Juventus ¿Serio candidato al Scudetto?

El equipo turinés ha pagado la lógica penitencia de la vuelta a primera. La temporada pasada, con algunos jóvenes talentos y algunos errores en la dirección técnica, el equipo por momentos naufragó y no llenó las grandes expectativas que había en torno al equipo. La Vecchia Signora quiere que su temporada 2011-2012 sea la de la gran vuelta a la élite del fútbol transalpino. Para ello se ha reforzado a conciencia y le ha dado la confianza a un hombre de la casa, Antonio Conte. Con estas credenciales, ¿Es la Juventus serio candidato al Scudetto?:

Voy a dar tres razones por las cuales considero que será el rival del Ac Milan en la lucha por el scudetto, dejando a Inter un escalón por debajo:

1.- Antonio Conte: Finalmente parece haber llegado el hombre indicado al banquillo Juventino. Es cierto que no tiene mucha experiencia, pero créanme que ascender un equipo a la Serie A, con todos los problemas que tenia el Siena , no era tarea fácil. Pero por encima de esto, esta su pasado como bianconero. Conte conoce la casa a la perfección, es un entrenador que tiene un trato fluido con sus jugadores  y además sabe que aqueja a esta Juventus.

Muchas veces  la temporada pasada, el equipo no tenia identidad y mucho menos imponía respeto. Se daba la curiosa circunstancia de que el equipo tenia buenos partidos ante los grandes (donde no tenia porque proponer juego) y cedía una catarata de puntos ante rivales en el papel, inferiores. Así vimos muchas veces como en su propia casa, la Juve salía humillada por equipos que tenían 10 o 20 años sin ganar en Turín, como el bologna.

Se le achacó al entrenador de turno, Luigi Del Neri parte de la culpa,  por ser muy amarrete. Sin entrar en esa discusión que ya no tiene sentido, podemos estar seguros que Conte imprimirá su estilo  y la meta lógicamente será ganar los puntos que en teoría se tienen que ganar, léase, los partidos contra los chicos (Donde se ganan y pierden campeonatos). Creo firmemente que esta vez la Juve acertó con la elección.

2.-Los Fichajes y los descartes: Este verano, la Juve compró bien, bonito y barato. Rechazó contrataciones que le hubieran supuesto un gran gasto, como es el caso del peruano Vargas y además lo hizo según las preferencias del entrenador, algo esencial para que una contratación cuaje. Asimismo se deshizo de jugadores problemáticos, como Sissoko y Felipe Melo, uno de los grandes errores de la familia Agnelli. En ese sentido, llegaron buenos jugadores de reparto como Eljero Elia, Marcelo Estigarribia y  Arturo Vidal (OJO Puede ser revelación), además de jugadores recontraprobados en Serie A como Mirko Vucinic (personalmente no es santo de mi devoción), Stephan Lichtsteiner  y Reto Ziegler. A eso hay que sumar la adquisición GRATIS de Andrea Pirlo, que si esta sano, puede poner a jugar como es a este equipo. La Juve, ya desde el año pasado contaba con una camada interesante de jóvenes que ahora podrán afianzarse este año ya que no recaerá mas en ellos, la responsabilidad principal del equipo. Espero una gran temporada de Matri y sobre todo de Quagliarella, un jugador que si el quiere puede ser Crack. Veo a esta Juve profunda en todas sus líneas y si mas o menos las lesiones respetan, es serio candidato por lo dicho antes y por la siguiente razón:

3.- Sin competencias europeas: La Juventus a consecuencia de la mala temporada pasada, este año no disputará torneos continentales. Así pues, tiene un calendario despejado con respecto al Milán e Inter, que deben jugar la Champions. Con el equipo que armó, que para mi tranquilamente podría competir en Europa y con un único objetivo que es la Serie A ( La Coppa quedará en un segundo plano, como es lógico.), la Juve luce mucho más fuerte de lo que sería en caso de estar en Europa. Puede que exista el que diga que un equipo como el Bianconero, le puede resultar contraproducente jugar una vez por semana porque no está acostumbrada. Para mí eso es solo ficción. El desgaste es uno de los grandes problemas que los equipos grandes tienen que lidiar durante la temporada, sino pregúntenle a la defensa central del Barca de final de temporada pasada. Eso es un hecho. La Vecchia Signora con un equipo, según mi opinión, ya preparado para competir en 2 frentes, lo hará solo en uno. Si bien es cierto que considero que el Milán es el candidato máximo a llevarse el Scudetto, yo pondría a la Juve en un segundo puesto y muy cerca. Cuidado con la Vieja señora que además cuenta con la historia de su lado.

Para los hinchas bianconeros, aquí les dejo un vídeo con el ya estrenado nuevo recinto de la Juventus, primer equipo propietario de su estadio en toda Italia, sin duda, una gran noticia para ellos:

Publicado el septiembre 8, 2011 en Deportes, DOLCE FAR NIENTE, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. EXCELENTE:!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: