IL Talentino festejó a medias en el día negro de Nesta: Ac Milan 2 S.S Lazio 2

Antonio Cassano fue objeto de múltiples rumores de salida durante la temporada muerta. En el debut, se vio titular ante la lesión de Robinho y la lógica suplencia de Pato (semana que viene debut en UCL ante el Barca) y lo aprovechó. Empujo al Milan cuando peor jugaba y fue clave junto a un enorme Zlatan para levantar un 0-2 en contra. El campeón, que desde el empate fue mucho más que el equipo capitalino, no fue capaz de completar la remontada, sin embargo, hay bastantes motivos como para creer en este equipo:

El Milan comenzó la temporada como termino la pasada, extremadamente relajado, quizás pensando que el equipo visitante no presionaría y se dedicaría a refugiarse. La Lazio, sin embargo, hizo todo lo contrario. Detecto de inmediato la parsimonia milanista y adelanto sus líneas. El Milan estuvo 5 minutos sin pasar de la mitad de la cancha, mientras que los Biancocelestes dominaban a placer. El Rossonero lucía un equipo muy largo. El mediocampo milanista no existía y Konko, que esta para labores defensivas parecía un atacante más, abusando de un limitadísimo Antonini, que dejo pasar hasta su sombra. En ese ambiente, sucedió lo que debía suceder. Gol de Klose  que se llevó la pelota con el pecho luego de controlarla de forma magistral con la derecha y sin dar tiempo a un lentísimo Nesta, definió de zurda, 0-1.

El Diavolo sintió el golpe, continuaba groggy y Lazio lo aprovechó. Tuvo 10 minutos donde aplastó al Milan y se perdió varios goles. La defensa más sólida de Italia parecía de papel y Thiago Silva hacia lo que podía. Nesta seguía muy impreciso, Ambrosini no robo ni un balón, Antonini en su línea habitual (mal) y encima Gennaro Gatusso se lesionó de la forma más inverosímil y estúpida de su carrera. Chocando contra su propio compañero (Nesta) al borde del área que no costo otro gol de milagro. En esas estábamos, cuando Mauri absolutamente solo por la banda izquierda milanista (ayyyy Luca!), puso un balón perfecto a Cisse, que le volvió a ganar a Nesta y emboco un cabezazo inatajable para Abiatti. 0-2 totalmente merecido para la Lazio  y el Milan, que no daba dos pases seguidos.

Pero los de Allegri, no son campeones de mera casualidad. No necesita jugar bien para ganar y en una jugada colectiva, pero totalmente fuera de contexto, descontó, cuando el debutante Alberto Aquilani  le devolvio de primera una pared divina a Cassano, y este le regalo el gol a Zlatan que jugo de 10 todo el partido, pero curiosamente metió su gol como un 9. Luego, 3 minutos más tarde se certificó el mote de partidazo, cuando Cassano hizo de Zlatan y remató de cabeza al cobro de un corner. En un abrir y cerrar de ojos, 2-2 y volver a empezar. Quedaban más de 15 por jugar en el primer tiempo y todo hacía presagiar que el Rossonero se llevaría la victoria.

Pero no fue así, y eso que el Milan hizo méritos para llevarse el partido, sobre todo con un clarividente Ibra, que cada vez que tocó el balón, se hizo sentir. Puso varias pelotas de gol y se entendió de maravilla con Cassano, que la estrelló en el palo en una jugada monumental iniciada por Zlatan. Sí que es cierto que el Milan no arrollo en ningún momento a una Lazio que se defendió con lo suyo e incluso sacó a un delantero (Klose) y reforzó la banda con el Uruguayo Gonzalez, para tapar los desbordes de Abate. Podemos achacarle falta de profundidad al Rossonero, pero en condiciones normales debió llevarse el partido. Además es lógico a estas alturas de la temporada, el gran bajón de los últimos 15 minutos de partido, donde ya los equipos no daban más (gracias también al espectacular primer tiempo que nos regalaron).

Mención aparte para Sandro Nesta, que tuvo un partido para el olvido. Es verdad que tuvo una mala pretemporada,  que sigue lento y todo lo que ustedes quieran, pero yo si tuviera que bajar al infierno de Dante con un defensor, me llevaría a Nesta. Está claro falló y que ya tiene 35 años, pero el partido de hoy no es medida para el pedazo de central que Nesta es (y no se olviden que salvo un gol cantando en el segundo tiempo). Confío en su recuperación. No hay dejar de lado el flojísimo partido del  capitán Ambrosini, que colaboró bastante en el deslucir de Alessandro.

El Milan como conjunto, se sobrepuso a un 0-2, cuestión a tener en cuenta en el futuro. A este nivel, no es fácil hacerlo y de forma tan rápida, menos. Es un cliché pero sí que es cierto que sacó su amor propio. En cuanto a los nuevos, intermitencia en Aquilani, pero fue clave en uno de los goles. Además se le nota que puede hacer buenas cosas en este equipo; y Nocerino que entró muy bien y puede ser una interesante alternativa.

En fin, un empate que sabe a poco para Milan, pero no es motivo de preocupación. Aún queda mucho y la Serie A promete seguir siendo la liga más difícil del mundo.

El Uno a Uno :

AC MILAN (4-3-1-2):

Abbiati 6 ; Abate 7, Thiago Silva 7, Nesta 3, Antonini 5; Gattuso 5 (Van Bommel 6.5), Ambrosini 4, Aquilani 6 (Nocerino sc); Boateng 6 (Pato sc); Cassano 8, Ibrahimovic 8.

S.S LAZIO (4-2-3-1):

Bizzarri 8; Konko 7, Biava 6, Dias 7, Zauri 5; Ledesma 6, Brocchi 4; Mauri 6.5 (Lulic 4), Hernanes 5 ( Matuzalem  Sc), Cissè 7; Klose 7 (Gonzalez 5.5)

Publicado el septiembre 9, 2011 en Deportes, DOLCE FAR NIENTE, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: