la vinotinto  preparada para competir a un alto nivel en las eliminatorias, y eso es un paso adelante.

Venezuela 0 Argentina 1 (Otamendi 70)

Publicado el septiembre 2, 2011 en Deportes, Todas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: