El Rock In Río 2011 Viene con todo, y será transmitido en vivo por Youtube

Este 24 de Septiembre inicia en Río de Janeiro uno de los festivales de música más grandes del mundo, el Rock in Río 2011. Después del salto te contamos todas las curiosidades de este magno evento: bandas, fechas, entradas y una de las noticias más importantes: será transmitido completamente en vivo a través de Youtube.

Ya pasaron 25 años desde que un empresario ‘loco’ tuvo la idea de crear un megafestival de rock en Río de Janeiro para festejar la abolición de la dictadura en Brasil.

Roberto Medina convocó a AC/DC, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Queen, Rod Stewart, Yes y Scorpions que tocaron del 11 al 21 de enero de 1985, junto a otras 20 bandas brasileñas e internacionales. Alrededor de 1.380.000 personas coparon 250.000 metros cuadrados en las afueras de la ciudad para vivir la experiencia de acampar y ver actuar en vivo a los mejores exponentes del rock del país tropical y del mundo.

Desde entonces se realizaron nueve versiones con su ‘exportación’ a Lisboa (2004, 2006, 2008 y 2010) y a Madrid (2008 e 2010). Y este año la mística del evento regresa a su lugar de nacimiento desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Las  principales atracciones de este Rock in Río 2011 son:

23 de setiembre: La brasileña Claudia Leitte, Katy Perry, Rihanna y Elton John

24 de setiembre: Los brasileños Capital Inicial, Snow Patrol, Stone Sour y Red Hot Chili Peppers

25 de setiembre: Motorhead, Sepultura, Angra, Coheed and Cambria,  Slipknot y Metallica

29 de setiembre: Kesha, Jamiroquai, Stevie Wonder

30 de setiembre: Ivete Sangalo, Lenny Kravitz y Shakira

1 de octubre: Jorge Drexler, Skank, Maná, Maroon 5 y Coldplay.

2 de octubre: Evanescence y los estadounidenses System of a Down y Guns n’Roses

Una de las mejores noticias que hemos recibido es que este increíble concierto será transmitido completamente en vivo a través de Youtube, Serán cuatro los escenarios: Palco Mundo, Sunset, Electrónica y Rockstreet. YouTube transmitirá en vivo las presentaciones de la tarima principal. Definitivamente la gente de Google esta dando de qué hablar con estas transmisiones en vivo como ya ocurrió con la transmisión de la Copa América de Argentina.

Otra cosa que sorprendió a todos fue que este Rock in Río batió récords en la historia del festival. En sólo cuatro días, miles de personas agotaron las  600.000 entradas disponibles desde que se pusieron a la venta el 11 de mayo. Por lo tanto si queremos asistir tendremos que acudir a la temida reventa de entradas. En ebay podemos encontrar tickets en reventa desde 350$ para cada día del festival.

Las agencias locales de turismo no ofrecen paquetes para asistir a Rock in Río 2011; sin embargo, mediante sus alianzas con operadoras internacionales pueden gestionar la reserva para el hospedaje en Río de Janeiro por cuatro noches y transporte aéreo en unos 1.570 $ (No incluye las entradas al festival). Según los medios brasileños, las reservaciones de hoteles y lugares de hospedaje están saturadas desde hace meses. Algunos sitios reportan listas de espera de cientos de turistas que esperan un lugar para asistir al evento musical más grande del continente.

Realmente muero de ganas por ir a este concierto que tenía bajo la lupa desde hace más de un año pero como dicen por ahí “La masa no está pa bollo”, tendré que conformarme como la mayoría de uds. y tripearmelo por Youtube. Un saludo y hasta la próxima.

Twitter: @magu1

Publicado el septiembre 15, 2011 en Cultura Pop, Musica, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: