Acerca del Nuevo Traje de Superman

Estaba cantado que el traje de Superman debía ser renovado. Tras el naufragio de la incomprendida Superman Returns, Warner ha puesto toda la carne en el asador con un elenco muy respetable y un equipo de producción del más alto nivel. Zack Snyder (300, Watchmen) gran fanático de los comics, ha dado el paso, que como poco ha causado controversia y quizás provoque un sorpresa explosiva en la puerta de su casa. Después del salto, te contamos el cambio más significativo del nuevo traje del hombre de acero:

Superman, a diferencia de otros superhéroes adaptados a la pantalla como Batman o Linterna Verde, no había sufrido gran cambio en cuanto al traje que usa en las viñetas. Eso se debe en gran parte a que nadie se había atrevido a reformar su imagen, ya que temían una revuelta talibán de los fans extremistas que aman el personaje tal como lo conocieron. Las películas de Cristopher Reeve funcionaron en cuanto al aspecto de Superman porque era otra época. Es así. Los colores llamativos del traje de Hombre de Acero no le hacen ningún favor, simplemente se ve ridículo en pantalla. En este caso, lo que nos emociona en las viñetas nos causa gracia en el cine. Hay que aceptarlo y el paso lógico era reformar la imagen.

Ahora bien, un gran cambio siempre supone críticas divididas, más si estamos hablando de un personaje tan peculiar y mediático como Superman. Snyder sabía esto y dió el paso. Si bien hay unos detalles que todavía no me convencen del todo, aplaudo la iniciativa y estoy mucho más satisfecho con este aspecto de siglo 21 del señor Kal-El, sobre todo porque finalmente le han quitado el ridículo calzón rojo rojito. Claro que ahora saldrán los mismos que no podían ver al Dr. Manhattan en pelotas, a pegar el grito en el cielo. Yo, como dije, estoy satisfecho  y mantengo altas mis expectativas acerca de esta película por 3 razones:

1.- Los guionistas son Jonathan Nolan y David S Goyer (Batman Begins, TDK)

2.- Una de las virtudes de Zack Snyder es que conoce a fondo los comics y la historia de Superman. No es casualidad que sus mejores trabajos hayan sido sobre adaptaciones de comics (Watchmen, 300)

3.- El cast está integrado por gente competente: Amy Adams (Louis Lane), Russel Crowe (Jor-El), Laurence Fishburne (Perry White), etc.

Cabe recordar que la peli será estrenada en Junio de 2013, así que aún queda mucho por especular y ver que nos van mostrando sin caer en el extremismo talibán.

Aquí les dejo unas imágenes desde el set, donde se puede apreciar con más detalle el nuevo traje:

Publicado el septiembre 10, 2011 en Cine, Todas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: