Amazon presentó finalmente al rival del iPad: el Kindle Fire (fotos)

Finalmente la gente de Amazon presentó su nuevo modelo de Kindle (lector de libros electrónico) que con su nueva pantalla a color, procesador y funcionalidades viene para competir de tu a tu con el Ipad de Apple y a un menor precio.

NUEVA YORK, 28 septiembre 2011 (AFP) – El grupo de distribución en línea Amazon presentó el miércoles en Nueva York su primera tableta multimedia, el Kindle Fire, considerado como un potencial competidor para el iPad de Apple, líder del mercado actualmente.

El Kindle Fire se inscribe en la gama del blanco y negro del lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle, pero su pantalla táctil en colores también permite navegar por la web y ver videos.  Con el sistema operativo Android y con una pantalla de 7 pulgadas, la compañía buscará competir con Apple desde el precio y desde los contenidos.

El grupo de distribución en línea Amazon anunció que su primera tableta multimedia, el Kindle Fire, costará 199 dólares, menos de la mitad del modelo básico del iPad de Apple, que domina el mercado con un precio mínimo de 499 dólares.

“Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo”, dijo el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, y agregó que el grupo está fabricando “millones de estos dispositivos”, que se pueden reservar desde ahora antes de su puesta en venta el 15 de noviembre.

La tableta tiene Wi-Fi para acceder a Internet y 8 Gb de memoria, por ahora no posee cámara, ni micrófono ni conexión 3G. Sin embargo, se espera que agregue todas estas funciones a futuro. Los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la biblioteca de Amazon.

Según los analistas de tecnología, la tableta de Amazon podría plantear una seria competencia al dominio de Apple en el mercado de las tabletas con pantalla táctil, sobretodo por su bajo precio.

Publicado el septiembre 28, 2011 en Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tengo uno y de pana vale la pena, y por menos de la mitad de lo q cuesta un ipad!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: