Análisis: Hard Reset

Una casi-reliquia de una era pasada, solo así puedo definir a Hard Reset, un FPS frenetico con gráficos increíbles y una dificultad pateadora de traseros donde tan solo pestañeas y ¡BAM! Estás muerto.

• Género: First Person Shooter
  • Plataforma: PC
  • Awesomeness Level: 8/10

Flying Wild Hog sorprendió a la industria de los video juegos cuando de la total nada sacó a la luz pública Hard Reset y luego lo lanzó al mercado tan solo unos meses después.

Habiendo jugado Hard Reset de principio a fin, siento que definitivamente debo empezar por los gráficos, son simplemente espectaculares, los efectos de iluminación están entre los mejores que he visto, la fluidez es las animaciones de los enemigos son admirables, aun mientras los están despedazando, reaccionan a los disparos de manera adecuada, cayendo al suelo, perdiendo partes de sus armaduras y aun así volviéndose a levantar para seguir luchando. Un total espectáculo para los ojos.

Flying Wild Hog ha decidido dejar atrás las tendencias recientes de los juegos primera persona (Por eso lo llamé reliquia), y crear un juego con una jugabilidad similar a los primeros FPS como Doom, Quake, donde corres por los niveles pateándole el trasero a hordas infinitas de enemigos, con pasajes secretos y poca interacción o historia, esta última siendo, dependiendo de como lo veas, uno de los pocos puntos negativos del juego, no tiene casi historia, las pocas escenas que te cuentan lo que está pasando detrás de la balacera estan presentadas a modo comic, y no hacen un muy buen trabajo envolviéndote o desarrollando personajes, pero, ¿Saben qué? Si las ignoras no pasa absolutamente nada, el resto del juego es totalmente disfrutable, ¿Nadie se quejó por la profundidad del personaje principal de Doom verdad? Aquí pasa exactamente lo mismo.

La dificultad es otro aspecto tomado de los juegos antiguos, es brutal, lo empecé a jugar en difícil y simplemente no pude pasar el primer nivel, les recomiendo empezarlo en Normal, que es mucho más difícil que un Normal en cualquier otro juego, hubo secciones donde morí mas de 6 veces seguidas, definitivamente es un cambio al pan comido en el que se han convertido los juegos modernos, como nos han mal acostumbrado.

Hablando de armas, técnicamente hablando tienes 2 armas, una mecánica y otra a base de plasma, pero el truco está en que puedes desbloquear diferentes modos para cada arma, llenando los arquetipos de armas que se necesitan en un juego como este, por ejemplo, la mecánica puede convertirse en una ametralladora (con la que empiezas) escopeta, lanza granadas, lanza cohetes o lanza minas, mientras que a la de plasma le puedes desbloquear modos de disparos como rayos de electricidad de ataque cercano, explosiones EMP, railgun, campos inmovilizantes y cada arma posee un modo de disparo secundario, la flexibilidad y variedad de las armas fue el aspecto que más disfrute de Hard Reset.

La única critica dura que se le puede hacer al juego, lo que impide que se convierta en un clásico moderno es lo corto que es, lo abrupto que termina la historia, parece que estaban jugando stop y simplemente se les acabo el tiempo. Por cierto, no olviden de actualizar el juego a la ultima versión antes de jugar, resuelve algunos problemas y hace modificaciones que mejoran muchísimo la jugabilidad.

En resumen, no se pierdan Hard Reset, puede que sea corto, pero lo poco que dura es espectacular (twss).

Requerimientos Mínimos del Sistema:
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7