Un capítulo más de una clásica rivalidad.

Fenway Park-Boston, MA — Martes 30 de agosto, se dio comienzo a otro capítulo de la más grande rivalidad de todos los deportes, no es más que los enfrentamientos entre los New York Yankees Vs Boston Red Sox.  Los dueños de casa recibían esta serie de tres partidos con gran confianza, claro para la fecha tenían 1 1/2 de ventaja sobre la novena del Bronx y si eso no era suficiente, esta temporada los dirigidos por Terry Francona lideraban la serie particular entre ambos conjuntos 10 a 2, pero la tropa dirigida por Joe Girardi no se iba a dejar desalentar con estos números y salieron a jugar con todo para así poder llevarse la serie en casa ajena.

En este primer juego los abridores fueron CC Sabathia (17-7, Era 2.99) y John Lackey (12-9, Era 5.94). En la segunda entrada, New York tomaría ventaja gracias a un sencillo de Eric Chavez que impulsaría a Robinson Cano, este mismo conectaría doble en el cuarto capítulo para impulsar a Granderson. Seguidamente volvería a la escena Eric Chavez, que con otro sencillo impulsó a Robinson Cano una vez más; con el encuentro 3-0 la reacción de los dueños de casa no se dejó esperar y en el mismo cuarto capítulo los Red Sox anotaron 2 carreras ante un Sabathia inconsistente en la lomita.  La reacción de los Yankees fue de manera inmediata gracias a un Hr solitario del Venezolano Francisco Cervelli. Los mulos aumentarían su ventaja en la en la séptima entrada con una rayita más y así ponerle cifras definitivas al encuentro, 5-2 y un salvado más para el Panameño Mariano Rivera.

Para el segundo de esta serie los Yankees Salieron con Phil Hughes (4-4, Era 6.46) y Boston abrió con su As de la rotación Josh Beckett (11-5, era 2.43), el partido fue un duelo de batazos donde los Yankees no pudieron sostener una ventaja de 5-4 a la altura del 6to inning y terminaron perdiendo el encuentro 9 carreas por 5.

Llego el tercer y último juego de la serie aka “El Bonito”, los bombarderos del Bronx enviaron al montículo al  nuevo Harvey Dent del beisbol conocido como A.J Burnett (9-11, Era 5.31). Nunca se sabe cómo lanzara debido a que es más inestable que el Uranio. Por  los Red Sox abrió Jon Lester (14-6, Era 3.05), en tanto, los Yankees abrieron la pizarra en el mismo primer inning ante un descontrolado Lester, gracias a un doble del segunda base Robinson Cano que llevo al plato a Granderson.

El encuentro se transformó en un duelo de pitcheo hasta que en la cuarta entrada, Dustin Pedroia conectó un largo cuadrangular de dos carreras contra A.J que hasta el momento había tenido una actuación sobresaliente. El encuentro se convirtió en una batalla cerrada entre estos clásicos rivales, y es aquí donde llega el punto de inflexión de la serie, en la 6ta entrada con 2 outs en la pizarra y hombres en primera y segunda por parte de Boston, Curtis Granderson realiza una espectacular atajada en el jardín central para terminar el episodio; esta jugada fue un envión anímico para los Yankees que en la entrada siguiente tomaron ventaja con un doble impulsor de dos carreras por parte del receptor Russell Martin, que luego anotaría gracias a un sencillo conectado por Eric Chavez. Esta ventaja fue amenazada en el noveno inning donde Mariano Rivera dejó que las bases se le congestionaran para luego terminar el encuentro con un ponche épico contra Adrian Gonzalez.

La serie fue positiva para los Yankees ya que ganaron su primera serie contra su clásico rival esta temporada y ahora  van por la cima del Este de la Liga Americana.

“Power, Pride & Pinstripes

Eduardo Rincón

@edu_68

Publicado el septiembre 3, 2011 en Deportes, Pinstripes, Todas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: