Illya Kuryaki & The Valderramas regresan despues de 10 años

El 26 de Agosto pasado, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, por medio de las redes sociales, confirmaron el regreso de la mítica banda argentina. Se espera un nuevo disco con gira mundial incluida para 2012. Una de las bandas más representativas de los noventa ya lo habían dicho cuando se separaron “Nosotros no estamos haciendo quilombo con lo de la separación, así que podremos volver cuando queramos”. Y se dio finalmente. Leamos lo que piensa el dúo al respecto del nuevo proyecto que promete mucha leche embotellada y canciones sobre el culo de Jennifer López (WIN):

La banda hace menos de una semana y con motivo del Movistar Free Music,  subió al escenario de Samsung Studio para interpretar los temas “Jugo”, “Coolo” y “Chaco”. Los exponentes del Funky Hip Hop que tanto exito les dio con los discazos Chaco (1995) y Versus(1997), explicaron en una nota al Diario el Clarín, acerca del regreso y las ideas que tienen para el futuro. En ese sentido Dante Spinetta  se refirio al pasado del grupo:

“Nunca le cerramos la puerta a la banda. Illya Kuryaki no se terminó por algo puntual, más allá de decidir tener experiencias nuevas. Después de haber comenzado juntos, era lógico también tomarse un respiro y embarcarse en distintos viajes. Realmente, no había un trasfondo ni un problema humano heavy que no permitía una vuelta, ni tuvimos que limar asperezas a nivel personas. Nos criamos y crecimos juntos, entonces hubo un momento en el que tuvimos que probar otras cosas”

En ese sentido Emmanuel Horvilleur  agregó  “Además, estamos acá parados como Illya Kuryaki porque lo que hicimos como solistas también fue importante y nunca dormimos. Somos muy orgullosos y, si no hubiéramos hecho todo lo que hicimos, este regreso no hubiera tenido la misma fuerza que está teniendo”

En cuanto al concepto del nuevo album los argentinos insinuaron una continuidad del sonido Funky de raices mestizas pero en un escenario actual “Ya pasaron 10 años. La música ahora será distinta a la que veníamos haciendo”, dijo Dante, quien, sin embargo, dejó claro que la esencia del dúo será la misma con la que se dieron a conocer en gran parte de América Latina”

Los panas de Argentina causaron revuelo con sus letras y su originalidad durante la segunda mitad de la decada de los noventa con temas como Abarajame, Jaguar House, Abismo, Expedición al Klama Hama, Jugo o Coolo. Personalmente considero que Versus es su mejor trabajo pero quien no disfruto con su ultimo disco “Leche” (mejor portada ever) y los vídeos brutales que hacían en esa época? Si no lo recuerdan, vayan preparandose con esto:

Publicado el septiembre 11, 2011 en Musica, Todas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: