Thundercats 2011 capitulos 3 y 4 (Tv Series Review)

Luego de los dos sólidos primeros capítulos de la serie, las expectativas se han multiplicado. Esta vez analizamos los episodios 3 y 4 de los nuevos Thundercats. Les recuerdo que el formato es el mismo con respecto a la serie original (20 mins aprox).  Esta vez nos encontramos con dos capítulos autoconclusivos  pero sin olvidarse del todo de la trama, con dos interesantes Cliffhangers:

Ramlak Rising , el episodio 3, empieza donde lo dejó el numero 2. Thundera totalmente destruido, donde solo quedan Tigro, Chetaraa, Snarf (que no habla (WIN)) y el nuevo Rey de los Thundercats, aunque no haya casi nadie a quien gobernar, excepto felino y felina que andan por ahí agarrando mango bajito de los Lagartos que quedaron rezagados.

En fin, se hace una especie de funeral a Claudus, que me hubiera gustado que durara un poco más, pero bueno, estuvo bien. Este capitulo, a pesar de ser de transición, toca un tema importante en la personalidad de Lion-O. Yaga le ha dicho que emprendiera la búsqueda del Libro del Augurio, pero el rencor por el asesinato de su padre, puede mas y ordena a los suyos buscar al responsable, si el libro estuvo perdido por generaciones, puede esperar un poco mas

El capitulo es una apología al aprendizaje de Lion-O, que debe elegir el camino a tomar sobre la marcha. Su rencor lo guía en primera instancia  a   atrapar a quien le quito su hogar, por decirlo de alguna manera. Una vez mas, los guiños a la serie original están presentes. Lion-O debe enfrentarse a sus propias decisiones y lidiar con sus errores pero siempre apoyado por sus amigos aunque estos le hagan saber que no están de acuerdo con el. Lion-O siempre ha sido impulsivo, pero es necesario que el personaje siga siendo así, porque es la mejor manera de verlo aprender a ser Rey, recapacitando, a través de la experiencia.

Me gusto especialmente que están intentando poco a poco profundizar en cada personaje. Y aunque este sea un capitulo exclusivamente acerca de Lion-O, espero que en los próximos capítulos desarrollen a los demás. La animación sigue siendo notable y los felinos pequeños hasta divierten y todo. Hay que remarcar que esto también esta hecho para niños, así que ponerse talibán con ciertas cosas que pasan durante el capitulo no vale la pena.

El final del capitulo nos deja un interesante cliffhanger y nos demuestra una vez mas que los villanos de esta nueva serie parecen ser mas listos que los de antaño. Y es que una de las debilidades de la serie anterior era que los villanos eran extremadamente inferiores a los Thundercats. Aquí la cosa es diferente y por tanto más divertida

RATING 6.5/10

Song of  The Petalars, capitulo 4:

Los Die-Hard fans de la serie derramaran Manly tears con este capitulo. Seguidos de cerca por los Lagartos, los Thundercats se adentran en un bosque donde se encuentran unas criaturas que pueden parecer ridículas en un principio, pero que tienen una particularidad interesentasima y que se convierte en el tema central del capitulo.

Lion-O  y los demás confraternizan con esta especie y los intentan ayudar a salir del bosque, en el que han estado atrapados por “generaciones”.  Me hizo recordar (guardando las distancias) aquella maravillosa escena donde Gandalf  le dice a Frodo en Moria, “Lo mismo ocurre con todos los que viven en este tiempo, pero eso no es para que ellos decidan. Todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con tiempo que se nos ha dado”.

Me gusta en exceso que el guion de esta historia no sea mero pretexto para las batallas y para la aventura sin mas. Esto nos da una idea de que se esta respetando el espíritu de la serie y a la vez se intentando independizar esta saga de la original, precisamente sacando lo mejor de aquella.

Una vez mas, el señor de los Thundercats, saca enseñanza de donde menos los espera. Emrick (una de las plantas parlanchinas) en tiempo record le muestra valiosas lecciones de amistad y de perdón que le servirán para un futuro. Esta claro que todavía le falta mucho camino por recorrer y que aun esta muy verde. Mención aparte merece la excelente la interacción de Lion-O con la espada del augurio, unos de los momentos altos del capitulo.

Una de las cosas atrapantes de la saga anterior era la gama infinita de personajes místicos que parecen traídos directamente desde Final Fantasy. Eso era lo que hacia a aquella serie grande. Esta va mas allá agregándole un guion un poco mas profundo sin llegar resentir al espectador de corta edad. Es  todo un  logro mantener contento a los niños y a los talibanes por igual y hasta ahora estos Thundercats lo están logrando con creces. Ojo el final. Épico

RATING 7.5/10

Publicado el septiembre 3, 2011 en Anime, Comics, Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.