Thundercats 2011 capitulos 5 y 6 (Tv Series Review)

Los capítulos 5 y 6 de los nuevos Thundercats le han dado el espaldarazo definitivo a quienes todavia miraban la serie con recelo. El quinto episodio llamado “Old Friends” nos cuenta los orígenes de la amistad Grune y Hellboy tambien conocido como Panthro, mientras que el 6to capítulo es uno de aquellos en que se avanza a pasos agigantados en la trama central y se empieza a percibir el olor de final de temporada, que pronto se aproxima. No por nada, el episodio se llama  “Journey to the Tower of Omens”, sin spoilers a continuación:

“Old Friends”, Nos quedamos con más ganas de Hellboy y su ThunderTank luego de su espectacular aparición en el episodio anterior. Resulta que el Tanque felino (el cual digamos que es una versión 2011 del anterior, porque se parece bastante) se quedo sin nafta aka Thundrilium y ¿adivinen quien controla toda la fuente de Thundrilium que queda? si el amigo Grune bajo las ordenes de Munra el everliving (espero y aspiro que no abuse de su condición de inmortal y no deje para mañana lo que puede hacer hoy).

En ese escenario se hace inevitable un enfrentamiento entre quienes alguna vez fueron inseparables amigos. Así se nos muestra un largo flashback que narra los acontecimientos desde el alistamiento militar de ambos  hasta lo que le paso a grune cuando junto a Panthro buscaban el libro del augurio. Si bien es cierto que es previsible lo que paso, es información necesaria sobre todo para definir la personalidad de Panthro: Un tipo leal, trabajador y fuerte, que no se arrodilla ante nadie que no merezca sus servicios.”Vas a tener mi lealtad cuando me demuestres que puedes hacer mas con esa espada que solo cargarla” ha sido uno de los momentos mas Hellboy del capitulo y que definen al Dueño del ThunderTank.

Sin embargo, eche en falta la explicación de como Panthro se hizo tan maestro en tecnología, teniendo en  cuenta que el como Thundercat, no conocía su existencia hasta hace muy poco.

Un capitulo exclusivo de Panthro y la forma de integrarse al Rey de los Thundercats y sus súbditos. Así es interesante la forma en que se comporta con sus nuevos compañeros, sobre todo con Lion-O, que debe poner de su parte para ganarse su lealtad. Un detalle que me encanto es la aparición de un viejo conocido de los fans de la serie vieja. Estos son los detalles que hacen que esta  reimaginación vaya ganando enteros poco a poco. La trama bien trabajada e interesante pero nunca olvidándose de los guiños a la serie original, que no solo se quedan en eso, sino que también se adaptan de forma correcta a la trama.  También tenemos noticias de Munra, del cual podemos observar por primera vez, al menos por fuera su templo, muy bien dibujado y animado. La serie continua a un nivel más que alto y promete mucho más. No se pierdan lo que pasa en los últimos dos minutos del episodio, pura magia.

Rating: 7.5/10

Journey To The Tower of Omens”,

Aquí es donde se acelera todo y si pones pausa es porque debes hacer numero 2 porque sino, no tienes perdón. Por fin vemos  a nuestra amada Chetaraa en un plano mas protagonico y lo que muestra es totalmente satisfactorio. Tan acelerada se pone la cosa, que ya los thundercats llegaron hasta donde las pistas de Yaga se los ha permitido, en la búsqueda de la Torre que resguarda el Libro del Augurio. El episodio profundiza en la pertinencia de Lion-O de creer en si mismo para que así la espada del augurio funcione como sabemos que funciona. Chetaraa lo apoya desde el primer minuto porque esta claro que la gatita quiere con el, tanto así que los creadores de la serie se permitieron el chiste sexual, sino miren en el  minuto 4:17. Lol. Pero antes de eso nos llevamos una buena sorpresa con respecto a Munraa, el pana no es tan anticuado como pensábamos.

Se sigue utilizando con bastante acierto la técnica del flashback y se nos permite ver una vez mas a los clérigos en acción y como fue toda la historia de la supuesta perdida del Libro del Augurio y de la Torre que lo protege. Pues nada, hay un detalle en cuanto a la búsqueda de la Torre que no me gusto demasiado, pero puedo entenderlo porque cada capitulillo consta de solo 22 mins, así que era demasiado pedir.

Una vez que ya están los thundercats encaminados, se suceden una serie de obstáculos que nada tienen que envidiar a Indiana Jones y nos recuerdan que esto tambien trata de aventuras. Aquí es donde Chetaraa entra en acción y todos quienes la quisimos por tanto tiempo damos gracias que ahora nuestra miserable vida tiene sentido. Ademas ?son cosas mias o esta mejor dibujada?

No podemos olvidar a Yaga que como ya sabemos esta atrapado en una prisión modo  faro kriptoniano, que será importante al final del episodio. Ademas ustedes niños encerrados en ese cuerpo decadente, disfrutarán con Mun-raa, se los aseguro. Al menos es 10 veces mas competente que el Old Munraa. Esto de reviews sin spoilers es difícil, espero no haberla cagado, sobre todo en este capitulo que para mi es el mejor de toda la temporada.

Vas a gozar como un niño viejo y calvo si señor. Me gusta lo que están haciendo en términos de que no se necesitan 23232433 capítulos para explicar pocas cosas. En ese sentido prefiero 8 solidos capitulos a 434546465 capitulos con 33434 fillers. Así lo veo yo. No se pierdan la catarata de guiños maestros de la serie original sobre todo al final del episodio y con un cliffhanger burdaaa de nice. Es hora que empieces a ver esto ahora y si ya lo viste, repetirlo.

Rarting: 8.2/10

Publicado el septiembre 7, 2011 en Anime, Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.