El virus Fifa vuelve a atacar a los culés: Real Sociedad 2 – Barcelona 2

Un Barcelona de dos caras se dejó remontar una ventaja de 2 goles para empatar en Anoeta ante una Real Sociedad que no se rindió y con corazón y lucha sacó un punto de oro. La peor noticia del partido fue la lesión de Alexis Sánchez que se estima estará de 6 a 8 semanas de baja:

Ya lo adelantaba Heisenberg como una premonición en su post “El Virus FIFA, La Bestia Negra del Barcelona” y es que el Barca no la pasa nada bien luego de las fechas Fifa. El partido comenzó muy bien para los blaugrana que salieron con su habitual 4-3-3, pero con distintos interpretes. En la zaga, los dos centrales fueron Busquets y Fontas (este último nunca fue santo de mi devoción, me parece q le falta un mundo todavía) y los laterales Alves y Adriano. En el medio campo el triangulo central lo formaron Keita, Thiago y Xavi, y la delantera Pedro, Alexis y Fabregas que jugó de falso 9.

El Barcelona abrió rápidamente el marcador al minuto 10 donde Xavi marcó el primer gol a pase de Alexis, luego de una buena jugada colectiva. Inmediatamente después Fabregas ponía el 2-0 y encarrilaba lo que parecía un partido resuelto. Transcurrieron los minutos y llegó la peor noticia del partido en el minuto 30, donde Alexis Sánchez sale lesionado y es sustituido por Villa, por una rotura muscular. Pasarón los minutos y terminó la primera mitad con un Barca cómodo y dominando claramente el encuentro.

En la segunda mitad se vió la otra cara del Barcelona, se notó un bajón físico y mental que influyó en el juego y ahí fue cuando la Real Sociedad aprovechó y sacó a relucir sus virtudes en el contragolpe y el juego aéreo. Fueron 3 minutos catastróficos donde el Barca encajó 2 goles, el primero fue con un remate de cabeza de Agirretxe en el minuto 58 y el segundo luego de un error garrafal de Villa al dar un pase atrás, interceptado por Agirretxe, que pegó un tiro en el palo luego de una mano de Busquets (Si se paraba la jugada era penal y roja); el arbitro dejó seguir y Griezmann terminó la jugada para marcar en el rebote. Finalmente entró Messi a ver si obraba otro de sus milagros, pero estuvo muy marcado y dispuso de pocas ocasiones.

En los últimos minutos la Real pudo liquidar el encuentro, con dos jugadas de peligro, pero finalmente ambos equipos se repartieron los puntos en un justo empate que deja un sabor amargo a los aficionados blaugrana que sienten que han perdido 2 puntos y a Alexis Sanchez por más de un mes de competición. No es un resultado para encender las alarmas, ya que el Barcelona nos tiene acostumbrados a dejar puntos en los primeros partidos de  liga, como ya pasó en el Camp Nou en la derrota contra el Hércules el año pasado o en la temporada del glorioso triplete donde empezarón perdiendo 0-1 contra el Numancia.

Publicado el septiembre 10, 2011 en Deportes, La Filarmonica Blaugrana, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: