Linterna Verde (Movie Review)

Aplique Modo Expectativa 0 y me fui al cine con combo 2 en la mano, a ver que nos traía Linterna Verde. Cierto que es una historia que por su mitologia es de difícil traspaso a la pantalla, sin embargo, eso no me preocupaba porque el presupuesto de esta peli era enorme. La duda radicaba en términos de argumento y del desarrollo de los personajes. Después del salto, y sin malévolos spoilers, les cuento mis impresiones:

GREEN LANTERN

Dios o la entidad en la que usted cree, sabe lo que hace. Linterna Verde no podría vivir en Venezuela. ¿Que pasa si tiene que recargar el anillo y no hay luz? se pudre todo y agarrense que viene Parallax. Ya se que el cargador del señor Hal Jordan es inalambrico, pero ¿si se lo roban en un descuido? (Hal es burda de descuidado). Va a tener que buscarse un cargador universal y ahí si la embarramos. Sheldon podría colaborar donando su cargador, pero eso es back in LA. Luego de estas vitales reflexiones vayamos al grano:

El argumento de la película es hasta donde cabe, fiel a los comics de Hal Jordan como Linterna Verde, la cuestión es la ejecución de la idea. Tenemos  a  Jordan como piloto de pruebas de la Fuerza Aérea gringa, y nos damos cuenta de inmediato de que es holgazán, creído,  arriesgado, irresponsable y winner con las mujeres. El coctel perfecto para obtener un estereotipo de superheroe. La cuestión se pone rara cuando un alien llamado Abin Sur, llega moribundo a la tierra y le entrega el anillo de poder (no el de Sauron, otro) de la voluntad. Resulta que este anillo es tan arrecho como lo sea tu voluntad e imaginación.

El alien moribundo pertenecía a una escuadra de Linternas Verdes que protegen la Justicia en los 5768832434 planetas del universo. El villano en este film llamado Parallax, que fue liberado por accidente de su prisión muy al estilo Superman, se nutre del miedo y su fuente de poder radica justo ahí, por lo que se hace más y más grande. Por supuesto esta la chica y el loser en la tierra, pero no quiero traspasar la linea de los odiosos spoilers

Yo entiendo que hay mucha gente que sabe poco (yo) y nada de este personaje y que por tanto se hace necesaria una introducción para que nos metamos de lleno en su universo y tal. Y aquí radica uno de los 2 grandes problemas de esta adaptación. La introducción se hace tan larga que puede llegar aburrir y eso no es lo  grave, sino que esta situación causa que cuando llega el climax de la película sea todo muy forzado y muy rápido.

Se preocuparon tanto en introducirnos al universo que se les olvido darle espacio a la historia. Así vemos por ejemplo a Siniestro (Mark Strong) saliendo demasiado poco en pantalla, cuando de lejos es lo mejor de la película.

El villano (Parallax) que empezó bien la película , aparece esporadicamente y no vemos mucho mas hasta los últimos 25 minutos de la película. Los efectos especiales están brutales como debe ser y la dirección esta muy bien, sobre todo en la escenas de acción (la escena del helicóptero es la mejor de la película), pero el guion corta las alas de todo esto. Me recuerda al guion de Hancock. El pana empezó escribiendo bien y tal  y parece que se le inundo el apartamento, tuvo que lidiar con eso toda la noche, luego se quedo dormido y tuvo que entregar el guion al otro día así como estaba. Algo así mas o menos pasa con este film. De esta manera, vemos al gran Tim Robbins poniendo la cara y nada mas, atrapado por las limitaciones del libreto.

Ryan Reynolds esta aceptable en el rol de Green Lantern y el pana Loser hijo de Tim Robbins también hace mas o menos creíble su personaje. El mejor amigo de Hal, tampoco aparece demasiado y realmente a mi me hubiera gustado que  lo hubieran desarrollado más, ya que eso habría dado mucho juego al personaje principal. La chica que es muy linda y todo, la verdad, estorba y es que nunca entendí porque se la pasaba enojada con el pobre Ryan Green. ¿Por que es irresponsable? ¿Acaso no lo fue siempre?. Lo del romance no se lo compra ni Penny y se ve tan falso como un billete de 15.

Y llegamos al climax de la cinta, es decir, ya se te acabo el Pop-Corn y el refresco y por voluntad o por obligación debes prestar atención. Pero a las 15 minutos ya la película se acabó. No nos da tiempo ni de cogerle miedo al Villano ni de ver sufrir a Green Lantern. Es decir, el pana era un novato en esto de ser Linterna Verde y parece que la cuestión fue soplar y hacer botella.

En favor de la peli, podemos decir que tampoco se hace pesada en ningún momento sobre todo si tienes a tu novia(o) al lado o a unos panas con quienes puedas arruinarle la peli a otros. Me causo gracia que hay una escena escondida, pero no la incluyeron al final de los créditos, sino a la mitad. Una señal de que más o menos esta gente estaba clara cual seria la reacción del publico.

Una película que para los niños será satisfactoria, para el publico en general sera entretenimiento sin más y para el entendido una media patadita en las bolas. No es tan mala para que sea un Epic Fail ni tan buena para que no se me olvide que la vi, mañana.

RATING 5/10

Publicado el septiembre 4, 2011 en Cine, Comics, Reviews de Peliculas, Todas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.