Tenis: ¿de huelga?

Rafa Nadal prendió las alarmas durante la semifinal de la Copa Davis, en una rueda de prensa el español se volvió a quejar del calendario y esta vez también avisó que los jugadores deberían tomar una acción al respecto. Murray fue más lejos diciendo que estaba dispuesto a ir a huelga, espera no tener que hacerlo, pero de ser necesario lo haría. Djokovic no se ha pronunciado, al menos no públicamente; el serbio tuvo que retirarse en su partido de Copa Davis debido a una lesión en la espalda que venía arrastrando durante el Us Open. Nadal pide que la ATP y ITF encuentren una manera de darle a los jugadores un off season de verdad.

Me pregunto yo, cuantos torneos juega Nadal en diciembre? Eso es Off season! Después de Wimbledon tienen un par de semanas libres y así varios casos durante el año donde hay al menos 1 semana libre entre un torneo y otro. Ahora mismo Nadal no está jugando nada.

Si bien el calendario es largo, los partidos agotadores, los viajes con cambio de uso horario constantes, y el jetlag es el pan de cada dia. También es verdad que el calendario siempre ha sido asi, incluso antes había mas torneos que jugar. Recordemos algo de lo que se ha hablado mucho este año. Hoy, el premio en dinero es mucho mayor.

Para los que no lo saben, los jugadores dentro del top 30 están obligados a participar en un mínimo de 12 torneos al año, más los 4 GS. Y si termina entre los primeros 8 deben jugar las finales de ATP que son en noviembre; sino… VACACIONES! Me pregunto ahora, cuantos jugadores profesionales están activos ahora mismo en la ATP? Muchos! Pero las quejas parecen ser de unos pocos.

Creo que tanta amenaza y quejas aburre y es hasta un poco ridícula si pensamos en que el resto de los jugadores profesionales NO reciben la misma cantidad de dinero ni patrocinio,  no duermen hoteles 5 estrellas, juegan más partidos para ganar puntos extras que los ayuden a entrar a otros torneos, viajan mas y no en primera clase o jet privado precisamente..  y que están diciendo ellos al respecto?? NADA! Así que no estoy de acuerdo con la constante quejadera. Si bien, algún tipo de arreglo es necesario, no cae nada bien la amenaza.

Publicado el septiembre 22, 2011 en Deportes, ERROR NO FORZADO, Todas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Por un lado en el UsOpen Nadal tenia razon al decir q It was everything about the money y q ellos parecian ser solo parte del Show porq querian q jugaran con o sin lluvia simplemente el show debia continuar…. Pero tambien es cierto q ellos son tenistas profesionales y ganan cantidades enormes de dinero por cada torneo para estar con tanta quejadera, ve que Federer que tiene mas tiempo jugando no se queja.

  2. Es verdad lo del us open y estoy de acuerdo en eso. Pero el mismo se ha apretado mas de la cuenta su calendario, para que ir a jugar un partido de exhibicion en bogota el dia despues de indian wells? Seria por que cobraria mucho dinero!? Y no hay que olvidar que ellos tuvieron la oportunidad de votar para decidir si jugar la copa davis despues de los slams y obviamente votaron que si. Ahora que no venga a quejarse porque es muy poco tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: