Previa de la Jornada del Martes Uefa Champions League

Después de una larga espera, este martes comienza el torneo por excelencia de la elite del futbol Europeo. La primera jornada nos trae grandes partidos que en este artículo buscaremos desmenuzar y  analizar, partiendo de la base de como viene cada equipo en su liga domestica y saber cuáles son los jugadores a seguir de cerca. Mañana se disputaran 8 partidos entre los que destacan Dortmund vs Arsenal y sobre todo el  Fc Barcelona vs Ac Milan:

GRUPO E

CHELSEA  VS BAYER LEVERKUSEN: Destaca la vuelta de Michael Ballack a Stamford Bridge, esta vez con la camiseta del Leverkusen, que viene de ganar 1-4 en cancha de Ausgburg por la fecha 5  de la Bundesliga. El entrenador no revelo si Michael jugará “Ya lo he decidido. Se lo he dicho a Michael. Él lo sabe, yo lo sé, pero el resto de la gente tendrá que esperar a mañana para saberlo” El Bayer esta 4to en Alemania con serias aspiraciones de campeonato y se encuentra a solo 2 puntos de los lideres. Recordemos que este equipo viene de ser subcampeón la temporada pasada y por el momento de  la campaña será un hueso duro para el Chelsea.

En el equipo teutón no estarán disponibles Rene Adler ni Tranquilo Barnetta, que probablemente se  pierda toda la primera fase. La única duda es Lar Bender, que recién se recupera de una lesión de rodilla . El equipo ingles ha ido levantando poco a poco y  viene de ganar de visitante 1-2 ante el Sunderland. Esta tercero y en principio es favorito para llevarse este partido y es que el equipo de Londres es especialmente fuerte en su feudo. Veamos si no le afecta la reciente polémica que esta rondando el club, por las desafortunadas declaraciones de Fernando Torres, acerca de lo lentos que eran sus compañeros como para justificar su bajo rendimiento. Ya Villas-Boas ha tomado nota de esto y casi con seguridad lo dejará en el banquillo mañana. Drogba y Essien no están disponibles con sendas lesiones.

RACING DE GENK VS VALENCIA CF: El equipo Che visita al actual campeón belga tras un buen inicio en Liga BBVA. El equipo levantino comparte liderato con el Betis y  Real Madrid y cuenta con un Roberto Soldado en estado de gracia. Es un partido complicado, sin duda, pero que al equipo español le viene de maravilla para ir afianzando el equipo. Es un partido vital para los de Unai Emery que ha dicho en rueda de prensa que el objetivo es ganar la Champions. En ese derroche de optimismo el Valencia debe ganar los dos partidos contra el Genk, en teoría, el rival más débil del grupo. Canales y Pablo Hernández casi con seguridad serán titulares.

Por su parte el campeón belga afronta este partido con mucha ilusión y respeto por el rival, a pesar de un inicio irregular en la Liga Belga, en el que marcha noveno tras 6 fechas. En ese sentido su capitán, el jugador David Hubert dijo  “Solo me he enfrentado a estrellas de este calibre en la Playstation… Es maravilloso para el equipo, para el club y para mí. Es un sueño hecho realidad. Tenemos alguna opción de ser terceros de grupo. No diré que vamos a clasificarnos para octavos de final, pero acabar terceros sería algo increíble para este equipo”. Sin mucho que perder y bastante que ganar, el Genk intentará hacer sentir la localía y dar la sorpresa. Lo más seguro es que el equipo belga salga con un 4-2-3-1 con el joven Belga Vossen en punta de ataque.

GRUPO F

BORUSSIA DORTMUND VS ARSENAL FC: Con la sola baja de Ramsey y la inclusión de los últimos fichajes en la lista de convocados, el equipo Gunner afronta un dificilísimo partido. Mostró recuperación en el último partido liguero, en el debut de Arteta, donde Arsenal gano de local por 1-0 al Swansea. Si bien no están ni cerca del rendimiento del pasado año, el equipo de Wenger sigue siendo favorito en este grupo y quizás enfrenta en esta primera jornada su partido más difícil. Wenger, que cumplirá mañana la primera de las dos fechas de suspensión ha dicho “mi suspensión no afectara al equipo…Cualquier equipo por más bueno que sea,  necesita confianza y eso es lo que necesita mi equipo ahora mismo, una victoria de visita sería un gran paso”.

El equipo londinense se ubica decimo primero con apenas 4 puntos en 4 partidos. Por su parte los campeones alemanes no vienen óptimos, tras perder en su casa ante el Hertha Berlin por 1-2 y curiosamente también se ubican  en la plaza decimo primera de su campeonato. Por ahora la ausencia de Sahin, quien se fue al Madrid, ha sido determinante para estos irregulares rendimientos. Pero la Champions sin duda es otra motivación, otra competencia.

OLYMPIACOS VS MARSEILLE: El español Ernesto Valverde, técnico del equipo griego hace maromas para poner en ritmo al equipo, ya que hace 149 días que fue el último partido oficial del equipo. En rueda de prensa dijo “Hemos tenido una pretemporada que ha durado dos meses, pero mañana sabremos si eso nos ha afectado y de qué manera”. El campeón griego es toda una incógnita aunque buscará de alguna manera volver instaurar la leyenda del infierno de Atenas, que en los últimos tiempos no lo ha sido tanto. Sin embargo el equipo cuenta con algunas figuras como lo son el argentino Ariel Ibagaza y los españoles Pablo Orbaiz y Francisco Yeste, que buscaran sacar el partido adelante.

El equipo francés, a cargo de Didier Deschamps, está en plena crisis de resultados y sigue sin poder ganar tras cinco fechas en Francia, ubicándose a solo un puesto del descenso. Encima no podrá contar con Ayew, su delantero ghanes, quien sigue lesionado. Deschamps sin embargo confía en el equipo “No hay crisis, es solo una cuestión de resultados. Estamos en un túnel, y cuando las cosas no salen bien es mi responsabilidad. Por supuesto que cambiar la manera de jugar es una opción, pero en cuando las cosas van mal es mejor estar tranquilos”.

GRUPO G

FC PORTO VS SHAKHTAR DONETSK: El Porto viene de golear el viernes al Vitoria Setubal  por 3-0 y sigue perfecto en la punta tras 4 jornadas. El delantero colombiano James Rodríguez  declaró  acerca de su debut en UCL “Todos los jugadores del Shakhtar son buenos, al igual que los del Oporto, y sé que tendremos un buen partido mañana. El primer objetivo es lograr la victoria, y si tengo la oportunidad de marcar como últimamente, sería mucho mejor. Jugar un partido de la Champions League es un sueño para todo jugador, y estoy deseando hacer mi debut mañana”. Será baja Sapunaro por lesión , Freddy Guarin y Rolando por sanción, mientras que el lateral Alvaro Pereira es duda. Hulk a pesar de sus recientes molestias, será de la partida.

El equipo ucranio viene de golear 5-1 en su liga y sigue compartiendo liderato con el Kiev tras 9 jornadas. El equipo ucraniano busca reafirmar su gran Champions pasada, donde llego a cuartos y tiene jugadores de cuidado como Luiz Adriano, Eduardo, Douglas Costa y William que hacen de este equipo, un conjunto muy vistoso. Se espera un grandísimo partido y por la forma de jugar de ambos pueden haber muchos goles.

APOEL NICOSIA VS ZENIT DE SAN PETERSBURGO: El  APOEL, que nunca ha ganado en UCL, viene de hacerlo 3-1 al ALKI y es cuarto en su liga, donde marco el hermano de Santiago Solari, Esteban Solari. Sera baja el centrocampista tunecino Tijani Belaid, uno de los nuevos fichajes.  El Zenit viene de perder 2-4 ante el Lokomotiv Moscú. Es segundo en la liga rusa. Danko Lazovic jugador del equipo ruso que dirije Spaletti dijo “Estoy seguro de que los chipriotas pueden darle un disgusto a cualquiera. Espero que no sea a nosotros”. En principio el Zenit luchará por el segundo puesto del grupo junto con el equipo ucranio y para ello debe empezar ganando en su visita a Chipre. 

GRUPO H

FC VIKTORIA PLZEN VS BATE BORISOV:  No hay antecedentes entre estos dos equipos. El Viktoria, equipo checo, disputa por primera vez  esta instancia de Champions league, mientras que el equipo Bielorruso lo hace por segunda oportunidad. El partido es toda una incógnita, pero en teoría son equipos que tienen pocas chances de pasar de ronda y se estarán previsiblemente disputando el tercer puesto, que da un lugar para la segunda fase de la Europa league. Sin embargo, el equipo checo, que ha disputado solos 5 partidos continentales en su historia, buscará dar el campanazo y tratar de repetir en suelo Bielorruso, con lo que podría abrirse una chance real de clasificación. El BATE, por su parte llegó a 16avos de la Europa League el año pasado, siendo eliminado por el PSG solo por diferencia de goles visitantes. Con esto dicho, el Bate Borisov, por experiencia, parte como ligero favorito.

 FC BARCELONA VS AC MILAN: Sin duda el partido de la jornada. En el Camp Nou, el Milán sin Robinho y sin Zlatan, lesionados, buscara sacar provecho de un Barcelona que se vio sorprendido el sábado por la Real Sociedad. El actual campeón de la Champions League, que marcha 4to tras apenas dos fechas en España, es favorito para llevarse la victoria, sin embargo, Pep no da nada por sentadoEs un honor defender el título y eso no te obliga a nada porque somos los campeones. No me planteo nada más que hacer una buena liguilla y pasar la fase”. Ademas se refirió a Ibra ““un jugador fantástico antes y me lo parece ahora. Le agradezco todo lo que nos dio, nos ayudó a ganar la liga con 99 puntos y me consta que está muy feliz en Milán y me alegro por él….Cuando ganamos en Roma dije lo mismo que voy a decir ahora: no somos favoritos porque hace 20 años que nadie repite título. Lo hizo el Milán y nadie lo ha repetido en todo este tiempo y eso demuestra lo complicada que es esta competición. Esta es la competición más bonita”. Hay que recordar que el Barca no podrá contar con Alexis Sánchez, quien se lesiono el sábado por dos meses. Guardiola ha convocado a los 19 jugadores disponibles y la sorpresa en el once podría ser Carles Puyol.

Por su parte Allegri fue bastante sincero con respecto al partido “Ante el Barca firmaría el empateDefender contra el Barça sería un suicidio. Tenemos que plantear un partido lo más equilibrado posible y echarle ganas, porque es el primer partido de Liga de Campeones”. Allegri asimismo no aseguró la presencia de Cassano en el equipo titular. Se da la curiosa circunstancia que ante las bajas en la delantera, el Milan viajó a Barcelona con mas arqueros que delanteros. El equipo rossonero debe corregir sus lagunas en defensa del pasado viernes si quiere sacar algo de esta visita. El mediocampo milanista será clave para equilibrar un partido que en el papel se ve favorable  al equipo catalán.

Publicado el septiembre 12, 2011 en Deportes, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: