El Virus FIFA, La Bestia Negra del Barcelona

¿Se acuerdan de la ultima derrota del barca en la liga Española? La Real Sociedad venció en Anoeta 2-1.  ¿Y la famosa conquista del Hercules en el Camp Nou? y antes de eso, los siguientes resultados:

1.-2008/09:  1-1 ante el Racing, 1-1 ante el Getafe y 2-2 contra el Betis.

2.-2009/10: 0-0 con el Valencia, 1-1 con el Athletic Club y 2-2 con el Almería.

Todos estos resultados tienen un punto en común: Partidos inmediatamente posteriores a fechas FIFA. No parecen resultados alarmantes para casi ningún equipo, excepto para uno como el Fc Barcelona, que ha conquistado el 83 % de los puntos en los últimos tres años; y si añadimos a la ecuación, que el máximo rival  casi siempre le sienta de maravilla el parón, es por lo menos, un tema a tener en cuenta. Esta claro que el Madrid es una excepción a la regla, ya que lo normal es que los grandes clubes europeos saquen menor rédito en estos partidos y es que solo hay que corroborar el 58 % de los puntos que saca el Barca cuando viene de fecha FIFA.

Muchas veces la causa es el problema en sí. La causa es que la gran mayoría de los jugadores de clubes grandes de Europa y sobre todo los  cules, son internacionales, eso es obvio. La diferencia es que esta vez la causa no es el problema, que encima esta harto complicado de solucionar.

El problema ya lo hemos hablado en el pasado, y es de calendario. Se necesita una restructuración de todo el calendario futbolistico, eso lo saben todos, pero ninguno de los encargados hace nada, solo hablan de una discusión “en progreso”. Los jugadores que muchas veces se unen (como debe ser)  para exigir el pago de sus sueldos, deberían plantearse hacer lo mismo con esto. ¿No será que salir de fiesta y tener una vida nocturna agitada no es la única razón por la cual muchos jugadores se queman antes de tiempo? ¿Que hay de la sobrecarga física y mental?

Pep Guardiola ante esta disyuntiva de no poder resolver este problema (que no esta en sus manos), lo único que puede hacer es contener los daños. Porque si usted piensa en frío, el daño mas grave no sería resignar puntos en anoeta. El tema de las lesiones es a largo plazo, una dificultad mucho mas honda. Tenemos a Messi, que recién ha llegado a la Ciudad Condal, después de estar por la India y por Bangladesh. Un jugador tan vital como el, que es muy joven, cierto, pero que tiene 2 años sin parar de jugar, tiene riesgo grande de lesionarse. Hay que hacer algo ahora para no sufrir mañana. Así nos duela, debe recibir descanso en algún momento por parte de Guardiola.

Pep  no es tonto y seguro sabe más de su equipo que cualquier persona en el mundo. Tal vez, en el afán de Leo de jugarlo todo, no le dé descanso. Supongamos que n0 lo hace y sale todo bien. Perfecto, fenómeno, todos contentos. Yo sin embargo sigo pensando que debe hacerlo. No menciono al resto de los internacionales porque el que sigue al barca sabe que Guardiola no duda en dosificarlos, cuando es necesario. Con esto digo que Pep tiene preferencia por sobre Messi, es asi, es un hecho innegable. Lo que pasa es que el resto del equipo esta consciente que Leo es la estrella del equipo y aceptan esa condición. No parece haber celos, y eso es completo merito de Guardiola. A final de cuentas, la plantilla al completo se comporta como Guardiola para con Messi.

Este fin de semana, el Barca vuelve a Anoeta, ultimo recinto donde sufrió el Virus Fifa. Sin los centrales titulares,  pero con una creciente superioridad sobre el resto, debería ganar sin problemas, pero hay que tener en cuenta, que se enfrenta a su Bestia Negra. Es un buen momento para empezar a contener con mayor eficacia la causa, y se puede hacer sin Messi.

Publicado el septiembre 7, 2011 en Deportes, La Filarmonica Blaugrana, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: