RockStars de Hoy… ¿Y Ahora? ¿Quién podrá defendernos…?

Para cada quien las cosas tienen su preciso y exacto momento, así como para cada grupo de personas las experiencias legítimas universales (llámense así las experiencias comunes que un grupo de personas comparten socialmente en un tiempo determinado: moda, música, tópicos de interés, etc.) Okey… ¡no vinimos a leer clases de filosofía! Vinimos a hablar de Rock y de la camada de Rockstars de porquería que andan hoy en día, autoproclamando una generación:

Hablar de rock es hablar de sus personajes, quienes hundidos en muchos vicios logran la iluminación aceptándose así como; Primero: Seres que son… Segundo: Seres humanos que siguen siendo y; Tercero y fínale… ¡QUE NUNCA DURARAN MÁS DE 30 AÑOS!

Lamentablemente es así, los grandes del Rock nunca duran más de esa edad… Claro está, existen sus excepciones que aun nos explicamos porque carrizo viven (Mick Jagger y Keith Richards), o como otros que fueron rockstars y de pronto se convierten en Fanaticks Religiosos (Cat Stevens, Brian “Head” Welch ex guitarrista de KoRn), al parecer “venderle el alma al demonio” solo tiene una sola formula: Muchas pero muchísimas drogas + Problemas psicológicos (pueden ser también peos psicomotores como focos epilépticos o convulsiones) + Habilidad para tocar un instrumento o cantar algo… Eso da como resultado lo que hoy cosechamos como iconos del Rock… Ojo, existen muchos otros tipos de RockStars pero de ellos hablaremos en otra ocasión.

Si mi mente no me falla para cada rockero o roquero, ya existe una superbanda de sus ídolos que fallecieron, por ejemplo mi alineación seria: Shanoon Hoon de vocal, Kurt Cobain en segunda voz,  junto con Jimi Hendrix en las guitarras, Keith Moon en la batería y Cliff Burton en el bajo… (¡Esa es la primera alineación que se me acaba de venir a la cabeza! ¡Pasaría una eternidad diciendo cual es la mejor!).

Sin embargo llama la atención señalar que hoy en día existe una ausencia de verdaderos RockStars, desde hace un tiempo vengo notando ese vacío generacional y al existir tal espacio los RockStars falsos lo llenan… No quiero caer en citar tales engendros de lo simulado y autores de la hipocresía, debido a que puedo herir susceptibilidades con personas que al no tener ídolos que seguir, siguieron a los falsos RockStars esos… (Jonathan Davis, que se tuvo que haber muerto cuando su voz murió).

Pero al final un verdadero rockero o roquero reconoce que para cada Generación, existen RockStars determinados y la misión es poder llegar a mezclarlos ya sea imaginaria o tecnológicamente… Pero vuelvo e insisto… ¿QUE VERDADEROS ROCKSTARS SE ESTAN COSECHANDO HOY EN DÍA? Háganse la pregunta, para que se den cuenta que si no fuese por Amy Winehouse no tendrían ninguno (¡La pana se la tripeó, saco sus discos y un en vivo y se fue!), pero como nos van a mentir diciendo de que SHAKIRA es un RockStar o que PETE DOHERTY (The Libertines, Babyshambles) con su adicción a las drogas es un duro del Britpop… Que se termine de morir si quiere, porque no ha hecho nada sino estorbar…

Hace tiempo solía ser un cazador de  banda, Aun lo soy pero no mucho. Mientras más días tiene mi estadía en este plano realizo que el rock es algo muy natural que se manifiesta fervorosamente en determinada etapa de la vida y que luego cada quien escoge nuevas tendencias (sin dejar de escuchar sus raíces), conociendo de esa experiencia sin ningún orden cronológico ya que en determinado momento escuchamos rock anterior a nuestra época.

Mas, vale la pena enunciar que muchos RockStars de esta Generación son prestados de la pasada y atienden a esos tipos de RockStars que dije anteriormente que no iba a tocar, No volveré a citar nombres para no herir susceptibilidades ni puntos de vistas. (Dave Grohl o Metallica), lo que trae como consecuencia mucha mediocridad en el escenario Rock,es algo así como no saber que Cayayo toco en Dermis y en PAN o que Dave Grohl fue baterista de Nirvana y por ultimo… ¡QUE ANTES DE UN AMERICAN IDIOT EXISTIÓ UN DOOKIE!

Creen sus propios y verdaderos RockStars o vuélvanse reggaetoneros…

Sé que muchos me chillarán la columna como otros no… ¿pero que puedo hacer? soy errático, loco y de la Generación X

AQUÍ LES DEJO A LOS ARTICS MONKEYS(OJALA SE MUERAN PARA QUE QUEDEN COMO TRUE ROCKERS)

Publicado el septiembre 3, 2011 en Musica, Sobreviviente X, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: