Remontadas Historicas: Fc Barcelona 5 Atletico de Madrid 4

El 12 de Marzo de 1997 se disputo en el Camp Nou, lo que muchos aseguran el partido más grande de la historia de la Copa del Rey. Eran los Cuartos de Final y el Barca  de Bobby Robson se enfrentaba al Atlético de Madrid, campeón defensor de  copa y liga, bajo un manto de polémica, dado que no se supo hasta casi ultima hora si el Atleti viajaba o no a Barcelona, gracias a un pulso por polemicas arbitrales, que mantenía el extravagante presidente del equipo madrileño,  Jesús Gil, con la federación. Al final el equipo colchonero viajó a la ciudad condal y llego justo para el ecncuentro. El primer tiempo fueron quizas los peores 45 minutos de Vitor Baia como portero del barca. Milinko Pantic se anotó un Hatrick en ese periodo, con la complicidad del arquero azulgrana. El equipo catalán se fue al vestuario  con un 0-3 en contra y abucheado por su gente que pedía la dimisión inmediata  de Bobby Robson y Josep lluis Nuñez. Lo que paso después no lo pudo anticipar ni el cule mas optimista, ni tan siquiera Flanders:

Robson puso toda la carne en el asador nada más comenzar el segundo tiempo. Sacó a Blanc y Popescu y agregó dos delanteros, Pizzi y Stoichkov. El barca de 4 delanteros inclinó la cancha y ya perdía solo 2-3 al minuto 51 de partido, gracias al doblete de Ronaldo Nazario da Lima. Con más de media hora por delante, se vislumbraba la remontada cule, pero una vez más, Baia, en un rechace horrible, dejó la mesa servida para que pantic lo ajusticiara por cuarta vez en la noche y liquidar el partido.

O eso parecía, porque el barca se atasco un poco, a pesar de los intentos de Guardiola y De la Peña de controlar el medio campo. Al minuto 68 de partido, la dinámica volvió a cambiar, cuando Figo conectó una volea de aire que se clavó en la escuadra. Era el 3-4 y ya no se escuchaban abucheos en el Estadi, solo aliento. El 4-4 llegó 5 minutos después, tras una jugada de Ivan de la Peña que dio un pase perfecto a Ronaldo y este  resolvió con solvencia para empatar el encuentro. Ya el ambiente sugería que en cualquier momento el Barcelona consumaría la remontada, solo faltaba saber cuando. Y apareció el Argentino Pizzi al 83, para recoger un rechace del arquero y poner el 5-4 definitivo. El delirio se hizo notar hasta en el narrador de TV3 que le dio por hablar con acento argentino.  Robson se fue al final de temporada, destituido, luego de ganar 4 titulos en su único año, increíble. Abajo el video de este inolvidable partido:

Fc Barcelona 5

Baía, Abelardo, Blanc, Couto, Sergi; Guardiola, Popescu, Luis Enrique, Iván de la Peña, Figo; Ronaldo

Cambios: Pizzi por Popescu, Stoichkov por Blanc y Nadal por Figo

Atlético de Madrid 4

Molina; López, Santi, Prodan, Toni; Aguilera, Bejbl, Pantic, Paunovic; Kiko, Caminero

Cambios: Solozábal por Toni, Vizcaníno por Aguilera y Roberto por Paunovic

Publicado el septiembre 5, 2011 en Deportes, La Filarmonica Blaugrana, REMONTADAS HISTORICAS, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: