Frank Frazetta, Sinonimo del genero Fantástico

Hubo una época donde Frank Frazetta  ya no podía dibujar e ilustrar con la mano derecha, a consecuencia de algunos infartos que lo limitaron. El  mayor representante del revival fantástico reaprendió a dibujar con la zurda. Una leyenda de la ilustración que tuvo su propio museo, se creó un personaje a partir de una pintura suya y colaboró con gente como Tarantino, Robert Rogriguez, Roman Polanski, Richard Pryor  o Peter Sellers:

5 Tips que debes saber acerca de Frank Frazetta (1928-2010):

1.- Con 16 años público historias de animales  en Tally Ho comics. Hubo un tiempo donde probo como beisbolista, dejando de lado su verdadera vocación, por suerte, volvió a lo suyo.

2.- Fue el ilustrador de Shining Knights de Dc, Johnny Comet, Ace McCoy, Blazing Combat y Vampirella, auténticas obras maestras.

3.- Es el genio de las portadas de la literatura de fantasía, entre las que destaca la de Conan The Barbarian, además  de recibir el honor de realizar la portada de la prestigiosa revista American Artist en 1976.

4.- Colaboró con Ralph Bakshi en la película de animación  de culto Fire & Ice de 1985. También realizo los posters de la película de Robert Rodriguez “From Dusk Till Dawn” de 1996.

5.- En 1975, salió a la venta The Fantastic Art Of Frank Frazetta, siendo uno de los pocos sino el único artista fantástico en tener publicaciones de Bantan Books

Frank Frazzeta nos dejo un infinito legado, aquí les dejo algunas de las tantas maravillosas ilustraciones de todo un símbolo del mundo del arte y de la ilustración:

Publicado el septiembre 9, 2011 en Comics, Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: