Game Of Thrones (Series Indispensables)

Game of Thrones

Game of Thrones ha sido para muchos la mejor serie nueva de televisión del 2011, entregando una mitología tan rica y bien elaborada que muchos lo describen como el Señor de Los Anillos de la nueva generación. Claro, incluyendo escenas más sangrientas y de fuerte contenido sexual que atrae más la atención de los televidentes, por mi parte me considero un gran fanático de esta obra magistral desde el primer capítulo que vi. Sigue leyendo después del salto:

Game of thrones fue adaptada a la televisión de la novela de fantasía titulada Canción de Hielo y Fuego (song of ice and fire) escrita por George R. R. Martin. La historia esta dividida en 7 capitulos o libros, de los cuales ya se encuentran en el mercado 5 de ellos, «lamentablemente en Venezuela no he podido conseguir los libros».

    Los 5 libros publicados hasta los momentos son:

  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996)
  • choque de reyes (A Clash of Kings, 1998)
  •  Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000)
  •  Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005)
  •  A Dance with Dragons (2011).

La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía. Y su trama se centra en las  violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

Esta transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas  míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. La primera temporada, que constó de diez episodios, comenzó el 17 de abril de 2011 con «Se acerca el invierno» y finalizó el 19 de junio de ese mismo año con «Fuego y sangre». La novela está estructurada presentando en cada capítulo el punto de vista de diferentes personajes del libro.

Con tan solo un episodio emitido, HBO anunció la renovación de la serie por una nueva temporada. Al igual que la primera, está previsto que la segunda temporada tenga diez episodios y se estrene en abril de 2012. Las audiciones para los nuevos personajes comenzaron en mayo de 2011.

Las casas mas relevantes de la historia son:

Casa Stark.

Los Stark remontan su linaje hasta Brandon el Constructor y los antiguos Reyes del Invierno. Fueron los Reyes en el Norte y gobernaron desde Invernalia. Su lema es: “Se acerca el invierno”.

Casa Baratheon.

Es la más joven de las casas nacidas durante las Guerras de Conquista. Controlan las Tierras de las Tormentas. El fundador de la casa fue Orys Baratheon. Su lema es: “Nuestra es la furia”.

Casa Lannister.

La casa se remonta a Lann el Astuto. Es la casa más poderosa y rica de los Siete Reinos. Su lema es: “Oye mi Rugido”; también se les conoce otro lema no oficial: “Un Lannister siempre paga sus deudas”.

Casa Targaryen.

Casa noble originaria de la desaparecida Valyria. Su lema es “Fuego y sangre”.

Los señores David Benioff y D. B. Weiss serían sus guionistas y productores ejecutivos. Originalmente cada temporada abarcaría uno de los volúmenes de Canción de hielo y fuego y todos los episodios serían escritos por Benioff y Weiss, excepto uno por temporada, que estaría en manos del autor y quien también se desempeñaría como coproductor ejecutivo.

Un dato curioso de la serie es que HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson de la Language Creation Society para desarrollar el idioma dothraki «que posee su propio sonido único, un extenso vocabulario y más de 1800 palabras y una compleja estructura gramatical» con el fin de usarlo en la serie.

Aquí solo les dejare el opening de la serie para no darle ningún spoiler!!!

Gspot85. sígueme en twitter @gud4ever

Publicado el septiembre 14, 2011 en Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Ser Waymar Royce.

    Esto es tremendo copy/paste y además bien malo, de lo que menos habla es de la serie.

  2. amiguito ser waymar royce por lo visto tu ni has leido el articulo por la forma que estas criticanto, siempre se recomienda antes de criticar algo leerlo pues pasa esto que las personas critican y no saben de lo que hablan.si sigues este comentario con otro, no lo respondere pues no vale la pena.

    • El que al parecer no ha leído el articulo eres tú. Habla de la historia de los libros pero no resalta a la serie hecha por HBO, estoy de acuerdo con Ser Waymar Royce Knight of the Night Watch en que este copy/paste es bien malo.

      • Tienen razon es un copy paste del articulo de wikipedia, como siempre nosotros agradecemos sus comentarios y las criticas ya que esto nos ayudan a seguir mejorando, tengan por seguro que articulos así no volveran a ser publicados, ya tomamos medidas para ello.

  3. por supuesto que el articulo es un copy/paste para que sepas eso se llama documentacion solo es una pequena resena de la historia, para que la gente que no ha disfrutado de la serie se entere mas o menos de que va, no para explicarle a los que no entiende de que trata la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: