¿Qué puede hacer un millonario para matar el tiempo?

Turismo espacial, viajes al abismo marino o un país artificial (sin leyes) son algunas de las ofertas dirigidas a un segmento social que crece y estimula la imaginación de empresas de servicios para élites. Después del salto te contamos todas estas excentricidades.

El periódico británico The Guardian enumera las posibilidades de evasión que, aunque son realmente caras, están hoy al alcance de las grandes fortunas: un hotel en el espacio, una isla sin ley ni obligaciones o un viaje al fondo del mar.

Ingenieros rusos anunciaron que en el año 2016 pondrán en órbita un hotel a 320 km de la Tierra. El Hotel del Paraíso batirá todos los récords de exclusividad, ya que sólo tendrá capacidad para 7 personas en sus 4 habitaciones, en las que los huéspedes podrán flotar mientras contemplan la inmensidad del universo. Costo de la aventura: 775 mil dólares para el viaje -en la nave espacial Soyuz- y 155 mil dólares más para pasar allí 5 días.

Claro que los lujos estarán limitados en este hotel tan especial: por ejemplo, no se podrá consumir alcohol, el agua y el aire serán reciclados y la comida (cargada en el planeta Tierra) se calentará en el microondas. Pero a modo de compensación por estas incomodidades, se tendrá un panorama de la Tierra desde cápsulas especiales de observación mientras el módulo/hotel da la vuelta al planeta en 90 minutos, lo que significa un total de 16 atardeceres y 16 amaneceres por día.

El CEO de la empresa Orbital Technologies, encargada de construir el hotel, Sergueï Kostenko, dijo que “está destinado a particulares ricos y a miembros de empresas privadas que deseen hacer investigaciones en el espacio”.

Además de las estadías en hoteles, varias empresas ofrecerán próximamente (algunas desde el año próximo) vuelos extraorbitales a bordo de cápsulas espaciales: es el caso de Virgin Galactic, del magnate británico Richard Branson, y también de empresas estadounidenses como Space Adventures, Armadillo Aerospace y XCOR Aerospace. Serán de pocos minutos de duración, pero de muchos miles de dólares de costo (cerca de 200 mil dólares). Ya tienen asiento reservado: Paris Hilton, Tom Hanks y Stephen Hawking.

Esta iniciativa rusa es una más entre muchas inspiradas por el número creciente de millonarios en el mundo.

Por ejemplo, otra idea de esparcimiento para esta franja social es la de comprar un país artificial, construido en aguas internacionales sobre plataformas flotantes, donde podrán hacer y deshacer a su antojo. O bien explorar el fondo abismal del océano en submarinos bien acondicionados.

Peter Thiel, cofundador de PayPal, tiene el proyecto de crear comunidades administradas sobre la base del “dejar hacer” (laissez faire). Será en islas artificiales “que permitirán experimentar una política que los libertarios fueron incapaces de instaurar a causa de la indiferencia generalizada de los electores: no habrá ni protección social ni salario mínimo, las normas de construcción serán más flexibles y las restricciones en materia de armas serán limitadas”.

Pronto se podrá también visitar el fondo del mar en aventuras dignas del genio Julio Verne, en submarinos fabricados con materiales que resisten la presión de las grandes profundidades. El abismo marino es uno de los terrenos inexplorados aún para el hombre, explica Patrick Lahey, presidente de Triton Submarines en Florida, fabricante de este tipo de submarinos. “Hay muchas maravillas en el fondo de los océanos. Se podrá visitar, por ejemplo, la carcasa del Titanic o la del Bismarck. Como también observar a los magníficos animales marinos”.

Fuente: Infobae

Publicado el septiembre 26, 2011 en Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: