10 Aplicaciones gratis que te harán la vida más fácil

Sentado en mi escritorio estuve meditando y decidí hacer una lista de las 10 mejores aplicaciones gratuitas para nuestras Pcs; a veces no hay que pagar para realizar tareas que otras aplicaciones hacen GRATIS. Seguro van a conocer muchas de las aplicaciones que listaré a continuación y estoy seguro que hay otras que no conocen que les harán la vida más fácil. Sin más preámbulo aquí está la lista:

1 OpenOffice:  ¿Cuantas veces te has encontrado una computadora sin word, excel, powerpoint, access, etc?. Si este es tu caso OpenOffice te salvará la vida, Podrás leer y editar tus documentos word, hojas de excel y crear tus presentaciones de power sin ningún problema y de forma eficiente. Para descargarlo solo tienen que ingresar en http://es.openoffice.org/programa/ y descargar el ejecutable para Windows o Linux.

2 Avg Antivirus: AVG es un excelente antivirus gratuito, es muy seguro y se actualiza constantemente para almacenar en su base de datos los antídotos a los nuevos virus que nacen cada día, además tiene un gran virtud y es que no tiende a poner lenta la PC como hacen la mayoría de los antivirus actuales (si les vino el norton a la cabeza no es casualidad). Para descargar este gran antivirus solo tienen que ingresar a  http://free.avg.com/ww-en/free-downloads


3 Burn4Free: Siempre nos hace falta un programa para quemar nuestra música, archivos, fotos, etc. Con este programa podrás hacer todas estas tareas sin ningún problema y con una interfaz bastante sencilla. El programa lo pueden descargar Aquí

4 Tweetdeck:Si eres adicto al twitter y manejas varias cuentas a la vez este programa es esencial. Con su particular manera de manejar los tweets mediante columnas Tweetdeck te permite una serie de opciones para personalizar y encontrar información de los usuarios muy difícil de conseguir con otros programas. Entre algunas de sus funciones tenemos:

  • La traducción de tweets en otros idiomas a la lengua predeterminada.
  • La capacidad de ver perfiles de todas las personas en una lista extra que parece al momento de pinchar el nombre del twittero, así también podemos seguirlo o dejar de hacerlo desde el mismo programa.
  • Poder dar RT pinchando solo un botón y la opción de editarlo antes de enviar o dejarlo exactamente igual.
  • Contador de caracteres.
  • Opcion de acortar las URL.
  • Opcion de poner numero de seguidores debajo de cada usuario.
  • Columnas de búsquedas inteligentes.

Pueden descargarlo en www.tweetdeck.com

5 Google Sketchup: Si te gusta diseñar y plasmar tus ideas en dibujos este es tu programa, Google Sketchup revolucionó la escena del software para el diseño de modelos 3D, puedes crear cualquier cosa que te imagines: casas, edificios, perros, motos, escenarios, tortas, etc. Y lo mejor de todo es la facilidad de uso y aprendizaje que tiene esta joya. Personalmente lo he usado y en 2 horas ya estaba modelando objetos simples en 3D, simplemente genial. Lo pueden descargar Aquí (la ultima version gratuita es la google sketchup 8)

6 Spybot search & destroy: Como muchos saben, a veces los antivirus no son suficientes para mantener nuestras Pcs libres de virus, es aquí donde entra este fabuloso programa para eliminar todo tipo de malware, spyware y adware. Spybot ha sido aplaudido por su facilidad de uso e instalación, soporte y actualizaciones gratis, la capacidad de deshacer cada paso y excelente conjunto de características. Es uno de los programas anti-spyware gratis más recomendados en Internet y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Best Buy y el World Class 2003 Awards de la revista PC World, Editor Choice de la revista PC Magazine, y Top Buy #1 de la revista PC User. También ha sido recomendado por CNet, ZDNet, Wall Street Journal, The Guardian , MSNBC, CNN y otros. Puedes descargarlo Aquí

7. Winrar: Este programa es fundamental para comprimir o extraer cualquier tipo de archivos, Winrar cubre la gran mayoría de archivos de compresión que existen .Zip, .Tar, .Rar, etc. Lo pueden descargar en su página web http://www.winrar.es/

8. Winamp: Uno de los mejores programas que existen para gestionar y escuchar toda nuestra música, ver videos y grabar audio. Otra característica importante es que nos permite gestionar nuestro ipod y ademas permite copiar la música desde cualquier ipod a la pc mediante un plugin, cosa que es imposible hacer con itunes. Ademas lo podemos disfrazar con miles de skins para cambiar su apariencia. Pueden obtenerlo en www.winamp.com

9. Daemon Tools Lite: Si eres de los que descarga muchos programas y discos de Internet, este programa te facilitará las cosas, cuando descargamos de Internet la imagen de un disco de un programa o un dvd normalmente el procedimiento era descargar la imagen y quemarla en un CD/DVD para después con el disco instalar la aplicación o ver la película. Pues bien, daemon tools te simplifica las cosas y monta cualquier imagen en un disco virtual permitiéndonos instalar el programa o ver la película sin necesidad de quemarla en un disco, así ahorramos tiempo y dinero ;). Se puede descargar directamente de su página http://www.daemon-tools.cc/eng/downloads (recuerda, la versión “lite” es la gratuita)

10. Thunderbird:  El reemplazante perfecto de Outlook Express a coste cero.  Se trata de un cliente de correo electrónico que permite descargar y organizar en tu propio ordenador los correos de una o varias cuentas. Compatible con los protocolos POP e IMAP y distintos tipos de cifrado, es la manera más rápida de leer y escribir mensajes. También nos permite manejar varias cuentas de correo de forma centralizada. Descargalo Aquí

Espero que alguno de estos programas sean de utilidad para ustedes, hay q apoyar el software libre y a todas las compañías como linux y oracle que luchan cada día para lograr que los programas sean libres, abiertos y gratuitos.

p.d: Mamamelo Bill y todos los peseteros de la industria del software.

Publicado el septiembre 9, 2011 en Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bro ya open office no es soportado por la plataforma que lo mantenia debido a su fusion con oracle… debido a esto se empezo a usar el libre office en la comunidad libre. mucho mas completo y sigue igualmente Gratis!

  2. Gracias por la info Brother, no lo sabía!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: