El Diez Capítulo 3 Review (Espn Series)

Recién estrenado el primer capítulo (en realidad fueron 2) de una serie que empezó con una audiencia directamente proporcional a la baja calidad de la propuesta, nos llega tercer episodio, que ha servido para que queden 3 cosas clarísimas, al menos para mí:

1.- Que el Chava Espinoza es más tonto que la tarada de la princesa Peach, que se dejaba atrapar una vez sí y otra también, para que el pobre fontanero novio suyo (Mario Bros) tuviera que dejar sus ocupaciones y arriesgar su vida para salvarla. Porque es que hay que ver, que lanzarle el chivatazo de su contratación a la comadre buena que hace de periodista, es de un menso (como dicen mis amigos mexicanos) de proporciones gigantescas. Si el objetivo de los guionistas es mostrarnos como sería el luisma futbolista, lo han logrado con creces.

2.- Que la gente de Espn se estaba preguntando ¿Cómo hacemos un Preview del próximo capitulo? Mala suerte, tenían Warner Channel puesto en la TV  y copiaron la técnica “Super Mega Spoiler”  que consiste en mostrarte todoooooo lo que pasa  en el capitulillo, incluyendo el final en un spot de 30 segundos. Bien por ellos! Sin saberlo ya había visto el final de este capítulo, maravilloso.

3.-Que el representante del Chava Espinoza, es el peor conductor del universo y eso incluye tu universo. El pana no podía sacar su camioneta porque una Pick Up (si se le puede llamar así a eso), se le medio atravesó (eso pasa, bien ahí). Pero muchachos, que no es tan difícil coño , yo sacaba esa camioneta de ahí.

Ya descargadas las malas energías, tengo que decir que si bien la serie no se le acerca a todo lo que podríamos esperar de un proyecto Espn (recuerdo los 30×30), mejoró bastante con respecto a la premiere, aunque esto no era demasiado difícil. Lo que más me gusto fue el cameo de un integrante de un grupo MAESTRO de México, aparte que estuvo bien divertida la escena. El señor Presidente de los Los lobos del Atlético Nacional, sigue siendo lo mas creíble y realmente deja en ridículo al pobre Chava que de actuación, poquito. No me convenció mucho la forma  del despido de la comadre que esta buena y su posterior reenganche (NO ES SPOILER, PORQUE TAMBIEN NOS LO CONTARON EN EL SPOT 🙂 ).

Si no sabíamos que Burger King puso bastante plata para su publicidad, ahora nos lo han dejado claro. Pero si les digo la verdad, las ganas que me dio ir al frente a comprar un Whopper maquiavélico me hicieron ver porque Burger King lo hace. Bien ahí Burger King. En fin, el capítulo tuvo sus cosas buenas  a pesar de que Espn te corta con propagandas a lo loco y de manera  tan enfermiza, que no puedes ir ni al baño porque capaz y en medio de una publi vuelve el capítulo y así sucesivamente, pero bueno a los que tenemos DIRECTV no nos pasa eso, ejem ,ejem.

Charlemos de cómo va el argumento: Si bien sigue siendo bastante esquemático y previsible, he visto cosas peores y lo mejor que podemos hacer (lamentablemente) es bajar las expectativas hasta el subsuelo, cómpranos par de pop corns y ver puro entretenimiento palomitero. No ha sido ni creo que sea algo distinto, algo remarcable. La serie va quemando las etapas de Gol, casi igual. De todas formas toca esperar a ver qué tal están las escenas de los partidos, que si me preguntan hoy, es lo único que puede salvar a la serie de su casi irremediable mediocridad.

Ahora una de las cosas que si me gustó, es que al menos intentaron darle desarrollo a los personajes alrededor del Chava. Así conocemos un poco más acerca del Representante del Diez y corroboramos que el amigo del Chava es alguien en quien se puede confiar y colaborador. Un datico: En la era digital en que vivimos,¿ todavía los periodistas entregan sus artículos en carpetas manila y demás? y ¿los pen drive?¿ los emails? ¿No?

Por eso estoy convencido que si no eres fanático del futbol como yo, es imposible que sigas viendo esto. Yo lo seguiré haciendo porque así lo exige el oficio de la información y opinión para quien este interesado en la mía y porque aún queda una pequeña lumbre de esperanza (los partidos) y además tampoco hay que ser tan trágico, que tampoco es la basura más basura del Universo. Digamos que Uwe Boll estaría orgulloso de esta serie.

Rating 5/10

Si no han visto el capitulo, cuidado con este spot Super Mega Spoiler de Espn:

Publicado el septiembre 8, 2011 en Deportes, Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

1. Amigo, el no fue quien le dijo a la periodista sobre su contratación, fue el directivo del Atlante o potros quien le dijo a la periodista, entonces veo que a la serie la criticas de mala manera, sin ser objetivo porque si lo fueras, dirias las cosas como son, tal parece que la criticaste sin haberla visto

2. JAJAJAJAJAJAJAJA tus opiniones son bastante mediocres. tu “CRITICA” es MUY MALA dime una serie que se haya filmado en venezuela que valga la pena???
    alo presidente?? jajajajajajajajajajajaja
    Porque no hablas de la fotografía porque la verdad es de lo mejor que he visto, la continuidad es impecable, los valores de producción son altísimos a pesar de haber tenido tres pesos como en toda producción latinoamericana.
    TE INVITO A QUE VEAS LA SERIE COMPLETA Y LA COMPARES CON CUALQUIER COSA QUE SE HAYA HECHO DE FUTBOL.
    HAY UNA PELICULA VENEZOLANA QUE SE LLAMA HERMANO, ME PARECIO UNA PROPUESTA INTERESANTE PERO LES FALTA EN FUTBOL A USTEDES.
    mejor dedicate a ser un emo ahí yo creo que si tienes futuro.

3. OTRA COSA SE DICE (PRODUCT PLACEMENT) CUANDO HABLAS DE MARCAS EN UN CONTENIDO.

POR SI NO SABIAS.

• Disculpa no haberte respondido antes, estaba haciendo todas las diligencias pertinentes a fin de borrar del diccionario español la palabra publicidad y falle… lo siento mucho amigo. Si, la serie es brutal pero yo no puedo aceptarlo porque soy venezolano y nos falta demasiado que lastima pq había disfrutado dammed united y hooligans pero gracias a ti me doy cuenta que no soy digno ni siquiera de ver el espectáculo que es el fútbol mexicano, saludos

4. dammed united y hooligans son películas yo estoy hablando de contenidos para TV
    sabes diferenciar entre TV Y CINE?
    hombre! pedazo de critico que tenemos aquí jaja…

• El hecho que haya poca television acerca del futbol no significa que tenga que comprar todo lo que veo, me parece una serie floja… que le vamos a hacer? te cuento que la television en general ha dado un gran salto y casi todos los shows televisivos estan rodados con calidad cinematografica, tu mismo lo has dicho en referencia a la fotografia de “El Diez” y tratandose de Espn me parece valida la comparacion. Y si lees mi critica (permiteme llamarla asi, si no te molesta) hago referencia a las fallas del argumento, guion e interpretaciones que es lo que condena a la serie. Quizas estoy equivocado pero así lo veo yo. De todas formas me halaga el hecho que te tomes la molestia de responderme y leerme, eso habla bien de ti sobre todo porque poseer la verdad absoluta no te ha cegado…

5. Me parece positivo el hecho de discutir de manera sana estos temas, se ve que tienes experiencia sin embargo hay situaciones que debes de tomar en cuenta y ver las cosas de una manera mucho mas general.

(presupuestos)
    la calidad cinematográfica de contenidos que tu estas comparando a pesar de ser independientes (algunos contenidos) cuentan por lo menos con un presupuesto de entre 7 y 10 millones de dólares, una serie como esta y como todas hechas en Latinoamérica tienen un promedio de entre 1.5 y 2 millones de dólares.
    Eso va en proporción tristemente con la calidad de los realizadores, ya que los pocos que logran destacarse con presupuestos tan pequeños son cazados por EL NORTE y viene una triste fuga de talentos. (ese es otro tema)
    Ejemplo: este corto uruguayo que fue hecho con tres pesos y ahora tiene asegurada una película de 20 millones de dólares en EU

(El contenido)
    te doy la razón al decir que puede ser predecible en algunos momentos. Te pregunto, como lo hubieras resuelto tu? es fácil criticar pero el reto es proponer, especificamente si te dedicas a criticar. Tu como critico tienes dos posibilidades, ser un espectador mas o generar un cambio y ser un critico pro activo mas no pasivo.

saludos heisenberg
    por cierto soy fan de la arepa reina pepiada
    saludos!

6. No te respondi de inmediato porque me nombraste reina pepiada y chamo eso no necesita mucho presupuesto, es sublime y fui a por una jaja. En principio mi critica es desde el punto de vista del espectador que soy, se podria decir que medio exigente, si se quiere, a menos que me hablen de Breaking Bad y pierdo toda la objetividad, sin embargo, tu pregunta me quedo rondando en la cabeza y se me ocurrio como seria mi vision de una serie de este tipo. Entiendo y concuerdo que muchos realizadores estan limitados por su presupuesto y si abordamos un tema como el futbol donde los topicos y los lugares comunes estan a la orden del día, mas dificil se pone la cosa. Tomando en cuenta el limitado presupuesto que tengo (desconozco el presupuesto de Espn para esta produccion, aunque no me extrañaria que fuera superior a la media que me comentas) yo lo primero que haria es intentar escapar de los topicos como de la peste. me centraria en una serie estilo documental (algo asi como Man On Wire, donde hablen los protagonistas y los que presenciaron la carrera del futbolista en cuestion en un tiempo futuro, sin revelar demasiado el deselance de la serie) con dos lineas argumentales. Una referida al entorno del jugador pero mas introspectivo, mas personal y evitando a toda costa exagerar con el tema romantico. La otra seria la perspectiva del hincha, podrian ser dos o un solo fanatico, totalmente alejado del revuelo y entorno del futbolista. El punto de union seria unicamente el equipo que representan cada uno, el hincha como seguidor militante y el jugador como estrella wannabe del mismo. Veo una secuencia estilo 24 donde jugador e hincha recorren su camino via el estadio, no se si has visto alguna vez aquellos maravillosos intros del programa argentino Futbol de Primera, agregale a eso 24 y tienes algo interesante. En ningun momento se me pasaria por la cabeza unir esas dos lineas de manera definitiva, en el sentido de que el hincha conozca al jugador o viceversa. Y jugaria bastante con las noticias que los medios hacen llegar al hincha comun y lo que pasa dentro del equipo y tendria 3 mandamientos:

1- No recurrir al papel de villano del presidente o dueño del equipo, es algo ya recontravisto.

2- No abusar del tema romantico.

3- No poner a tirar un penal al minuto 90 al chava espinoza o tiro libre y menos que este lloviendo.

Que te parece? se podra hacer esto con un presupuesto limitado, yo creo que con un poco de creatividad se puede… saludos

7. 1- tu propuesta de hincha jugador me la imagino y esta buena! muy buena!

2- La parte romantica te doy la razón, pero toma en cuenta esto… que quieres? somos latinoamericanos y hablamos una lengua romance… y eso tiene que ver con los biótipos y eso es una cuestión de matriarcado en nuestros países.

3- Yo no creo que el personaje del dueño del equipo sea un villano creo yo que el maestro joaquin cosió logro generar un papel donde su principal preocupación es cuidar los intereses del equipo, eso para mi es un papel tridimensional en todos los sentidos (su gran amor es su equipo) ese es su motor, incomprendido por otros (esa es otra historia)

4- CHAVA NUNCA COBRO UN PENAL! y NO ESTABA LLOVIENDO! jaja sabes que es un penal? creo yo que lo que te hizo ruido es el hecho de que los jugadores sudan al estar en la cancha creo que te confundiste, todos los seres humanos sudamos y mas cuando hacemos algún deporte…
    lo que hizo chava fue un tiro de bolea a partir de un centro, en ningún momento cobro un penal.
    Y si lo hubiera cobrado, no se aleja para nada de la realidad, campeonatos en todo el mundo se han ganado gracias a un penal en el ultimo minuto.

saludos!

8. SUPER CONTRADICCION
    Ahora hay una contradicción, tu mencionaste que el papel del dueño del equipo era lo mas creíble de la serie?????
    te estas contradiciendo amigo.
    te voy a citar

“El señor Presidente de los Los lobos del Atlético Nacional, sigue siendo lo mas creíble”

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    osea como??? y después dices

“No recurrir al papel de villano del presidente o dueño del equipo, es algo ya recontravisto”

NO TE ENTIENDO…

Te estas acorralando tu solo.

SALUDOS mi pana.

• Mi amigo cuando me refiero al penal y el drama de la lluvia lo digo en el sentido GENERAL de no caer en lugares comunes (A veces creo que me expreso mal, vaya calamidad) y ya no hablo del Diez como serie, te lo digo desde la hipótesis que yo estuviera encargado de escribirla, igual pasa con lo del presidente, me parece lo más creíble de “El Diez” hasta el 3er capitulo que es lo que he visto, solo que si a mí me tocara hacerla no recurriría a ese recurso, utilizaría lo del hincha que en mi opinión seria más efectivo y un poco diferente. Te recuerdo que la crítica es de un capitulo en particular. No he tenido tiempo de mirar el resto de la serie, es decir, que me tiraste un Spoiler feo arriba. Cuando tenga un chance lo haré y publicaré mi opinión. Esta todo bien y me alegra que te guste la serie, mi opinión es subjetiva (he visto 3 capítulos, mas allá de eso no puedo opinar) para nada es una verdad absoluta, cada uno tiene sus gustos, habrá quien le sirva mi visión sobre el capitulo y otros que no, como todo. Cuando dices “campeonatos en todo el mundo se han ganado gracias a un penal en el último minuto” es así, pero me parece más interesante explorar otras cosas esenciales en el futbol, que ya Solsjkaer se retiro, lamentablemente… saludos

9. brother (i rest my case)
    si solo has visto hasta el capitulo 3 entonces como dirían en mi país te falta hacer la tarea
    ya que te contradices.