Los años Treinta. Una Decada en Imagenes

Aquella década que supuso el preludio de la Segunda Guerra Mundial nos dejó imágenes curiosas y trascendentales. El mundo sufría dolores de crecimiento, mientras los fascistas aprovechaban su momento, Shirley Temple conquistaba Hollywood. Italia dominaba los mundiales de fútbol y Charles Chaplin cambiaba el cine para siempre:

 Joseph Goebbels:

Maestro de la oratoria, antisemita por naturaleza y mano derecha de Hitler, lo vemos aquí en 1935, cuando era el Ministro de Información Publica y Propaganda. Siempre fiel a su líder, Goebbels se suicido junto a su familia en el bunker donde Hitler pasó sus últimos días.

La Batalla de Cable Street:

 4 de Octubre de 1936, Oswald Mosley  lidero la marcha de los camisas negras, (grupo fascista que contaban con el apoyo policial) por el East End, una zona Judia de Londres. Los Grupos antisemitas montaron barricadas para evitar la marcha, cosa que lograron a pesar que el gobierno ayudo a Mosley.

  Gone With The Wind:

En 1939, una adaptación de un Best-Seller se estrenaba para convertirse en uno de los clásicos de la época dorada de Hollywood. Lo que el viento se llevó, protagonizado por Clark Gable yVivien Leigh gano 8 oscars y sobre todo cambio la técnica de filmación en Hollywood.

Shirley Temple:

La primera niña prodigio del cine americano, puso el mundo a sus pies con su encanto y sinceridad, con apenas 6 años. Filmo alrededor de 40 peliculas en esta década y era aclamada por los fans y por la critica de tal manera que gano un Oscar en 1934. Luego, ya de adulta ganó notoriedad como diplomática de los Estados Unidos

Charles Chaplin:

El John Lennon del cine. Sin el , esto no seria lo que es. Era un genio en serio y transformo el cine  de mero entretenimiento en un séptimo arte. En 1936 rodo “Tiempos Modernos” Una sátira critica a lo que se avecinaba. Un clásico de aquellos que nunca mueren, como su legado.

Maximo Gorki:

Uno de los grandes escritores de la época  murió de una neumonia el 18 de Junio de 1936. Sin embargo hay otros que dicen que su muerte no esta tan clara. Autor de una Obra de arte de la literatura Rusa, La Madre, imprescindible para el lector asiduo.

 Le Velocar:

Charles Mochet se dejó convencer por su esposa  e inventó una Bicicleta especial para que su hijo no se cayera tanto y dejara dormir a la señora. El ingeniero desarrollo la idea construyendo un medio de transporte doble, uno maneja los pedales y el otro sujeta el volante. Entonces apareció el nombre Velocar (1928-1936). Tuvo auge casi durante 12 años sobre todo en las familias de los ex soldados que perdieron la vista en la Primera Guerra Mundial, ya que estos podían manejar los pedales, mientras que su mujer iba al volante.

Newcastle 2 Arsenal 1 FA CUP FINAL 1932

 Arsenal y Newcastle se enfrentaron  en la  final de la FA CUP de 1932. Los Magpies vencieron a los Gunners 2-1 . El arbitro Mr. W Harper se convirtió en uno de los primeros árbitros mas buscados por los hinchas de Highbury, gracias a las cámaras Filmadoras. “Era gol! ” decía el Juez. El follón que se montaría en punto pelota…

  ITALIA CAMPEON MUNDIAL 1934 Y 1938

 Combi, Monti, Ferraris, Allemandi, Guaita, Ferrari, Schiavio, Meazza, Monzeglio, Bertolini and Orsi. El campeón del mundial de fútbol de 1934 que repitió en el 38, confirmando que no ganaba por decreto fascista, sino por ser el mejor.

Jesse Owens

Aunque una imagen (sobre todo esta) vale mas que mil palabras, Jesse Owens  gano su cuarta medalla de oro ante los ojos de Adolf Hitler y significo la victoria afroamericana por sobre la raza aria. Los Juegos olímpicos que debían ser perfectos para la propaganda nazi se vieron esombrecidas por Jesse Owens que cuando recibió esta medalla, ya Hitler había dejado el recinto.

Publicado el septiembre 4, 2011 en Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: