Historias de Fracasos que no Fracasaron.

Vagando por la web encontré estas frases que a lo largo de los años expertos en el área de tecnología, se han atrevido a pronosticar el fracaso de ciertos proyectos que a la final han marcado nuestro día a día y se impusieron de tal manera, que no podemos practicamente vivir sin ellas, enterate de cuales son despues del salto:

  • La televisión no durará porque la gente se cansara pronto de mirar una caja cuadrada todas las noches”, El autor de esta joya es Darryl Zanuck(cineasta norteamericano) en 1946.

 

  • Nadie necesitará un ordenador en su casa”, Lo dijo Ken Olsen, fundador de Digital Equipment Corporation (DEC) en 1977. Esta empresa fue adquirida por Compaq en 1998 haciendo millonarios a sus fundadores, debido al auge de ventas de equipos informáticos para uso doméstico. Como anécdota, esta empresa fue la primera en enviar correos spam por Internet.

 

  • Nadie necesitara más de 640KB de memoria en su computador personal”, Bill Gates (uno que ha hecho una pequeña fortuna con esto de la informática) en 1981. Su último sistema operativo requiere la friolera de 1.048.576 KB solo para arrancar.

 

  • Internet fracasará. Ninguna página web podrá sustituir a su diario escrito”, Clifford Stoll, editor de Tecnología en el diario Newsweek. 1995. En el artículo: Razones por las que fracasará Internet.

 

  • Java está condenado al fracaso”. David Herron, Ingeniero que trabajó durante 10 años en el desarrollo de Java, y que se ve que no tenía muchas expectativas en su  propio producto, dijo esto en un artículo publicado en 1997 titulado: “10 tecnologías que no tendrán una posibilidad”.

 

  • Las próximas navidades el iPod morirá”. Esta perlita la soltó Alan Sugar, fundador de Amstrad, en el año 2005.

 

  • El Kindle va a fracasar, porque la gente ya no lee”. Esto lo dijo un señor llamado Steve Jobs en el evento Macworld de 2007. Recordemos ahora que su empresa pretende revolucionar (y tiene revolucionado) el mercado editorial con un cacharro llamado iPad.

 

  • El iPhone es un aparato de divergencia, y los aparatos de divergencia siempre han fracasado, por lo que el iPhone será una gran decepción y fracasará”. Esto lo dijo Al Ries (en otros tiempos gurú del marketing), en su columna diaria del diario Advertising Age en el 2007.

Publicado el septiembre 11, 2011 en Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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