Foo Fighters- Wasting Light (Music Review)

Wasting Light, séptimo álbum de estudio de los FF, fue publicado unos meses atrás con gran éxito como cabria esperar de una banda mainstream (quieran o no, lo son). Dave Grohl en los meses anteriores a la publicación del disco, había mencionado su intención de endurecer el sonido, una forma de vuelta a sus raíces. Muestra de lo primero, se junto con Oh Lord Butch Vig (Productor de Nevermind) para producir el álbum y llamo a su amigo Kris Novoselic para una colaboración. De ahí nació Wasting Light:

FOO FIGHTERS- WASTING LIGHT

Una banda que los últimos años ha experimentado un poco (no tanto) con el sonido de sus últimos discos, pero sin perder el característico sello FF. Para nadie es un secreto que Dave Grohl es un Rock God. Su contribución al mundo del rock es incuestionable y palpable. Parecía en un momento que la banda se dirigía a seguir mutando de a poco a su sonido, pero Wasting Light ha sido una efectiva vuelta a las raíces. Algunos dirán que es un retroceso, pero yo no creo en retrocesos cuando estamos hablando de música sincera y de calidad, algo que a los FF les preocupaba a pesar de que sus ultimas producciones han sido mas que satisfactorias:

1.- Bridge is Burning: No señores , no es Queens Of Stone Age, pero si una declaración de intenciones. Un ritmo acelerado y más hardrock. Cuando escuchamos la voz de Grohl detectamos inmediatamente la mano de Butch Vig, que es un maestro en hacer funcionar esa voz melódica tan característica de Nevermind con un ritmo endiablado y hardrock. Eso si, a final de cuentas, suena a FF. Y eso es logro absoluto de la banda. Gran tema

2.- Rope, Aquí es donde los talibanes del Trash Metal se ponen a llorar. No entiendo por que? si FF cuando se refirieron que sonarían mas duros, en ningún momento dijeron que se iban a poner a gritar sin sentido todo el álbum. De todas formas, White Limo viene por  ahí talibanes. Hablando del tema en especifico, es un corte muy FF pero mas producido. Gran coro (tomen talibanes!), guitarra poderosa y el Batería con su momento de gloria, incluso hay un solo que suena a …. Olvide el nombre Fuck!  Ahhh ya ambroness me lo recordó, Monster Magnet

3.-Dear Rosemary, Encontramos las primeras referencias a la muerte, que se repiten a lo largo del disco. Algo que me encanta de FF es que pueden hacer una canción que fácilmente podría ser de Better Than Ezra y seguir sonando  FF. Yo como fan incondicional de Better Than Ezra me encanta esta canción. Así de simple.

4.-White Limo, Para mis amigos talibanes aquí Dave Grhol no come cuento y se convierte en un cantante de Trash Metal, que por cierto, se le da bien. Yo no soy demasiado fan de este estilo, pero lo respeto e incluso me lo tripeo porque la banda que acompaña así lo exige.

5.-  Arlandria, El intro de este tema es sensacional. Este es un tema que en vivo podría tomar niveles muy altos de adrenalina. Y otra vez esa voz tan Butch Vig. Carne de Single por donde se lo mire. Esas pausas que hacen recordar un poco esa época grunge le agregan algo extra a esta canción. Es un corte que podría estar en The Colour and The Shape tranquilamente. Un retweet a esta.

6.- These Days, empieza un poco errática pero a medida que el tema avanza, se va armando hasta que aparece Dave Grohl y le da una patada en las bolas a la estructura, primera con esa genial voz melódica y luego con sus gritos marca de la casa. No llega a ser de lo más destacado pero si que es un tema digno de este álbum.

7.- Back and Forth, Un tema mas cerca del punk de Incesticide sumándole siglo 21 que del sonido FF, pero no desentona, recuerden que es la banda de Mister se hacer todo y todo bien. Hasta es pegajosa la condenada. Taylor Hawkins se luce aquí.

8.- A Matter Of Time: Lo primero que hace Dave Grohl en esta canción es mentirnos “Hangover, Im Older”. Al menos para seguir sonando así y teniendo la garganta en forma, parece que nos toma el pelo. El típico Catchy Riff de FF dice presente, es marca registrada de una banda que no se cansa de crecer aunque sea para atrás. Una clásica canción de Hard-Rock que tan bien le sienta a FF.

9.- Miss The Misery: Alta canción, una de las mejores letras de todo el disco. Algo de blues escondido entre tanto riff. Si alguien me habla en la calle del nuevo disco de FF, yo le hablo de Miss The Misery. Si bien aquí no endurecen el sonido, ¿que coño me importa si de todas formas es una joya?

10.-I Should Have Known, o cómo yo le digo “Kurt I should have Known”. Aquí es donde la colaboración de Novoselic se acentúa. Hermoso y sincero  homenaje para Kurt Cobain “No I cannot forgive you yet, to leave my heart in debt”. Para quienes vivimos esa época dorada del Rock, esto es mas que una canción.

11.- Walk.- No se ustedes, pero a mi me sonó Tal Bachman, youre so high…. Voy a revisar los créditos a ver si lo veo. Hablando en serio, es buen tema para terminar el disco, sin embargo lo veo mas de There is Nothing Left To loose que de Wasting Light…

Dicho todo esto, pienso que FF se ha hecho un homenaje y de ninguna manera esto significa un retroceso en su lógica evolución. Es mas pienso que es el mejor disco de estudio que han hecho desde el gran y épico The Colour and The Shape.

RATING 7.7/10

 

Publicado el septiembre 3, 2011 en Musica, Reviews de Musica, Todas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: