…Y en esos casos… ¿qué se puede escuchar?

¡Hola! Gustazo a todos los que invierten un poco de tiempo en leer y seguir en sintonía el Blog, como también agradecer a los que mentalmente recordaron a mi Sra. Madre por la última publicación de la columna… Entiendan amigos míos, tienen una deficiencia de RockStars enorme, vale aceptar que son unos copycat. En fin, en esta ocasión os traigo gran recomendación que fue producida y revisada por el staff del Blog que llegó a un consenso, basándose en la interrogante primaria… Y en esos casos… ¿Qué escuchar?

Vale definir muy pero muy bien qué tipo de casos estamos hablando (sobre todo en cualquiera donde creas tu que amerite una banda sonora autentica), más, seguramente podrán determinar qué tipo de música escuchar en momentos precisos de sus vidas… Así comenzamos con la 3ra edición de la columna anti todo… La columna X…

Después de pelear por 5 horas seguidas, el administrador del Blog y quien escribe llegarón a la conclusión de hacer la presentación de la siguiente manera, Banda + Mini Reseña + Caso Aplicable, para que se pueda diferenciar géneros y momentos y no caigamos en colocar “Man that you fear” (Marilyn Manson) en el funeral de la tía abuela que acaba de pelar gajo. Así que comenzamos con algunas bandas, intérpretes o géneros:

Guns n’ Roses. No necesita descripción, es la mamá de las bandas californianas que lucían como jevas caminadoras de la Avenida Libertador por allá por los años 80, muy aplicables para un suicidio fugaz… estuvieron juntos alrededor de 7 años para que luego el cantante de la banda no soportara más los tratos inhumanos y discriminadores de los demás integrantes… ya que W. Axl Rose es un ejemplo de humildad y buena vibra para toda la comunidad rockera. Casos Aplicables: Esta banda sirve para cualquier tipo de atracón con una persona en los primeros besos  para crear atmósfera de pasión softcore, o que es lo mismo decir que quizás coronarás esa noche (November Rain o Since I don’t  have you). Un Baile de tripas, mondongo, estrías o Strip Tease (You could be mine o Knockin’ on Heaven’s Door). Para la primera relación intima con tu noviecita (Don’t Cry no tiene padrote) y… para cuando llegas a Caracas desde el oriente del país y pasas por petare en la Autopista Francisco Fajardo tarareando la majestuosa Welcome to the Jungle. Alternativas B: Cualquier banda como Motley Crue, Poison, Los Fantasma del Caribe, Melissa u otro que tenga el cabello oxigenado con permanente ochentera es aplicable.

Tool. Ellos surgieron en la Generación X pero seguramente se vinieron coleados en el portal del tiempo donde vino el T-1000, debido que, o son muy avanzados para nuestra época o los panas son extraterrestres… La mayoría del tiempo Tool se ha encargado de jodernos más la mente con sus producciones. Nadie sabe o espera que es lo que se viene en su nuevo material… Seguro serán pistas en estática o sonidos mantras para que te mates por tu cuenta con su inspiración. Casos Aplicables: Ok, aquí sí que nos entramos a golpes el administrador y yo porque luego de escuchar 4 veces los 5 álbumes de la banda (Banda que lleva más de 20 años juntos), decidimos que aun no sabemos para qué casos realmente es aplicable. Los resultados del análisis trajeron como consecuencia que el Staff del Blog comenzara a hablar sobre las teorías esotéricas de Carl Jung y Friedrich Nietzsche por citar algunos, otros vieron una mándala en una galleta maría y los corresponsales de las columnas de fútbol concluyeron que el fútbol es una colisión energética aplicable al axioma vibratorio de la Teoría Hermética del Universo, para lo cual la fuerza de concentración hacia un punto único móvil depende de la preparación de los estadios de la conciencia y comunión de alma + cuerpo + razón de los jugadores. Alternativas B: ¿TE PARECE POCO?

Bob Marley and The Wailers: ¿Necesita descripción este personaje? Igualmente podemos decir que si destapas una birra en alguna playa venezolana el Reggae debe estar presente, La verdad el administrador colocó al mayor representante de este género, sin embargo otros miembros del Staff coincidimos en que existen numerosas cantidades de bandas para poder tripear una buena rima, entre estas podríamos nombrar a: Cultura Profética, Gondwana, Los Cafres, Steel Pulse, Black Uhuru, en fin… Grandes de la palabra de protesta y amor del gran Haile Selassie. Sin embargo, por su tenacidad y enfoque el Tio Bob se convierte en el vocero. Casos Aplicables: tras compartir experiencias el staff decidió que el Reggae es aplicable para la playa y la montaña, en parajes hacia Mochima, morrocoy, Mérida, Puerto la Cruz, Cuyagua, playa medina en el calvario del ferry hacia Margarita y la Gran Sabana, muchas cosas aplicables… ¡Demasiadas! Pero mejor la Premium es con una batata de mostaza a la orilla de playa punta arenas a las 5pm viendo el atardecer… ¡Eso no juega carritos!

Colectivos Bossa N’: Llamado el Cirque du Soleil del downtempo… con varias compilaciones en su haber, algunas excelentes, otras que nos hacen decir ¡CDLM que vaina tan mala! Esta parranda de gente ha cosechado muy buenas presentaciones y numerosos halagos consecuencia de estas, quien no los ha visto en directo les puedo decir que ¡hay que ir bien relajado y preparado! Su mainstream se colocó con los compilados Bossa N’ Stones, sin embargo el Iconocliché se le dio cuando lanzaron el Bossa N’ Roses, el cual los llevó a tomar la vaina más en serio que ser 20 amigos haciendo versiones en Bossa-nova de éxitos del Rock. Casos Aplicables: Muchos hombres aplican estas series de compilados cuando andan con tremenda mujer, mas si son de piernas largas, modelo-style y de mirada de publicidad de Revlon, las estadísticas señalan que si llegasen a coronar esa noche, en arrebate de ego masculino se llevan el IPOD a la habitación para pedirle que “se quiten la ropa sensualmente”, No hace falta que la mujer sea modelo-style debido a que igual si no lo solicitan, este tipo de música activa en ellas un chip de femme fatale y comienza a hacer movimientos sensuales muy amateurs y bizarros. Así como también es aplicable en desfiles de moda, en rumbas de piscina, en una cena privada o sentados muy relajados en un puff con una copa de vino en la mano. Alternativas B: Desde que este bojote de gente comenzó a fusilar éxitos de Rock muchos han copiado su idea, así que no te preocupes mucho que probablemente hasta el pájaro guarandol este versionado en Nu Jazz o Nova Bossa.

Tio Simón y/o Cualquier otro Artista de música Llanera: Definitivamente si no eres llanero nada más te sabes los tarareos de algunas canciones, sin embargo… basta estar en otro país y se te activa el chip “Lo Nuestro es Lo Mejor” y no puedes ni medio escuchar una canción de estas o la famosa vaca mariposa, e incluso “Bamboleo” de los Gipsy Kings para salir con el comentario ¡esa es la música de mi tierra! ¡Eso lo escribió Tio Simón! Cuando anteriormente le gritabas y suplicabas a tu papá que le bajara el volumen a esos berrinches… Extraña cosa, ¿no? Quizás debamos mas aprender a escuchar nuestras raíces y valorarlas como debe ser. Casos Aplicables: Depende, si eres Venezolano debería ser en cualquier momento, no solo cuando vas a la finca de tu papá o del papá del pana, más aun… cuando quieres botar a los invitados de tu fiesta. Ahora bien, si eres zuliano esa vaina es música extranjera. Alternativas B: Definitivamente el Vallenato… … …

Publicado el septiembre 10, 2011 en Musica, Sobreviviente X, Todas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: