Los productores de The Walking Dead hablan sobre la salida de Frank Darabont

Vía Ign.com, pudimos conocer que tienen que decir los productores de la serie The Walking Dead acerca de la salida de la cabeza visible del proyecto, Frank Darabont. Antes que nada hay que recordar que hace unos meses, el señor Darabont (The Green Mile, Shawnsank Redemption, The Mist) dejó de pertenecer al equipo de the Walking Dead, creando preocupación, al menos en mí, acerca del estilo y la calidad cinematográfica que el bueno de Frank le había dado al Show. Rumores por todos lados, entre ellos, que el reconocido director estaba agriamente irritado por la reducción del presupuesto de su serie (lo mismo paso con Breaking Bad) y por ello fue despedido. No sabemos con certeza como afectará toda esta revolución de Backstage en la serie, por lo pronto solo podemos conocer la versión de una de las partes:

Primero que todo hay que repasar los hechos que ocasionaron la actualidad de la serie:

1.- Frank Darabont despidió a 39473874 guionistas de la serie, suponemos que no quedo contento con el trabajo realizado en la primera temporada, cosa rara, porque mas allá de algún que otro desliz, la temporada fue más que satisfactoria.

2.-AMC reduce el presupuesto de todas sus series en favor de su serie estrella, Mad Men. Esto dejó aun más calvo al pobre de Frank que puso el grito en el cielo.

3.- Frank Darabont sorpresivamente deja la serie, en un manto de rumores, no se sabía ni se sabe bien, si se fue o lo fueron.

El caso es que quien debía ser el segundo al mando para la temporada 2, ha tomado las riendas del Show. Se trata de Glen Mazzara (Crash, The Shield (escritor de algunos episodios)), quien se refirió al tema Darabont: “Voy a ser honesto,  fue duro. Fui allí cuando todo se fue al demonio por esa semana, nos reunimos con el elenco y fue difícil, porque usted sabe que… No era exactamente esta situación, pero cuando yo estaba en Crash, se produjo un cambio de liderazgo allí y yo era el tipo que tenía que poner todo en marcha. Así que sé… es doloroso. La gente está trabajando duro y esas cosas. Y me doy cuenta de que para el elenco… él es la figura del gran papá. Y se preocupan por él. Ellos fueron a las audiciones, y de repente el gran Frank Darabont los eligió y los puso en un show en boga. Así que hay una conexión emotiva con Frank que nunca van a tener con otro escritor / productor. “

Acerca del material para la segunda temporada Mazzara aclaró “Todo ha sido concebido, pero no todo ha sido escrito bajo la dirección de Frank. No van a ser guiones y material que se vaya a sentir diferente. Creo que el programa no sería auténtico si tratara de imitar a Frank. No soy Frank Darabont,  tampoco lo tratare de ser. Creo que eso perjudicaría al Show. Así que les pedí a los actores que por favor,  me ayudaran a mantenerme honesto, mantener los escritores honestos y que colaboren. Háganos saber que están respondiendo a  un nivel emocional. Y  los actores son, obviamente, gente muy emocional  y que puede o no puede gustarle todo. Y a veces tienen preguntas y  les hablas de ese tipo de cosas. Pero yo sabía que habría una fuerte reacción. Así que fui a pedir su apoyo “

Gale Anne Hurd, productor ejecutivo agregó acerca del nuevo líder: “La otra cosa importante a saber es que esto no era una revuelta de palacio. No fue como si alguien se trajo un extraño al programa. La otra cosa que fue muy útil es que Glen  fue bendecido por Frank como showrunner y  se lo dejó en claro a los actores y al equipo. Así que creo que es lo que alivió las preocupaciones de todos acerca de “¿Es esto algo bueno? Porque eso es otra cosa. “¿Estamos siendo desleales? Esa es una respuesta muy humana. Y estuvo muy claro para ellos que Glen  tenia la aprobación de Frank como showrunner. “

 Al final de la entrevista  Mazzara aclaró que su intención no es limpiar todo lo hecho y hacer todo a su manera, porque no es su idea ni la de AMC. El espera un proceso de continuidad, además que se refirió al recorte de presupuesto: ” No creo que  vaya a ser para nada evidente en los trece episodios. La escala es tal que el real costo del episodio es menor. Además,  ya no existirá el coste de conseguir poner el programa en marcha  como tuvimos que hacerlo con el año pasado… Pero ahora tenemos un elenco estable y una base estable. Casi todo el mundo ha vuelto de la temporada pasada. Y que en realidad no tenemos mucha gente de fuera de la ciudad, cosa que es notable y en realidad habla de  la alta calidad del equipo de trabajo que hemos traído de vuelta del año pasado. “

“Creo que el año pasado se les dio una buena tajada para hacer toda la temporada. Y de nuevo, yo no era un productor del año pasado. Pero he realizado series de televisión por cable, y sí, me encantaría tener ese presupuesto del año pasado, pero el presupuesto que estamos tratando ahora es tan consistente como cualquier  otro presupuesto con el que haya tratado. Así que tienes un reto semanal como en cualquier programa de televisión donde usted dice algo como, ‘Oh, no tenemos el dinero para esto “, o el dinero para eso. Eso es lo de siempre. Así no siento que el programa sea más barato. Me refiero que Crash fue filmado en la cocina de mi madre, así que sé lo que es hacer un espectáculo barato. Ese no es el caso aquí y no creo que hayamos bajado en la escala. Estoy pensando en ello ahora, por primera vez y no recuerdo algo que hayamos hemos pedido y se nos dijera: ‘No nos podemos permitir esto! “Quiero decir… En realidad si hubo algo. Yo quería hacer volar en pedazos a un buitre. Pero eso era difícil. Dijeron que no. Se podría haber hecho! Así que no tuve un buitre. Pero eso está bien. No tuve un buitre en Crash”

 Esta claro que la revolución fue grande, sobre todo porque uno suele leer las mismas declaraciones siempre cuando suceden cosas como estas. De todas formas es muy pronto para posicionarse, recordemos que Robert Kirkman, creador de The Walking Dead en su formato original de comic, esta todavía involucrado de lleno en el show y eso es un punto a favor en pro de mantener el espíritu de la historia. Seguramente se echará de menos la maestría de Darabont en lo que respecta a esas largas escenas silenciosas y llenas de simbolismo que tanto sabe ejecutar. Podremos esperar un poco mas de acción y quizás veamos a los personajes ir mas al grano, pero esto es pura especulación, hay que esperar al 16 de Octubre, fecha de estreno de la segunda temporada.

Publicado el septiembre 9, 2011 en Series TV, Todas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: