Jesús Montero ¿El primer gran Yankee venezolano?

“Después de sacudirse un mal comienzo, Montero, una vez más demostró ser uno de los mejores bateadores puros en las menores. Puede batear para promedio y poder, con más en el depósito de lo que ha demostrado en su ya impresionante carrera de liga menor. La pregunta sigue siendo su defensa, y si puede ser un receptor de todos los días en las Grandes Ligas. Él tiene un brazo fuerte, a pesar de que rechazó sólo el 23 por ciento de robadores el año pasado. Es grande y no muy ágil, lo que condujo a liderar la Liga Internacional con 15 passed balls. Ha trabajado muy duro en ese aspecto de su juego y ha mejorado. A lo sumo, podría ser un tipo de bateador a lo Mike Piazza, cuyo bate  ayude a las personas olvidarse de las deficiencias defensivas Ese es el scouting report del venezolano Jesus Montero, receptor que con apenas 20 turnos en las mayores ya ha dejado su huella:

Ayer los Yankees visitaban a los Angelinos de Anaheim, equipo incomodo históricamente para los mulos. El equipo californiano ganó en un gran duelo de Pitcheo por 2 a 1. El as de la rotación angelina, Jered Weaver, estuvo intratable permitiendo apenas 3 hits y ponchando a 11 en 8 episodios de labor. Los toleteros de calibre de los mulos, léase, Mark Teixeira, A-Rod y Cano, se fueron 1 de 11. Weaver solo se equivocó una vez y fue el novato Jesús Montero quien se la desapareció por el jardín izquierdo. A-Rod hace unos días decía esto sobre el venezolano: “Él puede batear en las mayores y ser un factor para ayudarnos a ganar juegos este año”

Montero jugando como bateador designado, hasta el momento batea 350 con 3 jonrones y 6 impulsadas, en solo 6 partidos en las mayores. Joe Girardi, el manager Yankee confía plenamente en él y ha dejado caer la posibilidad de usarlo en la receptoría en el futuro, además comentó:

Creo que  todos quieren ver más de Jesus”, dijo Girardi. No quiero que pase mucho tiempo sentado  entre los juegos, es decir, lo queremos de vuelta allí. Él hace un buen swing, mostró paciencia y demostró la capacidad de hacer ajustes”.

Jesús Montero ha jugado poquísimo en Venezuela. Apenas participó en 9 partidos con los Navegantes del Magallanes en 2009, sin mayor éxito. Pero sus números de por vida en las menores son estrambóticos. En los últimos 2 años en Triple-A, ha despachado 39 cuadrangulares e impulsado 142 carreras en 232 partidos, además de batear para promedio (289). No por nada empezó la temporada como prospecto Nº 1 de los Yankees y el Nº 9 de toda la gran carpa.

Jesús lucha por una posibilidad para entrar en el roster de post-temporada. Yo creo que tiene grandes posibilidades para lograrlo sobre todo como bateador designado. El muchacho de Guacara, que en noviembre cumple 22 años, se vió un poco nervioso en su primer partido con los Yankees, cosa normal. Sin embargo, llegó el día contra Baltimore en Yankee Stadium, conecto 2 jonrones y  se fue ovacionado por el público más escrutador de la MLB. Eso por más que muchos piensen que le podía meter presión, yo pienso que lo liberó y lo está ayudando a integrarse al grupo. Es muy gratificante para los venezolanos ver como todas las estrellas Yankees lo apoyan de buena manera.

Por supuesto, esto apenas es el comienzo y no hay que lanzar las campanas al vuelo. El beisbol es un deporte de consistencia y en las grandes ligas lograr eso es harto difícil. Me gusta como lo ha ido llevando la organización en ese aspecto, sin prisa pero sin pausa. Yo considero que los Yankees intentarán cambiarle la posición al tener overbooking en ese puesto, de hecho, ya en el Spring Training se hablaba de esa posibilidad:

Bob Abreu fue quizás el único venezolano que triunfó en el Bronx, pero estuvo poco tiempo ahí como para considerarlo como uno de los grandes, al menos con el uniforme Yankee. Curiosamente, esta ha sido una organización que por filosofía y por proyectos que solo quedaron en eso, no ha sido un destino frecuente para las estrellas del béisbol venezolano.

Montero surge como una gran esperanza de ser la primera gran estrella Yankee venezolana, de todas formas, es muy pronto para asegurarlo, el béisbol da muchas vueltas, pero en principio, hay que considerar muy seriamente esa posibilidad.

 Esperemos que siga trabajando para ganarse un lugar y así labrar su camino. Por los momentos está bien resguardado. Son Cano, Teixeira, Rodriguez  y Jeter,  quienes deben conducir el Ferrari. Montero debe aprovechar su rol complementario para aprender de estos grandes peloteros y ser mejor cada día.  No existe mejor lugar para aprender que donde está ahora. Va por el camino correcto, sin duda alguna, solo debe tener paciencia, igual que nosotros.

Publicado el septiembre 10, 2011 en Deportes, Pinstripes, Todas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: