Mientras el antífutbol se apodera del entorno futbolístico europeo : Bolton 0 MUFC 5

Mientras en España se acusan unos a otros de favores arbitrales, en Inglaterra los árbitros  siguen “dejando” jugar ¿pero a qué precio?. El United sigue con su marcha imperial por la Premier League y ya lleva 18 goles en 4 partidos (Record en Premier League). Esta vez, esa amplia superioridad no tuvo nada que ver con la patada criminal  y sin sentido que Kevin Davies le propinó al joven Cleverley, que recién se estaba ganando un puesto en el equipo de Ferguson. El señor Davies, que es un héroe para la hinchada de Bolton por este tipo de cosas, cometió la falta en el minuto 3 de un partido  0-0. Ahora todo parece indicar que la joven promesa de los diablos rojos, tiene un pie fracturado. En España, en menor medida,  pasó algo parecido con Alexis Sánchez, pero a nadie parece importarle esto, se preocupan de si fue penal a Ronaldo o si el gol de este o aquel fue en Off-Side, fenómeno. Mientras pasa esto, Rooney sigue en estado de gracia:

La verdad es que el resultado del partido es un poco engañoso si se toma en cuenta el trámite del mismo. Sin embargo, el Manchester United siempre pareció tener el dominio del partido, incluso cuando el Bolton Wanderers casí se lo empata. Hay una diferencia con respecto al United de este año. Es un equipo que por momentos se defiende peor, pero tiene una eficacia goleadora que mete miedo. Es cierto que la contundencia nunca fue un problema para el equipo del Old Trafford, la diferencia radica en las variantes de llegar al gol. Este es un equipo que se ha potenciado por varias razones:

1.- La presencia de Ashley Young por una banda, a pesar que hoy no fue factor. Y es que  ahora los defensas rivales  no solo deben estar preocupados de los desbordes de Nani. Eso da más libertad a ambos

2.- Wayne Rooney  ha subido dos escalones en su rendimiento. Juega en todas las posiciones y lo hace de maravilla. No se me viene un jugador más completo ahora mismo en todo el mundo. Eso potencia a un 9 maravilloso como lo es Chicharito que puede hacer un montón de goles con el 10 a su lado.

3.- Phil Jones parece haberse apoderado del Lateral derecho, siendo un central natural. Desde el comienzo de la temporada ha rendido a gran nivel pero lo de hoy es un escándalo.

4.- Cleverley le da algo a este equipo que no tenía antes y es un volante puramente ofensivo estilo Nasri, salvando las distancias (lastima la lesión).

5.- Anderson finalmente se está asentando como un fijo volante mixto que no rehúye al ataque. Esperemos consiga la consistencia que le ha faltado en años anteriores.

6.- Welbeck, Giggs, Berbatov  y Valencia aguardan.

Eso por supuesto ha descubierto unas grietas defensivas que pueden ser importantes contra equipos de más envergadura. Obviamente Ferguson sabe cómo cambiar el esquema según las necesidades y seamos claros, el bueno de Johnny Evans no es Nemanja Vidic. Dicho esto, podemos pensar que ya el Manchester está alcanzando el nivel del año 2008. La reconstrucción Post- CR7 duró 6 meses y ya luego de adjudicarse la Premiership el año pasado, con bastante oficio al principio y lucimiento después, podemos decir que el United es el equipo que mejor juega en Inglaterra.  Y hoy por momentos sobró al rival. El Bolton tuvo  4 o 5 ocasiones de gol en el primer tiempo y no la pudo embocar. El United cada vez que se acercó ajustició al local, y es que ahora, en el buen sentido, se sabe superior. El City no le da respiro y luce bien, pero yo sigo insistiendo que Chelsea será el rival que más fuerza le haga al Manchester United.

Lamentablemente para los de Ferguson, la fiesta no fue completa. Hay reportes que Cleverley podría tener el pie fracturado. El Bolton siempre ha sido un equipo aguerrido y me parece perfecto que sea así, pero hoy se les paso la mano o mejor dicho, el pie, durante gran parte del partido, sobre todo en el primer tiempo. Lo peor de todo es que todas estas patadas fueron en lugares intrascendentes de la cancha, donde no se hace necesario tal rigor. Y los árbitros a lo suyo, dejando jugar. El abanderado de este estilo del Bolton es Kevin Davies. El muchacho reparte patadas como loco durante todos y cada uno de los partidos que juega, con el beneplácito de los colegiados que confunden juego fluido con juego sucio. Para muestra un botón:

El problema es que en vez de estar tratando de resolver estos temas, hablamos y charlamos de si fue penal o no. Por ejemplo hoy en twitter no vi a ningún barcelonista preocupado más  por Alexis Sánchez que por el penal concedido a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu. Los aficionados blancos igual. Y no son los únicos. Esto en Inglaterra pasa igual. Yo realmente no me sorprendo de esto y de hecho no los culpo a ellos, hay muchos factores que nos han traído hasta aquí.  Una de ellas es que  gran parte de la prensa deportiva  vende eso y nosotros lo consumimos.  En el futuro, me gustaría ver más artículos de lo gran jugador que es Rooney  que artículos sobre polémicas arbitrales que son inútiles y no conducen a nada, aunque sea por el amor al arte. Porque estamos aquí porque amamos el futbol ¿o no?

Bolton Wanderers 0:

Jussi Jaaskelainen, Zat Knight , Gary Cahill, Paul Robinson, Dedryck Boyata,  Mark Davies, Nigel Reo-Coker, Martin Petrov, Kevin Davies, Chris Eagles, Ivan Klasnic.

Substituciones:    

Darren Pratley por Chris Eagles, David Ngog por Kevin Davies, Tuncay Sanli por Ivan Klasnic.

Manchester United 5:

David De Gea, Jonathan Evans, Rio Ferdinand, Patrice Evra, Phil Jones, Anderson, Tom Cleverley, Ashley Young, Nani, Wayne Rooney, Javier Hernández.

Substituciones:

Michael Carrick por Tom Cleverley, Ryan Giggs por Ashley Young, Chris Smalling por Jonathan Evans.

Publicado el septiembre 10, 2011 en Deportes, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: