Juan de los Muertos, la película cubana de Zombies

Hace unos días, en el Festival Internacional de Toronto, se estrenó con éxito la primera película de Zombies  100 % cubana en clave parodia, que intenta seguir los pasos de filmes americanos como Zombieland e influenciados por la magistral Shaun of The Dead, como su propio creador reconoce, aunque agregó que es una historia original también influenciada por la vida real de su hermano (WTF):

Alejandro Brugués dirige esta locura que nos ubica 50 años luego de la revolución cubana. Juan de los Muertos ve como su país esta sumido en una serie de ataques, que un primer momento parecen una segunda revolución al tiempo que el gobierno de la isla le echa la culpa a los gringos, pero resulta que no, que son ataques de ciudadano cubanos, pero no solo eso, también son zombies, !ZOMBIES CUBANOS!.

Esa idea supera mi intelecto, un zombie cubano debe ser lo más maestro que haya escuchado jamás. A todas  esto el señor de los muertos decide hacer negocio de la tragedia, ofreciéndose como mata zombies con el original slogan “Juan de los Muertos, Matamos a sus seres queridos“. Por lo visto en el tráiler esta Shaun Of The Dead latina, promete diversión, de hecho, en ese sentido se expresó Brugués en el Festival “Estoy encantado. Se rieron donde tenían que reírse. Se rieron incluso en lugares donde yo ya no me reía. Y todo parece indicar que les gustó”

Rodado en la habana y con una critica sustancial al gobierno de Castro, surgió la pregunta obvia. ¿Hubo problemas con las autoridades cubanas?  El productor de la peli, el español Gervasio Iglesias y Brugués declararon a Efe: “Ellos (las autoridades cubanas) se leyeron el guión. Y no hubo ningún problema. La película fue difícil de hacer en términos técnicos. Todo el mundo piensa en cómo pudimos hacer la película. Pues sin ningún problema”.

Eso si nuestro amigo Brugués no se atrevió a incluir a un Castro Zombie (yo conozco uno) explicando que “Obviamente cuando tienes una idea como esta, se te cruza por la mente” pero  “bueno, es que es Castro”. Por los momentos no hay fecha de estreno en Venezuela, pero yo esperaría, apuesto a que llega, tráiler abajo:

Publicado el septiembre 15, 2011 en Cine, Todas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. que tripa se ve esta pelicula, ya la veo anexandola a la coleccion junto a zombieland, piranha y black dynamite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: